¿Para que sirven las Autonomías?...

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Pues eso, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre la utilidad (o no!) de la existencia de las Autonomías. Vaya por delante que en mi opinión deberían desaparecer INMEDIATAMENTE!, aunque sé que no es posible pues a lo largo de los últimos 35 años dicho sistema autonómico ha infestado irremediablemente de casta política (de todos los colores), cada una de las antiguas Regiones.
Desde mi punto de vista las Autonomías han servido para:

-Aumentar el gasto y endeudamiento público hasta el infinito (acuérdense de la infinidad de aeropuertos inútiles, circuitos de F1 ruinosos, embajadas absurdas, monumentos megalómanos, policías carísimas, etc).

-Para consolidar una casta política parasitaria en cada territorio, provocando un provincionalismo pueblerino y que ha dañado hasta el infinito la solidaridad interterritorial.

-Para eliminar cualquier opción de creación de mercado único en España, totalmente imprescindible si queremos salir de esta situación de crisis en la que estamos inmersos.

-Para llevar hasta el inframundo nuestro sistema educativo y sanitario, pues debido al adoctrinamiento sistemático en el primer caso (sobretodo en los territorios infectados por el nazionalismo) y a la ruina económica en el segundo (recuerden que las CCAA pagan con dificultad (o no pagan) a farmacias y personal sanitario).

-Para enfrentar y dividir al conjunto de los españoles (nazionalismo catalán y vasco, la disputa por el agua de el Ebro, que si yo tengo AVE y tú no,...).

-Para evitar reformas estructurales necesarias e imprescindibles para el país, puesto que los gobiernos centrales están supeditados/condicionados por los barones (de sus mismos colores!!) en cada uno de los territorios.

-Para la creación de un "monstruo" funcionarial gigantesco en cada uno de los reinos de Taifas, que garantiza en gran medida el Régimen impuesto en cada una de las CCAA (el caso de Andalucía es clamoroso!).
 
Última edición:

Jikme

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
1.597
Reputación
2.028
Sirven para tener una administración más cercana y eficiente /modo casta off
 

lanis

Madmaxista
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
2.313
Reputación
2.246
Para nada, gestión cercana ya se encargan las diputaciones, crear 17 miniestados es otra cosa diferente a gestionar.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Para facilitar la transferencia de fondos desde el bolsillo de los ciudadanos al de los políticos.

También para que haya mas parcelas de poder e incluso el mayor mierdecilla político tenga su cargo oficial y sus prebendas.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
conocimiento del asunto como propio :
si hay necesidad de decidir "en que pueblo" poner o quitar un colegio o centro de salud .....no se valora y "siente" igual desde la lejana Madrid ( en un despacho con moqueta aislado) que hablando en Zaragoza con los alcaldes de los pueblos afectados y luego -----"tener que verlos todos días" hay que dar muchas explicaciones.

Existencia real de las autonomias:
para el españolito ser español es lo mismo que ser aragonés (por ejemplo) y le afecta igual un tema de Canfranc , como el de Fraga , como el de Sarrión como el de Utebo, como el de su pueblo ...... los ve todos y siente "como propios" .

evitar tentaciones:
todos los politicos tienen tentaciones de robar y no cuesta ni se ve tanto hacerlo en la distancia y NO ver al robado sobre 100% (España ) que robar sobre el 3% (que es Aragón ) y encima aguantar que el robado te insulte y conociendo a mis paisanos "alguno te canee" y te exija responsabilidades.

ves tu dinero y donde se aplica:
reconociendo errores ( ejemplo aeropuerto de Huesca) en este momento sobre el 80% de mis impuestos es Zaragoza quien decide donde se aplican y gastan y ni por "franco , el imperio , España , hechos diferenciales, vividores ..etc" ya nadie mas decide donde hacerlo y.... ! yo lo veo! a donde va.

porque ni el poder central (por su España , que no tiene nada que ver con la del españolito) ni los nacionalistas (por su egiosmo ) ni los vividores (porque "tienen derechos" a vivir bien ) pueden robar YA de este negocio maravilloso que es España donde Madrid ya solo HACE LEYES , reparte el dinero común , controla y a la que solo le queda Defensa , Policia , aparato central y parte de Fomento (3%) ; !maravilloso! ... nadie puede atacar a España "de opresora" y todo el mundo a trabajar y competir "por ella".

porque se ve quien hace bien las cosas y quien vive del cuento (con perdón Cataluña ...... etc. )


porque cada 5 años mejoramos el reparto del dinero común y en la España olvidada por el poder central y nacionalismos..... !se nota y mucho! que llega el dinero.

porque por fin podemos competir sin favoritismos :
ejemplo el aeropuerto de carga de Zaragoza llevaba parado en Madrid (decadas) donde necesitaba una firma por los gobiernos centrales que dependian del PNV y lo paraban año tras año porque perjudicaba al de Vitoria que por tener autonomia NO necesitaba firma de Madrid.
Conseguinos la autonomia plena (no necesitamos la firma de Madrid ya ) e hicimos el aeroperto de carga / PLAZA hoy somos ya el 3º de España alcanzando a Barcelona y el de vitoria ni está ni se le espera.

Porque Zaragoza defiende a Aragón ante MADRIT (PODER CENTRAL) , pero siente y se preocupa por el resto de Aragón (porque si no la canean) y reparte (walqa , Aramon , Motorland , Platea ....) cosa que visto desde Madrid son prescindibles, innecesarios y no existentes mas que para cantar jotas como era Aragón para franco.

Y si parte del dinero logranos que llege directamente a las comarcas (siendo responsables de él ) y no se quede en zaragoza !mejor! con el tiempo veremos la comarca que lo ha hecho bien mejorará y la que ha vivido del cuento como la cigarra " que no se queje luego" pero Aragón seguirá igual de fuerte mientras lo sintamos los aragoneses.

.... !no te preocupes ! España es una realidad y un negocio que defendemos los españolitos cada dia y UN GRAN SENTIMIENTO que no necesita "salvadores" .
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Me gustaría conocer las opiniones de las personas que estén a favor,...esperemos a que se pronuncie algún político o funcionario autonómico.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.035
Reputación
23.386
las autonomías no sirven para nada que merezca la pena -tampoco las diputaciones ni obviamente los ayuntamientos.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.770
¿Para que sirve un estado centralista?
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
las autonomías no sirven para nada que merezca la pena -tampoco las diputaciones ni obviamente los ayuntamientos.
No estoy de acuerdo, los ayuntamientos son imprescindibles, y a las diputaciones se les podría dar cierta utilidad, aunque no niego que podrían pasar a ser imprescindibles si se trabajara en serio sobre la unificación municipal.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
¿Para que sirve un estado centralista?
Para nada,...sólo para legislar, controlar el Tesoro, Defensa, Justicia, Seguridad Social, Agricultura, Turismo, Trabajo, Educación, Energía, Servicios Sociales,...nada, cosas sin importancia. Dioss!!, que país :ouch:.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.770
Para nada,...sólo para legislar, controlar el Tesoro, Defensa, Justicia, Seguridad Social, Agricultura, Turismo, Trabajo, Educación, Energía, Servicios Sociales,...nada, cosas sin importancia. Dioss!!, que país :ouch:.
¿Y por qué no puede gestionarse parte de eso en las autonomías?.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
¿Para que sirve un estado centralista?
Para nada,...sólo para legislar, controlar el Tesoro, Defensa, Justicia, Seguridad Social, Agricultura, Turismo, Trabajo, Educación, Energía, Servicios Sociales,...nada, cosas sin importancia. Dioss!!, que país :ouch:.
¿Y por qué no puede gestionarse parte de eso en las autonomías?.
Porque como se ha demostrado, a lo único que nos lleva es a la situación actual, es decir, a los puntos que he expresado en mi primer post. Desde mi punto de vista las regiones deben asegurar el correcto funcionamiento de todas las políticas que derivan de un gobierno elegido democraticamente entre todos los españoles. Para eso es suficiente con Gobernadores y Oficinas (de Turismo, de Educación, de Sanidad,etc) en cada una de las regiones. Lo demás es creación de grasa que hace imposible que el atleta obtenga buenas marcas.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
la grasa solamente se produce cuando "se come en exceso"

desgraciadamente con la crisis llegó el hambre y ahora a adelgazar todos (todas adminstraciones) y que nadie espere en 10 años "grasas".

ahora se natará que administraciones lo hicieron y hacen bien (ni todos presidentes , ni todas auronomias , ni todos los pueblos lo hacen igual)... !no generalicemos! y..... lo pagarán o agrecerán sus ciudadanos (cada uno recibe lo que vota)........... ya no queda el recurso de que!pague Madrit y/o Europa! .... que tampoco tienen .

pero nombrar grasa hoy dia .. !ni queda , ni la habrá! .

!nos la comimos toda!

ahora hay que trabajar BIEN Y ADELGAZAR y el que no lo haga se le rescatará ( se le pondra regimen de pan y agua como ya está pasando en muchas administraciones) y solucionado.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
la grasa solamente se produce cuando "se come en exceso"

desgraciadamente con la crisis llegó el hambre y ahora a adelgazar todos (todas adminstraciones) y que nadie espere en 10 años "grasas".

ahora se natará que administraciones lo hicieron y hacen bien (ni todos presidentes , ni todas auronomias , ni todos los pueblos lo hacen igual)... !no generalicemos! y..... lo pagarán o agrecerán sus ciudadanos (cada uno recibe lo que vota)........... ya no queda el recurso de que!pague Madrit y/o Europa! .... que tampoco tienen .

pero nombrar grasa hoy dia .. !ni queda , ni la habrá! .

!nos la comimos toda!

ahora hay que trabajar BIEN Y ADELGAZAR y el que no lo haga se le rescatará ( se le pondra regimen de pan y agua como ya está pasando en muchas administraciones) y solucionado.

Lo iremos viendo,...yo no soy tan optimista. Los reinos de Taifas acabarán con España si España no acaba antes con ellos, yo no veo otra salida.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
tranquilo España es un negocio para los nacionalistas (y para todos) y no hay cosa que una mas "que la pela" ; si están cabreados es porque ya no pueden robar como antes (no queda dinero que robar en Madrit porque está repartido y Madrid progresa como una bala )

y a España la defendemos dia a dia los españolitos (muchos de ellos catalanes acomplejados hasta ayer)