¿Para qué disimular cuando se quiere todo?..La CEOE quiere "renegociar" los convenios del 2012

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Conozco la condición de autónomo bien, por mi familia. Simplemente están en el medio, sin defraudar a Hacienda (cosa que no todos pueden decir), recibiendo por todos lados y, sin embargo, no toman partido ni se identifican con un bando. Saben, eso sí, que con el retraimiento de la demanda... todos ATPC. Y no le hacen el caldo rellenito ni a monopolios usureros (que antes se conformaban con imponer precios y ahora lo imponen todo hasta las últimas consecuencias -de ruina general) ni a sindicatos.

El problema en este país es que algunos no se enteran de que la cosa es inviable si se empeñan en mantener los precios al nivel de los alemanes/europeos siendo los salarios, por lo general, inferiores a la mitad de los europeos y buscando su convergencia con los jovenlandeses de, por ej. Tánger. Esa ecuación no se sostiene. Y, sin embargo, es lo que se intenta.

PD: lo siento pero eso no va a ser así. Com diría Ovidi Montllor, "tot explota, be pel cap o per la pota".
 

Kinkalla

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
354
Reputación
185
Bueno.
Pues aquí estamos otra vez.
Como ya dije hace un año,lo refloto.
Mi situación actual.....un puñetero kaos.
El viernes cierro,le propuse un ere a la contable,para reducirle media jornada, lógicamente los eres de este tipo son temporales a un año o medio si no me equivoco.
Me dijo que no aceptaba,que se aceptaba perdía derechos(eso que tanto defendéis),que prefería que la empresa cerrase.
En bruto contando pagas dobles,vacaciones e impuestos,me costaba cada mes 1926€(para estar mas de media jornada rascándose el potorro),ahora esta de abogados y gestores,posiblemente me denunciara por cualquier motivo lo que sea.
Pues ya esta,ya les di la carta de los 15 días y el viernes cumple.
Me quedo sin curro,sin un €,con algunas deudas y sin cobrar paro,por supuesto.
Ya se que me diréis que me aguante,pero bueno,me jorobaré,no me queda otra.
En cuanto a lo que iba el hilo,algo han ido cambiando las condiciones,pero sigue siendo insuficiente en lo que respecta a las antigüedades.
Aunque pensándolo bien,ahora que no tengo curro y si puedo trabajare de asalariado.......voy a tener que cambiar mi mentalidad,a partir del viernes,los autónomos son unos explotadores,los empresarios unos hijos de fruta,los despidos están mal pagados y los convenios insuficientes.
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.312
Reputación
2.931
Lugar
Galicia
...por encima de todo, mucho ánimo!!

Si me permites una opinión, el fallo fue a contratar como indefinidos a esos "lerdos". Conozco situaciones parecidas, en las que el autónomo se queda en la fruta ruina, porque sus trabajadores le hacen la vida imposible para poder llevárselo calentito.

Evidentemente si te dejas llevar por las ganas, mandarías a un par de "colombietas" que por el precio del despido.....les hacen una base de cemento en los pies...y a dormir con los peces.

Pero si lo piensas bien...esos "lerdos" JAMÁS conseguirán unas condiciones como las que tenían y luego llegarán los lloros, las lamentaciones, el "que mala suerte tengo" y "la culpa es del resto del mundo". Lo malo es como encima estamos en el pais del "si doy pena, lo consigo todo", tendremos que pagar entre todos la supervivencia de estos "infraseres" por el resto de sus dias.

Sin embargo, tú ya estas curtido en pasarlas pilinguis y mal que bien, irás tirando.

...al final acabarán por imponerse las teorías de un tal....Sr. Darwin, la verdad, es que ya me está tardando....

P.D.: Lo dicho....mucho ánimo.
 

Rufinillo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.282
Reputación
1.391
Una organización como es la CEOE de la que si te pones a pensar te vienen a la mente nombres como Díaz Ferrán o Arturo Fernández ............. ¿qué esperáis?
 

Rufinillo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.282
Reputación
1.391
Aunque pensándolo bien,ahora que no tengo curro y si puedo trabajare de asalariado.......voy a tener que cambiar mi mentalidad,a partir del viernes,los autónomos son unos explotadores,los empresarios unos hijos de fruta,los despidos están mal pagados y los convenios insuficientes.
Bienvenido al mundo real.
Claro que, viendo como nos roban derechos laborales, yo que la contable te denunciaba por acoso sensual .......... te ibas a "cagal"
 

KyL

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
764
Reputación
441
Lo siento por tí, también tengo autónomos en mi familia y conozco bien la situación, pero me ha llamado la atención un punto que me toca de cerca:
me costaba cada mes 1926€(para estar mas de media jornada rascándose el potorro)
Leches, ¿si no necesitabas que estuviera todo el día, por qué la tenías así? ¿pensabas que no tenía nada mejor que hacer? :no: yo también me paso horas y horas muertas sentada en mi mesa (gracias a la Burbuja entretenida, eso sí :D)

No creo que por cumplir con lo que se nos pide encima tengas que menospreciar, más bien revisa esa mentalidad del "hay que estar" por bemoles, para que puedan llamarte a las 19:00 aunque desde la hora de comer estés viendo el Sálvame online :roto2:
 

Kinkalla

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
354
Reputación
185
Lo siento por tí, también tengo autónomos en mi familia y conozco bien la situación, pero me ha llamado la atención un punto que me toca de cerca:


Leches, ¿si no necesitabas que estuviera todo el día, por qué la tenías así? ¿pensabas que no tenía nada mejor que hacer? :no: yo también me paso horas y horas muertas sentada en mi mesa (gracias a la Burbuja entretenida, eso sí :D)

No creo que por cumplir con lo que se nos pide encima tengas que menospreciar, más bien revisa esa mentalidad del "hay que estar" por bemoles, para que puedan llamarte a las 19:00 aunque desde la hora de comer estés viendo el Sálvame online :roto2:
Que mas quisiera yo que haberla puesto media jornada,pero claro, perdía sus derechos,no sus derechos,su finiquito,nunca me acepto ningún cambio de contrato,tampoco me acepto el ere de media jornada,cobrando lo mismo por hora.
Es no y es no,no hay mas.
Si hace 2 años hubiera aceptado reducción de jornada ahora no estaría así.

Lo que esta claro,es que si algún día,cosa que dudo,monto algo,va a ser algo muy pequeño y que no tenga que contratar a nadie,es un suicidio,al menos con la ley de hoy en día.
Os regocijáis con los derechos adquiridos,la protección al trabajador ,etc etc.
Pero no veis que cuanto mas pimes caigan.....peor.
Yo no digo que los trabajadores estén bajo látigo,por que en estas discusiones,siempre acaban igual,o el empleado esta mas blindado que robocop o tiene que trabajar por un cuenco de arroz.
Hay puntos intermedios,un trabajador a partir de cierta antigüedad,manda mas que su jefe en una empresa pequeña y eso no puede ser.
 

KyL

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
764
Reputación
441
Que mas quisiera yo que haberla puesto media jornada,pero claro, perdía sus derechos,no sus derechos,su finiquito,nunca me acepto ningún cambio de contrato,tampoco me acepto el ere de media jornada,cobrando lo mismo por hora.
Es no y es no,no hay mas.
Si hace 2 años hubiera aceptado reducción de jornada ahora no estaría así.

Lo que esta claro,es que si algún día,cosa que dudo,monto algo,va a ser algo muy pequeño y que no tenga que contratar a nadie,es un suicidio,al menos con la ley de hoy en día.
Os regocijáis con los derechos adquiridos,la protección al trabajador ,etc etc.
Pero no veis que cuanto mas pimes caigan.....peor.
Yo no digo que los trabajadores estén bajo látigo,por que en estas discusiones,siempre acaban igual,o el empleado esta mas blindado que robocop o tiene que trabajar por un cuenco de arroz.
Hay puntos intermedios,un trabajador a partir de cierta antigüedad,manda mas que su jefe en una empresa pequeña y eso no puede ser.
Te entiendo a tí y la entiendo a ella, porque aunque ahora mismo no encuentre otro trabajo, entre el finiquito y el paro, va a estar cobrando lo que tú le darías por media jornada un montón de tiempo (más del que tú puedas garantizar que continuarías con la empresa y ella en su puesto), pero a lo que iba, es que muchas veces, se programa mal la contratación, si eres una PYME, micro más bien, seguramente no necesites un contable, ni los gastos que acarrea, a jornada completa...
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.995
Reputación
60.625
--Kinkalla, si tu "empresa" ni siquiera tenía provisionados fondos para las ridículas indemnizaciones actuales, o eres un mal gestor, o símplemente tu chiringuito no tenía cabida en el mercado actual y futuro.

--Pero claro, la culpa, de la empleada.

--PD: la empleada, vería el percal y vería que ibas a cerrar de todas formas, así que ha hecho bien, no tenía por que renunciar a algo que le pertenece y que tú, tenías que tener previsto.
 

Kinkalla

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
354
Reputación
185
--Kinkalla, si tu "empresa" ni siquiera tenía provisionados fondos para las ridículas indemnizaciones actuales, o eres un mal gestor, o símplemente tu chiringuito no tenía cabida en el mercado actual y futuro.

--Pero claro, la culpa, de la empleada.

--PD: la empleada, vería el percal y vería que ibas a cerrar de todas formas, así que ha hecho bien, no tenía por que renunciar a algo que le pertenece y que tú, tenías que tener previsto.
Me parece a mi,que pocas empresas has administrado.
Dime una empresa capaz de aprovisionar el dinero de las indemnizaciones de sus empleados,mas en tiempos de crisis.
Me estas diciendo que tendría que haber cerrado,disponiendo de 43000€(estamos hablando de una empresa de 3 trabajadores,no del corte ingles).
Y no,no estoy dando la culpa a la empleada,la culpa es mía por tenerla fija,vamos,mas claro agua,la facturación en estos años ha bajado,yo por mi parte he recortado todos los gastos posibles,pero el gasto mas abultado son las nominas,no pretendía que cobrase 300€ al mes por media jornada,se le hubieran quedado en unos 800 limpios por 4 horas diarias o 20 semanales,da igual.
Vamos,yo mismo hoy en día firmaría sin ningún problema un contrato así.
jorobar,que las empresas no son ONG,si no hay beneficio....no hay empresa.
Si al final estamos todos en el mismo barco.
 
Última edición: