Para los ODIACOCHES que dicen que tener coche es caro

Percentil99

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
719
Reputación
1.131
Solo el tiempo que te ahorra el coche ya compensa. Si tu tiempo vale algo, claro. Es como el que dice que Linux es gratis, si tu tiempo no vale nada.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.303
Pues yo echo terriblemente de menos leer en mis viajes. Tanto sean puntuales como regulares.

Retornaría al transporte público si me fuera viable.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
Está claro que comprar un coche nuevo es tirar el dinero, sobretodo por la depreciación de los 5 primeros años. Además, estando en garantía, te obligan a hacer revisiones muy caras, por kms o por tiempo (gran invento de las marcas para robar aún más cambiando cosas que no hacen falta)
Yo hablo de comprar un coche alrededor de 6.000€ con 5 años y hacer la revisión de cambio de aceite y filtro por 60€ como me cobran a mi, cada 15.000 kms o 2 años. Filtro del aire 11€ cada 60.000 kms. Bujías cada 90.000 kms
Comprando un coche así, apenas se deprecia y sale económico de mantener.
En cuanto a la libertad que ofrece, es incomparable con cualquier otro medio de transporte
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.560
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Te doy la razón sobre todo en lo de no tener que aguantar a otros en los viajes. Hasta los narices estaba de aguantar a los guarros en el Metro, en invierno la gente tosiéndole y estornudándole al resto a la cara (antes del cobi19), se deben pensar que cuanto antes lo contagien antes se le pasa. Normal que España esté como esté.

Y como pases en Metro por Lavapiés te entra el olor a África, solo hace falta que se meta un ñu en el tren.
No puede contagiarse usted de algo que no existe, a ver si vamos abandonando el amabozalismo.
/Modo magufo off
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.444
Reputación
127.510
Os puedo contar alguna de mis batallitas de coches usados.
P.e. Corolla con 9 años me costó 2000 euros (allá por 2006) y lo tuve 9 años en los que no me dió ningún problema. Sólo le cambié una dos veces el aceite y filtros (en parte se me olvidó y en parte no hacía muchos km, sólo 4000 al año), un juego de ruedas y una batería.
Lo vendí porque los combustibles se pusieron caros, sobre el 2015, sólo hacía ciudad y chupaba 11 litros.
Seguramente ahora no lo hubiera vendido.
Lo vendí por 1100 euros.
Amortización de 100 euros al año.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.939
Reputación
26.207
Está claro que comprar un coche nuevo es tirar el dinero, sobretodo por la depreciación de los 5 primeros años. Además, estando en garantía, te obligan a hacer revisiones muy caras, por kms o por tiempo (gran invento de las marcas para robar aún más cambiando cosas que no hacen falta)
Yo hablo de comprar un coche alrededor de 6.000€ con 5 años y hacer la revisión de cambio de aceite y filtro por 60€ como me cobran a mi, cada 15.000 kms o 2 años. Filtro del aire 11€ cada 60.000 kms. Bujías cada 90.000 kms
Comprando un coche así, apenas se deprecia y sale económico de mantener.
En cuanto a la libertad que ofrece, es incomparable con cualquier otro medio de transporte
La garantía te cubre aunque no vayas a un tallar oficial, basta que lo hagas en un taller dado de alta y la garantía del fabricante no se pierde.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
La garantía te cubre aunque no vayas a un tallar oficial, basta que lo hagas en un taller dado de alta y la garantía del fabricante no se pierde.
Si, pero si no sigues estrictamente las revisiones obligatorias marcadas por el fabricante, pierdes la garantia.
Te puedes ver con la obligación de cambiar el aceite/filtros con 3.000 kms porque son revisiones obligatorias anuales.
El colmo está en el mundo de las motos: C650GT 20.000 km palo de revisión
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.939
Reputación
26.207
Si, pero si no sigues estrictamente las revisiones obligatorias marcadas por el fabricante, pierdes la garantia.
Te puedes ver con la obligación de cambiar el aceite/filtros con 3.000 kms porque son revisiones obligatorias anuales.
El colmo está en el mundo de las motos: C650GT 20.000 km palo de revisión
Las motos honda por aquí se revisan cada 5000 km. algo descabellado.
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.412
Reputación
3.839
Lugar
Madriz
No tener coche para ahorrarte sus gastos y tirar tiempo de tu vida en transporte público con desconocidos y esperas eternas.

Excelente para jubilados y ninis sin vida, burbuja no defrauda
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Para moverme por mi ciudad el 90% a pie, el 5% en transporte publico y para los recorridos que en coche son 10-15 minutos y en transporte publico en 40-45 incluso con transbordo, voy en coche.
Viajes de hasta 300-400km coche, de mas km AVE, sino hay AVE pues coche.

Por madrid cuando he estado prefiero el transporte publico aunque tardes 20-30 minutos mas en llegar, esta lleno de gañanes y de inutiles al volante, carril derecho y centrales gente a 80-90 con camiones adelantando a coches y entre ellos, el izquierdo vas tu a la velocidad maxima (120) y tienes delante a 5 adelantando a 100-105 a los de los centrales, entre medio los fitipaldis de la vida cambiando 3 carriles de golpe adelantando por la derecha o por donde pueden para ahorrarse 5 minutos, entre tanto estulto pues accidente seguro diario con retenciones durante un buen rato.

Al final la salud mental te agradece ir en transporte publico que tiene muchos peros pero al final hasta en ocasiones llegas antes y te evitas que un estulto se te lleve por delante.
Ojala en el transporte de cercanias existiera algo tipo el ave que te evitara toda la morralla a costa de pagar un plus.

Para mi el coche es un gasto seguramente innecesario pero para mi merece la pena la libertad que te da para hacer viajes de media distancia en el momento que quieras, al final es como la plaza de garaje, el bajar por el ascensor meterte en el coche y salir pitando es algo que vale dinero rentable o no rentable ya depende de cada uno.