Para este el chopped de lagartija sera un articulo de lujo

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.311
Reputación
87.723
reallife dijo:
De trastero, cuesta abajo y sin freno... Ha pedido traslado y ahora gana unos 5.000 al mes, pero es que ya está preparando viajes con su novio para dentro de unos meses.

Es alucinante, verdad? Pues lo más alucinante es que es VERDAD, no es un bulo, es un caso de primera mano.
De 2.500 a 5.000 al mes?? Qué coj.... hay que hacer en este país para dar esos saltos?? Me estoy perdiendo algo?? Sabe todo el mundo algo que yo no sé???
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Alatriste dijo:
La banca siempre gana.
En el caso de apuestas deportivas, como gane el caballo favorito en una carrera de caballos tienen perdidas los corredores de apuestas.

Y lo digo tan alegremente porq trabajo en una :) y siempre ven las carreras cagados de miedo :), ya que no se distribuyen las apuestas como en la ruleta, sino que más del 50 de la peña apuesta al favorito (hoy ha sido por ejemplo el Grand National) q está por ejemplo a 9/1 (el de hoy). El caso es q hoy no ha ganado este caballo :)
 
Última edición:
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
reallife dijo:
Es funcionaria, así que tiene un sueldo aprox. de 2.500 euros netos mensuales.

Ha pedido traslado y ahora gana unos 5.000 al mes, pero es que ya está preparando viajes con su novio para dentro de unos meses.
Por curiosidad: Qué tipo de funcionaria es tu conocida, que ganaba primero 2500 yuros mensuales y luego pide traslado y va y le suben a 5000 yuros??
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
SUPREME dijo:
En el caso de apuestas deportivas, como gane el caballo favorito en una carrera de caballos tienen perdidas los corredores de apuestas.

Y lo digo tan alegremente porq trabajo en una :) y siempre ven las carreras cagados de miedo :), ya que no se distribuyen las apuestas como en la ruleta, sino que más del 50 de la peña apuesta al favorito (hoy ha sido por ejemplo el Grand National) q está por ejemplo a 9/1 (el de hoy). El caso es q hoy no ha ganado este caballo :)
No hablaba de carreras de caballos, sino de apuestas en directo de partidos de fútbol, baloncesto, tenis...
 
K

Khon C. Hall

Guest
Os sorprenderiais de la gente que hay hasta las cejas, y no todos son simples ni desinformados... un buen amigo mio llego a tener una hipoteca de 60000 euros, dos prestamos de bancos normales por 30000 euros en total y alrededor de 20000 euros entre tarjetas y cetelemes varios..... sobre 18 kilos debia el tio y ademas las mensualidades le tenian bastante acogotado, ya que al estar tan atomizadas y con buena parte en creditos rapidos de altos tipos de interes, pues se le llevaban un pico. Entre el y la mujer rondaban los 2000 euros mes, aunque cuidaban a sus suegros discapacitados y sus pensiones sumaban otros 1000.
Hace 10 años cambiaron de coche y por aquel entonces tuvieron un hijo y la mujer dejo de trabajar, al cabo de un tiempo tuvieron que pedir otro prestamo superior con el que cancelaron el del coche y complementaron una temporada, años despues repitieron la jugada... al tener esa deuda, entonces relativamente pequeña, le comia una parte de sus ingresos mensuales por lo que la situacion se retroalimentaba.

El problema es que en algun momento no te llega el dinero y entonces tiras de un prestamo para salir del apuro, pero los pagos de ese prestamo te van comiendo recursos con lo que empiezas a arrastrar un deficit cronico que se traduce en sucesivas ampliaciones y o renegociaciones, y creo que al ritmo de consumismo actual y con la costumbre que se esta estableciendo de que la gente tire de credito rapido hasta para comprarse un ipod o ropa de marca (por poner ejemplos de cosas prescindibles) supongo que muchos estaran entrando en esa situacion de endeudamiento cronico.

Despues la mujer volvio a trabajar y el comenzo a ganar mas en un nuevo trabajo, si no recuerdo mal. Lo malo es que por entonces paso una epoca de cierta compra casi compulsiva, o al menos excesiva.... bueno, algun tiempo despues en parte con una herencia de un familiar (y contra mi consejo de usarla para pagar lo que por entonces ya debian) se metieron a comprar la casa de unos parientes en el pueblo de la mujer, en plan forzarse a ahorrar y tenerla para el futuro, porque aqui viven de alquiler y a los precios de la capital no podian comprar....
Hace unos meses decidieron que no podian seguir asi en esa espiral de endeudamiento expuestos a que en cualquier momento alguno se pudiese quedar en paro (ambos son fijos, pero hoy en dia nunca se sabe) o faltase la "ayuda" de los suegros... vendieron la casa y saldaron todas las deudas.
El sabado pasado estuve con el y me dice que le ha cambiado la vida, que no se atreve a jurar que no volvera a caer, porque somos humanos, pero que preferiria perder un brazo antes que volver a pasar por esa situacion... y eso que realmente no llegaron a verse en apuros y dejar de pagar cosas, pienso que es asi porque es un tio muy serio y cumplidor y tenemos confianza como para que me pidiese prestado, antes que dejar de pagar un recibo y nunca lo hizo... solo tenia el agobio de saber lo que tenia encima y temiendo perder el equilibrio y que se le derrumbase todo el sistema....
Sigue con su coche de 10 años y no lo quiere cambiar, y me cuenta que ahora que ha cancelado las cuentas los de los creditos rapidos le llamaron ya varias veces para ofrecerle aumentos de saldo para dorarle la pildora con lo buen cliente que es, ofrecerle las tarjetas sin coste de mantenimiento de por vida.... le dije que los mandase a la hez, pero me dice que no, que ese es su trabajo y que cuando le hizo falta dinero ellos se lo prestaron, que lo que va a hacer es escribirles para que borren sus datos de todos los ficheros y salirse del sistema...
en fin, que con el bombardeo de ofertas crediticias a todas horas es dificil no caer una vez que la gente le ha perdido el miedo a deber dinero.... pero mi amigo paso mucho, mucho miedo debiendo dinero, espero haber aprendido de el y no caer y que a quien lea esto le sirva de aviso a navegantes de que no es tan dificil caer...
saludos
 
Última edición por un moderador:

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Bobojista dijo:
No hablaba de carreras de caballos, sino de apuestas en directo de partidos de fútbol, baloncesto, tenis...
las apuestas deportivas por internet también incluyen las apuestas de carreras de caballos, es una opción más al igual que el fútbol, baloncesto, tenis...................
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Bobojista dijo:
También habrá gente que gane con las apuestas deportivas no?
Hay quien gana 1000 euros en un mes y despues los pierde al mes siguiente.
Puedes ganar parcialmente en intervalos de tiempo, pero a la larga ya es otra cosa.
Cuando alguien va a al bingo la primera vez y con la suerte del principiante gana 60 euros nunca se va para casa con los 60 euros y dice "aqui me planto, no volvere a jugar nunca mas en mi vida".
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Sinceramente, para matarlos. Esta gente es iluso del trastero. Resulta que yo como millones de personas en este país hacemos malabares para salir adelante con 1000 y pico euros y luego estos mononeuronas con >2000 € al mes se meten en esos jardines.

Si tanto les gusta tirar el dinero voy a tener que poner mi nº de cuenta para que lo tiren directamente ahí.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.245
Reputación
6.175
peterpan2006 dijo:
(Fijaos, por ejemplo, en Maradona o en otros muchos que seguro conocereis, como acabará el mejor jugador del mundo de todos los tiempos???...)
He acabado mu mal

 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Viviendo Digno dijo:
De 2.500 a 5.000 al mes?? Qué coj.... hay que hacer en este país para dar esos saltos?? Me estoy perdiendo algo?? Sabe todo el mundo algo que yo no sé???
Tienes que irte a otro país a trabajar a un consulado, por ejemplo. :D
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
GaBrI dijo:
Una pena que haya gente tan idiot*. Con un sueldo de 2000 euros al mes, que no lo tiene todo el mundo, y una cuota de la hipoteca de 400, de forma que podía vivir muy, muy desahogado, y se mete en préstamos por 2500 euros al mes.
Está visto que las neuronas no están repartidas por igual.
ya te digo que no, no tienes más que ver a Ex-Burbujista
:D
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
la tele nos ha vendido que se puede tener todo...

si no tienes la mejor tele es porque no quieres...

si no teines un mercedacos es porque no quieres...

porque hasta el mas simple puede.. y si el simple puede.. tu por que no vas a poder? tu eres mas listo.. y ganas mas!!

y claro.. acumulas TODO lo que deseas, el dinero del futuro hoy!

la gente juega AL LIMITE... y eso.. al final SE PAGA!!

mirad como viven los alemanes... son mas ricos, sus precios son mas o menos iguales (mas caros en algunas cosas, mucho mas baratos en otras)... y no gastan tanto.. son mas simples?? TAN simples?? o a lo mejor... no son tan ricos... o...

...los simples somos nosotros! que hacemos como la cigarra.. que cantamos, bailamos y no ahorramos!