Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?

unedfederico

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla.
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
6.718
Reputación
7.854
Que sí que el francés por supuesto ha tenido una aportación maravillosa. Pero cuando algún idioma regional tenga un Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Lorca, Alberti, hablamos de porque El español debe ser la lengua franca en España o no.
Y ha tenido grandes escritores. La literatura catalana de hecho tiene mucha riqueza, lo que pasa es que hay un secreto que los anti catalanes desconocen y es que la gran mayoría de escritores e intelectuales catalanes que escribían en català eran más franquistas y se sentían más españoles que tú.
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.125
Reputación
9.365
Lugar
Bilbao
Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?
Comunidad Autónoma Vasca.
Nº de habitantes 2.100.000
Presupuesto para euskera SOLO EN 2019: 260 millonacos de euros

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco contará en 2019 con un presupuesto de 260,1 millones de euros en el que destaca la apuesta por reforzar el sistema vasco del arte - Gobierno Vasco - Euskadi.eus

Cientos de miles de votos de gente que come de la hez identitaria, asegurados per saecula saeculorum.
El PNV es el ejemplo a seguir para el estado clientelar que tiene montado el PSOE y que quiere imitar el Marques de Galapagar.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.612
Reputación
25.456
Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?
No sirve para nada, pero es mi lengua. Si nos vamos al apartado pragmático de las lenguas, que no es otra que la comunicación, deberíamos todos hablar chino, inglés o español.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Me importa bien poco su vida, yo en mi vida diaria hablo mucho mas inglés que español, de hecho casi no hablo español ni me gusta demasiado como idioma. Si no le gusta el catalan no lo hable y deje de querer compartir sus fobias de hez de acomplejado.
¿Quienes son los acomplejados?

¿Quizá los pateticos catetolanes que nos dicen 'oye me gusta la fruta españolazo, habla catalán'

¿para eso sirve el catalan?
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.020
Felicidades por tus 10000 mensajes ferjt.!!
Lo de celebrarlo, solo si invitas tú.
Felicidades por ir acusando de clones a los demás sin tener ni idea, dice mucho de tu nivel de forero.
En fin, supongo que ya te tiraron de forocoches.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.020
Es lo que tiene llevar 8 meses... según tus cuentas, claro.
Hombre, es un decir. Para mi eres un recién llegado, un bebito. 2 años de forero no parece un gran logro y menos de un mensaje al día raya en el olvido.
Discúlpeme Vd. por haberle tratado de forero, no alcanza ese rango.
 
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Para comunicarse, como todo idioma. Su rango es menor que el español, el cual a su vez es menor que el inglés.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?
Cante conmigo imitando la voz de Georgi Dann:
"El Chirin-guiiito, el chirin-guiiito, el chirin-guiiito,..."
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.123
Reputación
13.846
Es un negocio lucrativo, como el feminismo.

@meanboy vive de ello, puesto que es incapaz de generar riqueza ni hacer nada útil.

Mi madre hablaba catalán en la época franquista, y tengo una foto de ella (año 1962) en una obra de teatro de niños con el cartel en catalán.

Pero no dejes que la verdad aguante el negocio.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.763
Reputación
65.492
Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?
Para perder 5 horas de clase a la semana que se podrían dedicar a matemáticas o programación.