Para que cachopo sirve el catalán, vasco, gallego y la jerga bable, mas allá para que 4 indocumentados filonazis se crean superiores y diferentes?

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.907
Reputación
2.943
Lugar
Londres
Pues que de cara a la galeria y agradecido por los favores del franquismo solto esta frase, y ... lo que es más importante, durante el franquismo se intento anular el catalan relegandolo al ambito familiar.
No se si sabes que durante la dictadura estaba prohibido hablar en catalan fuera sel nucleo familiar donde no te oian.
Eso último que dices es mentira. No sólo no fue así, sino que TVE Catalunya se fundó en 1959. Y el primer programa infantil en catalán fue en 1964. Y aquí un artículo donde desmiente tu frase con más ejemplos.

Luego, tampoco entiendo cómo es que primero yo no tenía amigos catalanes y ahora no sólo los tengo, sino que están agradecidos por el franquismo.

Das demasiados bandazos en la conversación y no entiendo todavía qué quieres decir.
Una pregunta que rebela la estupidez de quien la hace.

De que sirve el finlandes, el búlgaro, el checo... Es nuestra lengua materna y si no te gusta te jorobas.
Error. Un idioma es un vehículo de comunicación. Sirve para romper barreras. El finlandés, el búlgaro y el checo están para que los ciudadanos de los países en los que se prodigan esas lenguas, se entiendan.

Los idiomas cooficiales en España no tienen el objetivo de tender puentes de comunicación en el momento en el que todo el mundo habla español.

Aquí se te ejemplifica:

 
Última edición:

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Pues que de cara a la galeria y agradecido por los favores del franquismo solto esta frase, y ... lo que es más importante, durante el franquismo se intento anular el catalan relegandolo al ambito familiar.
No se si sabes que durante la dictadura estaba prohibido hablar en catalan fuera sel nucleo familiar donde no te oian.
Que mentiroso. El catalán fue protegido de Franco y lo sabes.
puñetero farsante.
 

Vil_Vacunas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
5.571
Reputación
14.358
Una pregunta que rebela la estupidez de quien la hace.

De que sirve el finlandes, el búlgaro, el checo... Es nuestra lengua materna y si no te gusta te jorobas.
jorobar el idioma de Kafka a la altura del catalán, lo que me faltaba por leer.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.805
Reputación
37.450
A más lenguas mejor, nunca sobran lenguas. El problema está en los cerebros de los independentistas financiados por globalistas con ego que quieren hablar en su lengua y que se joroben los demás y engañando a los jóvenes con el independentismo que sirve para dividir, como siempre, a la población (NOM), no en tener varias lenguas diferentes, eso es positivo.
 

Rafel02

Pompero
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
8
Reputación
5
Pues que de cara a la galeria y agradecido por los favores del franquismo solto esta frase, y ... lo que es más importante, durante el franquismo se intento anular el catalan relegandolo al ambito familiar.
No se si sabes que durante la dictadura estaba prohibido hablar en catalan fuera sel nucleo familiar donde no te oian.
Por muy bien que escribas, tus mensajes te delatan. Eres un cateto, no tienes ni idea de la historia de tu pais, lo que piensas no te lo inventas, te lo han contado y tu como buen estulto te lo crees.

Ale, como tu dices, a remar por tu rei en Waterloo.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.302
Reputación
36.039
Poco sabe Ud. La burguesia catalana hablaba en castellano a sus criadas pueblerinas venidas del sur de españa.
Aún seguís denunciando y multando por rotular en español en esa Arcadia nancy gobernada por ladrones racistas?
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
De momento la tarea que no hace en Cataluña ningún organismo oficial para fomentar el uso del castellano la está cumpliendo con sobrada eficacia l'escola catalana. Han conseguido que el catalán le resulte antipático a amplias capas de la población. A veces pienso que los del lazi son en realidad topos de la Fundación FAES.

Un madrileño monolingüe fuera de un radio de 600 km ya nadie le entiende.
Y a un tractoriano monolingüe le sobra con 100...
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
El gallego para comunicarte con 250 millones de personas, entre ellos los habitantes del otro pais de la peninsula.

Somos los unicos españoles que nos entendemos con todos los peninsulares.