Para los que cuestionan la legalidad de la bandera republicana española

DoctorGonzo

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.911
Reputación
2.712
Lugar
Las Vegas, Nevada
Es la bandera segundorepublicana.
La de la primera republica es bicolor, la que ha puesto da grappla.
En cualquier caso noticia para pajeros nostálgicos que durante 40 años no hicieron nada por terminar con el regímen dictatorial de franqui que murió de viejo.
[YOUTUBE]zwQi3mixj9I[/YOUTUBE]
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.953
Reputación
32.720
Si no fuera legal no la podría homenajear el Presidente de Francia.No solo es legal, sino que es digna de homenaje para los franceses, por lo que representa para ellos......
Si la Wehrmacht hubiese ganado la guerra, todos los 10 de febrero, se pegarían cañonazos en medio Mundo homenajeando a este emblema:



(Y también nos comeríamos unos bebes y tal.)
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.456
Reputación
12.260
La bandera española tricolor republicana no solo no es ilegal, sino que representa a los españoles que han sido y son republicanos.

El fascismo mata personas pero nunca ha conseguido dar de baja de la suscripción de la vida una idea.

Lo que hace verdaderamente bella a la bandera española de la IIª República es lo que simboliza: la voluntad de un pueblo.

El resto de banderas rojigualdas, en sus distintas versiones, nunca han representado la Soberanía Popular, la voluntad del pueblo. La crisis de legitimidad democrática por la que estamos atravesando es una buena prueba de ello.

 

Oikonomia.

Baneado
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
2.205
Reputación
4.090
Si algún dia de proclama la República (asi lo espero), yo zanjaria este tema de una puñetera vez por todas.

Pondria como bandera oficial a una bandera blanca con el escudo de armas de la II República en el centro.

ATPC el rojo, el amarillo, el morado y el resto de colores.

Porque si ponemos una u otra estaremos otro siglo igual, divididos por los simbolitos de los narices.

Ah y de himno ni la Marcha Real ni el de Riego, el Canto a la Libertad de Labordeta.

Y todos contentos.
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Si algún dia de proclama la República (asi lo espero), yo zanjaria este tema de una puñetera vez por todas.

Pondria como bandera oficial a una bandera blanca con el escudo de armas de la II República en el centro.

ATPC el rojo, el amarillo, el morado y el resto de colores.

Porque si ponemos una u otra estaremos otro siglo igual, divididos por los simbolitos de los narices.

Ah y de himno ni la Marcha Real ni el de Riego, el Canto a la Libertad de Labordeta.

Y todos contentos.
Ya puestos, a mi me gustaría más de himno "por la raja de tu falda" de los Estopa o a las malas "mi agüita amarilla" de los toreros muertos.

Como bandera una fucsia con topos amarillos y en el centro una hoja de 5 puntas (si, esa, la que da alegría).
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
La bandera española tricolor republicana no solo no es ilegal, sino que representa a los españoles que han sido y son republicanos.

El fascismo mata personas pero nunca ha conseguido dar de baja de la suscripción de la vida una idea.

Lo que hace verdaderamente bella a la bandera española de la IIª República es lo que simboliza: la voluntad de un pueblo.

El resto de banderas rojigualdas, en sus distintas versiones, nunca han representado la Soberanía Popular, la voluntad del pueblo. La crisis de legitimidad democrática por la que estamos atravesando es una buena prueba de ello.

De acuerdo contigo, pero matizo.

La actual sí. Cuando se creó en la transición, la gente tenía claro lo que quería: consenso entre los españoles y camino hacia la democracia. Eso representa para mí la bandera actual, y tiene para mí el mismo respeto que la tricolor.

---------- Post added 28-ago-2013 at 13:08 ----------

Esta será la bandera de la III República. Creo que a todos nos puede gustar.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://2.bp.blogspot.com/_z7BfyiLudLI/TTMS6m7dWJI/AAAAAAAAAH8/g_YyBfSBA9k/s320/750px-Bandera_del_bando_nacional_1936-1938.svg.png
 

John Lennon

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
5.482
Reputación
6.531
Este mensaje esta oculto porque AYN RANDiano2 está en tu lista de ignorados.

Que tranquilidad. Os lo recomiendo, es lo mejor que se puede hacer con los CMs facistas.

---------- Post added 28-ago-2013 at 13:37 ----------

Si la Wehrmacht hubiese ganado la guerra, todos los 10 de febrero, se pegarían cañonazos en medio Mundo homenajeando a este emblema:



(Y también nos comeríamos unos bebes y tal.)
ejem

 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.014
La bandera española tricolor republicana no solo no es ilegal, sino que representa a los españoles que han sido y son republicanos.

El fascismo mata personas pero nunca ha conseguido dar de baja de la suscripción de la vida una idea.

Lo que hace verdaderamente bella a la bandera española de la IIª República es lo que simboliza: la voluntad de un pueblo.

El resto de banderas rojigualdas, en sus distintas versiones, nunca han representado la Soberanía Popular, la voluntad del pueblo. La crisis de legitimidad democrática por la que estamos atravesando es una buena prueba de ello.

A ver, esa bandera es antiestética...

fe-a.

Y estoy hablando de estética.

Por poner un ejemplo y que no me tachen de fascista, antirepublicano, bla bla bla... mira, esta bandera SI es bonita:



Esto también es una bandera bonita:



La bandera actual de españa ( sin el escudo ) no está nada mal:



Pero no me digas que esto es bonito, porque sanjran los hogos al verlo:



El color lila ese no pega ni de coña con el amarillo y el rojo, además lo de las 3 franjas iguales con el mismo grosor es una cagada. Esto como bandera de rumanía esta bien, pero la de España casi mejor dejarla como está.

No tengo nada en contra de la república pero si ya empezamos moliendo la bandera...
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.456
Reputación
12.260
De acuerdo contigo, pero matizo.

La actual sí. Cuando se creó en la transición, la gente tenía claro lo que quería: consenso entre los españoles y camino hacia la democracia. Eso representa para mí la bandera actual, y tiene para mí el mismo respeto que la tricolor.

---------- Post added 28-ago-2013 at 13:08 ----------

Esta será la bandera de la III República. Creo que a todos nos puede gustar.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://2.bp.blogspot.com/_z7BfyiLudLI/TTMS6m7dWJI/AAAAAAAAAH8/g_YyBfSBA9k/s320/750px-Bandera_del_bando_nacional_1936-1938.svg.png
Creo que si llegase algún día en el que España fuera una República, la bandera rojigualda no serviría porque está contaminada de simbolismo negativo para mucha gente, tal vez igual que ocurre con la tricolor para otros.

Pero al paso que vamos nuestra bandera podría terminar siendo esta:

 

-TSG-

Madmaxista
Desde
9 Abr 2012
Mensajes
1.602
Reputación
987
Dicho sea de paso que Francia lleva desde Francisco I siendo el mayor cancer de Europa pero con diferencia.
 

Palindromo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
66
Reputación
28
Lugar
Madrit-Spanien
En el caso de que fuera deleznable,utilizar el "Aguila de San Juan",tan deleznable seria utilizar la "bandera republicana "o ,¿es que unos pueden y otros no?
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.456
Reputación
12.260
A ver, esa bandera es antiestética...

fe-a.

Y estoy hablando de estética.
Si es por estética a mí no me gusta ninguna de las dos. Además, si cambiáramos de Constitución y de Régimen Político sería un buen momento para mejorar la estética de la bandera y dejar atrás el pasado :roto2:

Un ejemplo de algo nuevo sería esto:
 

Petimetre

Madmaxista
Desde
27 Nov 2012
Mensajes
1.077
Reputación
1.109
jorobar, menudo lio tengo en la cabeza con las banderitas de marras, a ver si me entero:

-La bandera rojigualda con el águila de San Juan ni es PRECONSTITUCIONAL, ni es ANTICONSTITUCIONAL, pero es ilegal exhibirla en edificios públicos, ¿estoy en lo cierto?.

-La bandera tricolor de la II República es PRECONSTITUCIONAL y ANTICONSTITUCIONAL, pero no es ilegal llevarla por la calle, aunque sí lo sería exhibirla es edificios públicos.

Todo esto partiendo de la base de que:

La palabra anticonstitucional significa ser contrario a una Constitución o ley fundamental de un Estado.



-
 

Palindromo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
66
Reputación
28
Lugar
Madrit-Spanien
La palabra anticonstitucional significa ser contrario a una Constitución o ley fundamental de un Estado.
entonces,como en Espanistan tenemos una Constitucion aprobada,esa bandera sera ilegal,lo mismo, que si me paseo con el aguilucho.
Eso si,en las ultimas manifestaciones que he estado,se han visto muchas banderas republicanas,y no pasa nada.Un aguila.tampoco es bueno dejarlo mucho tiempo en una jaula,pues se atolondra.
 

Petimetre

Madmaxista
Desde
27 Nov 2012
Mensajes
1.077
Reputación
1.109
entonces,como en Espanistan tenemos una Constitucion aprobada,esa bandera sera ilegal,lo mismo, que si me paseo con el aguilucho.
Eso si,en las ultimas manifestaciones que he estado,se han visto muchas banderas republicanas,y no pasa nada.Un aguila.tampoco es bueno dejarlo mucho tiempo en una jaula,pues se atolondra.
Creo que es ilegal exhibirlas en edificios públicos (ayuntamientos, ministerios..etc). Si tú las quieres llevar por la calle, no estás cometiendo ningún delito (me refiero a ambas).