Para jorobar: Jubilarte dos años antes penaliza con el 21% en vez del 8% . De facto obliga a trabajar hasta los 67 años.

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.441
Reputación
56.158
La noticia más importante en tiempos y ni dios la pone. Se ve que aquí todos son jovencitos que o ven lejos la jubilación o dan por descartado que cobraran una hez.

Quién va a perder más de un quinto de la pensión por jubilarte dos años antes?

Esto está hecho exprofeso para jorobar y que aguantes esos dos años.


No es por jorobar. Es porque las pensiones se llevan 10.000 millones de euros al mes y con previsiones de sufrir altos crecimientos. No hay dinero para pagar esa barbaridad. El sistema de pensiones está quebrado, pero hasta que explote irán recortando a pensionistas y subiendo cotizaciones a remeros.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.322
Reputación
28.501
No es por jorobar. Es porque las pensiones se llevan 10.000 millones de euros al mes y con previsiones de sufrir altos crecimientos. No hay dinero para pagar esa barbaridad. El sistema de pensiones está quebrado, pero hasta que explote irán recortando a pensionistas y subiendo cotizaciones a remeros.
Cuando digo jorobar es por poner una penalización enorme por jubilarte dos años antes. Cuando te toque verás, todo el mundo dice que cuando te falta poco para Jubilarte te entra una cierta ansiedad por terminar de una vez tu vida laboral. No les importa perder algo de tu jubilación, pero un 21% es una pasada y estamos hablando de adelantar de los 67 a los 65, no como muchos otros de grandes presas que se prejubilan a los 55.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.069
Reputación
90.962
Lugar
Santander
Pero si segun esa tabla, solo perjudica entre 23 y 24 meses de prejubilacion

Si te prejubilas con 22 meses o menos, el nuevo esquema de Escrivá beneficia al futuro pensionista.

Impresionante la manipulación del OP.


 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.322
Reputación
28.501
Pero si segun esa tabla, solo perjudica entre 23 y 24 meses de prejubilacion

Si te prejubilas con 22 meses o menos, el nuevo esquema de Escrivá beneficia al futuro pensionista.

Impresionante la manipulación del OP.


Por mucho que pongas mayúsculas King Size no vas a tener más razón. Yo te daría la razón incluso con minúsculas, si realmente la tienes.

A ver contestame, cuánto se penaliza ahora con los 22 meses que mencionas y cuanto será con la nueva ley. Para abrir boca.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.441
Reputación
56.158
Cuando digo jorobar es por poner una penalización enorme por jubilarte dos años antes. Cuando te toque verás, todo el mundo dice que cuando te falta poco para Jubilarte te entra una cierta ansiedad por terminar de una vez tu vida laboral. No les importa perder algo de tu jubilación, pero un 21% es una pasada y estamos hablando de adelantar de los 67 a los 65, no como muchos otros de grandes presas que se prejubilan a los 55.
A mi no me va a tocar nada. Me toca remar años y años cotizando para no recibir NADA. No es que me obliguen a trabajar hasta más tarde o que me "joroben" reduciéndome la pensión por jubilarme dos años antes. Mi realidad es que NO TENDRÉ PENSIÓN. Y esa te aseguro que es peor.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.930
Reputación
26.187
Cierto. Pero todo eso y más, es culpa nuestra. Como el modelo energético muy chupiprogre pero carísimo. Os acordáis de las manifestaciones contra las nucleares y como la izquierda y sindicatos las aprovechaban. Ahora a jorobarse y pagar.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.024
casí nadie va a llegar a esa edad currando
Ni falta que hace. Se pilla el subsidio de >52 años y ya tienes cotización por el 125% de la base mínima, que puedes aumentar quieres suscribiendo un convenio con la SS. Dudo que nadie se plantee trabajar no ya hasta los 67 o 65 años, sino hasta los 60 siquiera.
 
Última edición:

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.322
Reputación
28.501
Un 30% menos si te jubilas 4 años antes. E incluso por un puñetero mes que adelantes la jubilación te quitan un 2,81% (de por vida!!) en unos casos o el 0,5% en otros



"
Estos porcentajes, que restan sobre la cuantía de pensión a los que decidan jubilarse hasta dos años antes de alcanzar la edad legal, van desde un máximo del 21% en el supuesto de querer retirarse del mercado dos años antes teniendo menos de 38 años y 6 meses cotizados a un mínimo del 2,81% para los que opten por retirarse un mes antes y tengan cotizados más de 44 años y medio

En cuanto a la jubilación anticipada forzosa o involuntaria, a la que se podrá acceder también cuando se haya extinguido el contrato laboral por razones objetivas o de forma voluntaria, los coeficientes reductores igualmente se aplicarán por mes de adelanto y no por trimestre.


Irán, de acuerdo con el borrador, desde un 30% si ocurre 4 años antes de la edad legal y se tienen menos de 38 años y 6 meses cotizados, hasta un 0,5% si es un mes antes y se ha cotizado más de 44 años y 6 meses, según ha avanzado la agencia EFE.
 
Última edición: