Para que te fies de los concesionarios

jam14

Madmaxista
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Los chicos de Km77.com están haciendo una prueba de larga duración a un VW Golf TSI. Ya publicaron un artículo este verano criticando el mal servicio del concesionario oficial Castellana Wagen en la revisión de los 60.000 Km y esta vez han acudido a Motorsol Mitre, en Barcelona, a realizar la de los 90.000 Km. Les han cobrado el doble de lo necesario e incluso les han cobrado por piezas que no han cambiado además de otras deficiencias en el servicio. :8:

km77.com. Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. Modelo 2009. Información general.
 

gañan

Madmaxista
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Pongo la conversacion con el taller, por que se las trae.Que hijos de puta.
Volkswagen Golf. Revisión 90.000 kilómetros | 100.000 kilómetros en Golf



Conversación con el asesor de servicio de Motorsol Mitre (C/ Prats de Molló nº 2 esquina Ronda General Mitre nº 112, Barcelona) que nos atendió en la revisión de los 90.000 km de nuestro Golf.

En esta revisión nos han cobrado el doble de lo que establece Volkswagen (información completa en km77.com).

Cuando analizamos la factura de la revisión nos dimos cuenta de que había muchas irregularidades y llamamos al asesor de servicio para pedirle explicaciones. Sus argumentos fueron incoherentes y se contradijo en varias ocasiones, pero quedó claro que estaba acostumbrado a este tipo de conversaciones. Éste es un resumen de la conversación que mantuvimos con él.

— ¿Por qué razón han realizado trabajos no recomendados por Volkswagen?

— Es que, debido a la crisis, nosotros hacemos “packs”, que son revisiones mejoradas en las que superamos los trabajos que recomienda la marca, para beneficio de nuestros clientes. Además sobre esas revisiones hacemos descuentos, porque si no serían mucho más caras.

— Pero, ¿qué descuentos? ¿se refiere al 10% de descuento que nos han hecho en los filtros? [poco más de 10 €en total]

— No sólo, también os hemos hecho un 30% en el aceite.

— Pero cuando lo preguntamos allí, nos informaron de que como nuestro Golf usa 3,6 litros de aceite y nos cobraron cinco, nos hacían ese descuento para no cobrarnos de más.

— Esto… bueno, sí, es que las latas de aceite son de cinco litros ¿sabe? Entonces no podemos facturar menos, por eso hacemos esa rebaja. [En ese momento no lo dijimos, pero el aceite que emplearon llega a los concesionarios en latas de 4 litros o de 1 litro]

— Ya. Pero entonces no nos han hecho descuento en el aceite, nos han hecho sólo descuento en los filtros.

— Bueno, visto así… —[¿qué otra forma hay de verlo?]

— De todas formas, ¿por qué cambiaron, por ejemplo, el filtro de la gasolina, si Volkswagen no lo recomienda?

— ¡Dejar el filtro de gasolina con 90.000 km habría sido una locura! Le aseguro yo a usted que, en 90.000 km, el filtro hay que cambiarlo [hay muchos coches modernos que llevan filtros de gasolina que no hay que cambiar en toda la vida del coche, salvo avería o casos de contaminación del contenido del depósito]

— Lo que no entiendo es, si lo que usted dice es cierto, por qué Volkswagen no recomienda cambiarlo.

— Es que sí que lo recomienda ¿Por qué dice que no lo recomienda?

— Porque no aparece en la lista oficial de trabajos a realizar que nos han entregado

— Pero es que esa lista no tiene todos los trabajos que se realizan, hombre. Son sólo ejemplos, los trabajos que se realizan son muchos más. Si consulta usted en el manual de su coche, verá como recomienda el cambio del filtro de combustible. [La lista de trabajos que entregan es una lista de todos los trabajos que hay que realizar, el manual del coche no recomienda el cambio del filtro de combustible y, para completar lo esperpéntico de la situación, el filtro de combustible nos lo cobraron... ¡pero no lo cambiaron!]

— Ah… ¿y el “Agua destilada” que nos han cobrado?

— El agua destilada se emplea para la batería

— Pero la batería de nuestro coche no tiene posibilidad de añadir agua…

— Bueno, en ese caso la han empleado para el lavaparabrisas

— ¡Pero si el lavaparabrisas también nos lo han cobrado!

— Claro, porque habrán usado las dos cosas, agua y lavaparabrisas, que es concentrado [tampoco se lo dijimos en ese momento, pero antes de entrar a la revisión pusimos el nivel del lavaparabrisas al máximo]

— Y entonces ¿qué es el concepto “niveles”?

— Es que los trabajos de la revisión incluyen la comprobación de los niveles, pero no la mano de obra de añadir los fluidos. Si hay que añadir fluidos, tenemos que cobrar la mano de obra de hacerlo [nosotros entregamos el coche con todos los fluidos en su nivel máximo. En ninguna otra revisión nos han cobrado ese concepto, aunque los hayan rellenado]

— Pues sí que salen caros de mantener estos coches.

— Hombre, tenga en cuenta que con 90.000 km los coches ya requieren mucho trabajo. ¿Alguna otra pregunta?

— No, no, nada más…
 

Cayo largo

Madmaxista
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http://www.burbuja.info/inmobiliari.../128819-burbuja-electronica-es-peligrosa.html

He estado cinco meses de reparaciones con un Citroen C2 en el concesionario sin encontrar el fallo .
La centralita originaba diferentes errores y fueron cambiando piezas .
Me he gastado un buen dinero , ( si llego seguir sus consejos 800 € mas ) , la depresión de ver como pasa el tiempo y no tengo el coche arreglado y los problemas para ir al trabajo .

Consulté también con un taller Bosch que son los responsables de la centralita e inyección y ni idea ,( bueno , si , la idea era cambiarla , mas de 1.000 € ) .

Hace poco una persona en un foro de internet me recomienda cambiar la batería y se arregla todo .
El concesionario se niega a reconocer que se han equivocado y citroen España también .

Tener en cuenta que el sistema electrónico del coche o la maquina de test del concesionario deberían haber descubierto el fallo al principio .
De los mecánicos ya no te puedes fiar , la mayoría solo confían en los test electrónicos .
 

adrlana

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Pongo la conversacion con el taller, por que se las trae.Que hijos de puta.
Volkswagen Golf. Revisión 90.000 kilómetros | 100.000 kilómetros en Golf



Conversación con el asesor de servicio de Motorsol Mitre (C/ Prats de Molló nº 2 esquina Ronda General Mitre nº 112, Barcelona) que nos atendió en la revisión de los 90.000 km de nuestro Golf.

En esta revisión nos han cobrado el doble de lo que establece Volkswagen (información completa en km77.com).

Cuando analizamos la factura de la revisión nos dimos cuenta de que había muchas irregularidades y llamamos al asesor de servicio para pedirle explicaciones. Sus argumentos fueron incoherentes y se contradijo en varias ocasiones, pero quedó claro que estaba acostumbrado a este tipo de conversaciones. Éste es un resumen de la conversación que mantuvimos con él.

— ¿Por qué razón han realizado trabajos no recomendados por Volkswagen?

— Es que, debido a la crisis, nosotros hacemos “packs”, que son revisiones mejoradas en las que superamos los trabajos que recomienda la marca, para beneficio de nuestros clientes. Además sobre esas revisiones hacemos descuentos, porque si no serían mucho más caras.

— Pero, ¿qué descuentos? ¿se refiere al 10% de descuento que nos han hecho en los filtros? [poco más de 10 €en total]

— No sólo, también os hemos hecho un 30% en el aceite.

— Pero cuando lo preguntamos allí, nos informaron de que como nuestro Golf usa 3,6 litros de aceite y nos cobraron cinco, nos hacían ese descuento para no cobrarnos de más.

— Esto… bueno, sí, es que las latas de aceite son de cinco litros ¿sabe? Entonces no podemos facturar menos, por eso hacemos esa rebaja. [En ese momento no lo dijimos, pero el aceite que emplearon llega a los concesionarios en latas de 4 litros o de 1 litro]

— Ya. Pero entonces no nos han hecho descuento en el aceite, nos han hecho sólo descuento en los filtros.

— Bueno, visto así… —[¿qué otra forma hay de verlo?]

— De todas formas, ¿por qué cambiaron, por ejemplo, el filtro de la gasolina, si Volkswagen no lo recomienda?

— ¡Dejar el filtro de gasolina con 90.000 km habría sido una locura! Le aseguro yo a usted que, en 90.000 km, el filtro hay que cambiarlo [hay muchos coches modernos que llevan filtros de gasolina que no hay que cambiar en toda la vida del coche, salvo avería o casos de contaminación del contenido del depósito]<--- lo logico es cambiarlo, en cualquier vehiculo,pero preguntando antes, claro.

— Lo que no entiendo es, si lo que usted dice es cierto, por qué Volkswagen no recomienda cambiarlo.

— Es que sí que lo recomienda ¿Por qué dice que no lo recomienda?

— Porque no aparece en la lista oficial de trabajos a realizar que nos han entregado

— Pero es que esa lista no tiene todos los trabajos que se realizan, hombre. Son sólo ejemplos, los trabajos que se realizan son muchos más. Si consulta usted en el manual de su coche, verá como recomienda el cambio del filtro de combustible. [La lista de trabajos que entregan es una lista de todos los trabajos que hay que realizar, el manual del coche no recomienda el cambio del filtro de combustible y, para completar lo esperpéntico de la situación, el filtro de combustible nos lo cobraron... ¡pero no lo cambiaron!]

— Ah… ¿y el “Agua destilada” que nos han cobrado?

— El agua destilada se emplea para la batería <---joder que mentirosos las baterias con mantenimiento creo que ya no se venden!!! desde luego no he visto coche nuevo que las use

— Pero la batería de nuestro coche no tiene posibilidad de añadir agua…

— Bueno, en ese caso la han empleado para el lavaparabrisas

— ¡Pero si el lavaparabrisas también nos lo han cobrado!

— Claro, porque habrán usado las dos cosas, agua y lavaparabrisas, que es concentrado [tampoco se lo dijimos en ese momento, pero antes de entrar a la revisión pusimos el nivel del lavaparabrisas al máximo]

— Y entonces ¿qué es el concepto “niveles”?

— Es que los trabajos de la revisión incluyen la comprobación de los niveles, pero no la mano de obra de añadir los fluidos. Si hay que añadir fluidos, tenemos que cobrar la mano de obra de hacerlo [nosotros entregamos el coche con todos los fluidos en su nivel máximo. En ninguna otra revisión nos han cobrado ese concepto, aunque los hayan rellenado]

— Pues sí que salen caros de mantener estos coches.

— Hombre, tenga en cuenta que con 90.000 km los coches ya requieren mucho trabajo. ¿Alguna otra pregunta?

— No, no, nada más…
Con 90mil km un coche requiere practicamente el mismo trabajo, yo tardo en hacer una revision completa y un cambio de todo como mucho 1 hora y media, no se cobra ni la revision ni la puesta a nivel de los fluidos y neumaticos.

Lo unico que hay que cambiarle a un coche con 90mil km son las correas y se aconseja tambien tensores y bomba de agua.

Putos estafadores, pobre del taller que intente meterme algun pufo de estos alguna vez.




cayoplargo
Tener en cuenta que el sistema electrónico del coche o la maquina de test del concesionario deberían haber descubierto el fallo al principio .
De los mecánicos ya no te puedes fiar , la mayoría solo confían en los test electrónicos . ---> la maquina de diagnosis no detecta estos fallos, el sistema electronico no te dice porque falla, te dice por ejemplo "fallo en el calculador" esto no significa necesariamente que el calculador sea el que esta roto.

Hay pocos mecanicos porque no es rentable arreglar, es mucho mas facil y comodo cambiar, cuando los que nos apasiona la mecanica o la electronica queremos aprender, nadie nos enseña y si eres mujer,encima........apaga y vamonos.


estoy mirando la factura..........COMO FLIPAN!!! le cobran un tornillo, supongo que el del carter, con cambiar la arandela sobra,soporte insonorizante????????canon de aceite= recogida y gestion de residuos (sigaus), agua g12, eso es refrigerante imagino.filtro de aceite y de combustible ok, cartucho cartucho????????????????????? 15€ por rellenar el liquido de frenos??????????? 531.77€ una puta revision,la nuestra,mejorada, dudo que pase los 120 con un buen aceite(excluyendo el helix que son 4l 75€ el long life)
 
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Mecagüento

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No te puedes fiar,
Yo antes de llevar a la revisión oficial el coche le hago marcas a la pieza a sustituir (filtros y tal) para ver si realmente cambian lo que tienen que cambiar.
Con lo que me cuesta una oficial cambiaba medio coche del viejo
 

doced11

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Los madriles
Lo malo no es que en los talleres se actue así, lo malo es que es un actitud generalizada.
Somos el país de la chapuza y el tente mientras cobro ¿así queremos competir con el resto de Europa?
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
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