Para caso de Mad Max, ¿qué sale más a cuenta, tener tus huertos, o rapiñear de los de los demás? Reflexión seria, no troleo

Vamos a ver, sois urbanitas en mayor o menor grado ¿Por qué?

Por qué no tenéis ni idea de la comida que da un huerto.
El kg de verduras tiene en torno a 200Kc de media, ahora echad cuentas y decidme que huerto necesitáis para sosteneros los 365 días del año.
 
Vamos a ver, sois urbanitas en mayor o menor grado ¿Por qué?

Por qué no tenéis ni idea de la comida que da un huerto.
El kg de verduras tiene en torno a 200Kc de media, ahora echad cuentas y decidme que huerto necesitáis para sosteneros los 365 días del año.
Hay que sumar el alimento que suponen los que intenten robar en mi huerto.
Para mi la pregunta es, ¿Cuántas personas puedo comer hasta enfermar/perder la cabeza del todo?
Es broma. Mas o menos
 
Si tienes algo de valor debes tener también como defenderlo.
Si un huerto, en un escenario mineralista, es algo importante, que no te falte como defenderlo.
No importa que sea mediante trampas o mediante una escopeta. O como sea.
Si no puedes defenderlo, mejor que no lo tengas, porque atraerá a indeseables (famélicos) a tu lado.
 
Mirate la serie Jerico.

Pepinazo rellenito en las ciudades más "importantes", y to dejo de funcionar (ORDEN Y SEGURIDAD, NO HAY LEYES NI QUIEN LAS HAGAN CUMPLIR).

Al principio los pueblerinos se lo tomaron como fiesta, "ya regresara la energía" decían, barbacoa, la luz de la luna. parejas que no se hablaban ahora estaban juntos para horror de ellos.

A medida que fueron pasando los días y se empezaron a dar cuenta de que estaban en otro planeta y ellos eran los extraterrestres, empezó la preocupación por comer y sobrevivir a las bandas.

La ansiedad les comía el coco.

No haré más spoiler.

Dada la situación actual en la que se encuentra los países que importa (si, porque los otros son estados fallidos al completo), mañana amanecemos en 1755.

Ante la inminente catástrofe que se avecinaba en el imperium romano por falta de mano de obra especializada (ya saben, las judías y garbanzos). El Emperador emitió una ley donde si tu papito era panadero, tú también lo serías por los siglos de los siglos. ay de ti si desertabas.

Chivo que rompe tambor, paga con su pellejo.

Y así nacieron los gremios. De la necesidad en el mad max.

Es como en la Mili, donde a medida que iban entrando por la puerta los nuevos, les comunicaban.

Tu cocinero.

Tu barbero.

Tu atornillador.

Tu mecánico.

Tu aguador.

Tu de criado.

Tu barrendero.

Sin cursos ni na.

Y por el amor de dios, no agitéis la bandera blanca, suos harán tragar.
Muy buena serie

 
Si tienes una huerta accesible y lejos de tu casa, dala por saqueada. En caso de madmax, debes buscar un sitio aislado y lo más escondido posible para vivir allí con huerta, gallinas y escopeta pegada a tu cuerpo.

Otra opción es una casa con patio y cercada con muros ( hay en muchos pueblos) dentro del mismo y tendrían que saltar el muro de tu casa , algo que no van a hacer.

Robar en el agro tiene poco recorrido, hay viejas del visillo por todas partes y puedes acabar con un azadón en la cabeza.
Puedes poner cepos para osos, el problema es que hay mas probabilidades de que caigas tu
 
Vamos a ver, sois urbanitas en mayor o menor grado ¿Por qué?

Por qué no tenéis ni idea de la comida que da un huerto.
El kg de verduras tiene en torno a 200Kc de media, ahora echad cuentas y decidme que huerto necesitáis para sosteneros los 365 días del año.
Eso ya lo sé. Yo, por lo menos yo, en ningún momento he hablado de un huerto de 2x2 o algo así, que parece que es lo que estás pensando. Yo pensaba en al menos 2000 metros cuadrados. Pero claro, y en eso te doy la razón, muchas tácticas de vigilancia que han dicho muchos, no sé yo si servirían con una extensión así o superior.

Bueno ahí está el caso del que ha contado que su abuelo puso la caseta del perro en mitad del huerto. ¿Eso serviría para vigilar toda una hectárea? Lo dudo.
 
Vamos a ver, sois urbanitas en mayor o menor grado ¿Por qué?

Por qué no tenéis ni idea de la comida que da un huerto.
El kg de verduras tiene en torno a 200Kc de media, ahora echad cuentas y decidme que huerto necesitáis para sosteneros los 365 días del año.
Con una hectárea vale para una familia de cuatro personas.

Unos de mis bisabuelos vivieron toda su vida en un caserío con ese terreno de huerta. La cosa iba tal que así:

-Media hectárea de huerta en cuadrado, el caserío en una esquina
-Un lado del cuadrado con una hilera de castaños
-Otro lado con una hilera de higueras
-Tercera hilera con manzanos
-Cuarta hilera con media docena de panales de abeja
-Una mitad de la huerta con maíz, remolacha o descansando como forraje, rotación. Si había maíz se plantaba con alubias
-La otra mitad de la huerta un cuarto patatas o habas, el otro cuarto calabaza, tomate, cebolla, pimientos, puerros y lo que surja
-La mitad sobrante de la hectárea era pasto para los animales

Luego:
-En la cuadra cinco vacas, un burro y tres cerdos
-Gallinas, dos docenas, en tiempos de mi bisabuelo tendrían más
-Conejos

Con eso comían 365 días al año. En invierno era un puñetero ardor de estomago porque todo eran patatas-alubias-habas y vuelta a empezar

Eso sí, el cultivo era intensivo, se fertilizaba la tierra con el estiercol de los animales y se le sacaba chispas a cada centímetro. Se pasaban el día quitando malas hierbas o bichos a las plantas, si faltaba un tomate lo sabían, recuerdo ir con ellos con un balde a coger escarabajos de la patata cuando hay mogollón, se recogían y se les echaba a las gallinas, no se desaprovechaba nada. Rotación anual, cornisa cantábrica, agua a saco paco.

Mi abuelo empezó a trabajar en una fábrica por la mañana y en la huerta por la tarde, pero el sueldo era para cosas importantes. La comida se cultivaba casi toda, solo compraban pescado y pan. Vendían leche y bemoles.
 
Con una hectárea vale para una familia de cuatro personas.

Unos de mis bisabuelos vivieron toda su vida en un caserío con ese terreno de huerta. La cosa iba tal que así:

-Media hectárea de huerta en cuadrado, el caserío en una esquina
-Un lado del cuadrado con una hilera de castaños
-Otro lado con una hilera de higueras
-Tercera hilera con manzanos
-Cuarta hilera con media docena de panales de abeja
-Una mitad de la huerta con maíz, remolacha o descansando como forraje, rotación. Si había maíz se plantaba con alubias
-La otra mitad de la huerta un cuarto patatas o habas, el otro cuarto calabaza, tomate, cebolla, pimientos, puerros y lo que surja
-La mitad sobrante de la hectárea era pasto para los animales

Luego:
-En la cuadra cinco vacas, un burro y tres cerdos
-Gallinas, dos docenas, en tiempos de mi bisabuelo tendrían más
-Conejos

Con eso comían 365 días al año. En invierno era un puñetero ardor de estomago porque todo eran patatas-alubias-habas y vuelta a empezar

Eso sí, el cultivo era intensivo, se fertilizaba la tierra con el estiercol de los animales y se le sacaba chispas a cada centímetro. Se pasaban el día quitando malas hierbas o bichos a las plantas, si faltaba un tomate lo sabían, recuerdo ir con ellos con un balde a coger escarabajos de la patata cuando hay mogollón, se recogían y se les echaba a las gallinas, no se desaprovechaba nada. Rotación anual, cornisa cantábrica, agua a saco paco.

Mi abuelo empezó a trabajar en una fábrica por la mañana y en la huerta por la tarde, pero el sueldo era para cosas importantes. La comida se cultivaba casi toda, solo compraban pescado y pan. Vendían leche y bemoles.
¿Y sólo dedicando tiempo por las tardes le daba tiempo a mantener todo? ¿Sabes si era en plan de 15 a 19h o de 15 a 24h?
 
Creo que el diésel mantiene sus propiedades, que lo único que se joroba es la gasolina, corrígeme si me equivoco.

Los generadores son duros y soportan mucho maltrato.

También he visto preppers que fabrican su propio combustible a partir de plástico fundido para extraer gasolina, hay proyectos muy interesantes en letrinoamerica

Acabo de leer que llega a durar hasta 1 año, cuanto puede durar una catástrofe mundial?

Es lógico pensar que nos vamos a extinguir por 1 año entero de hambre y miseria?

El diesel aguanta más, pero todo es por culpa de los aditivos que corrigen el producto bruto y lo hacen apto.

El que tenga olivos/girasol puede usar el aceite vegetal como diésel, después de tratarlo.
El etanol puede sustituir la gasolina, pero el motor necesita cambios.

Tengo que averiguar lo del combustible sintético o ecolojético.


En cualquier caso, un vehículo a motor será algo muy lujoso en el Mad Max. Los neumáticos sí que serán un problema.
 
El diesel aguanta más, pero todo es por culpa de los aditivos que corrigen el producto bruto y lo hacen apto.

El que tenga olivos/girasol puede usar el aceite vegetal como diésel, después de tratarlo.
El etanol puede sustituir la gasolina, pero el motor necesita cambios.

Tengo que averiguar lo del combustible sintético o ecolojético.


En cualquier caso, un vehículo a motor será algo muy lujoso en el Mad Max. Los neumáticos sí que serán un problema.
Desgraciadamente, el vehículo del madmax va a tener que ser una fruta bicicleta... Pero debe de ser algo muy catastrófico que nos devuelva a la edad de piedra. Algo así como que con un chasquido de dedos todos fuesen neցros. No va a suceder un madmax mundial por 100 años, no creen?

Creo que hay que prepararse para superar una mala situación que dure desde meses a un año, como mucho dos años...

La mayor catástrofe de hace 100 años habrá sido la segunda guerra mundial... Y la población alemana vivía con relativa normalidad hasta 1944.

Quiere decir que pilinguis las pasaron 1 año. Luego también, pero fueron los años de postguerra, vamos que debes de prepararte para 1/2 años aprox considero lógico.

No hacerse prepper de apocalipsis zombie no creen?
 
Eso ya lo sé. Yo, por lo menos yo, en ningún momento he hablado de un huerto de 2x2 o algo así, que parece que es lo que estás pensando. Yo pensaba en al menos 2000 metros cuadrados. Pero claro, y en eso te doy la razón, muchas tácticas de vigilancia que han dicho muchos, no sé yo si servirían con una extensión así o superior.

Bueno ahí está el caso del que ha contado que su abuelo puso la caseta del perro en mitad del huerto. ¿Eso serviría para vigilar toda una hectárea? Lo dudo.
Vamos a ver hombre, con una hectárea en una muy buena zona no se alimenta un ser humano sin apoyo , me refiero a abono y tecnologia de riego y cultivo , y son 10.000M2 , con 2000 no le llega para nada en caso de madmax.

Dejé de ver "the martian" es ciencia ficción por algo.
 
Si tienes armas no necesitas huerto, y si tienes huerto también necesitas armas. La pregunta se contesta sola.
 
Volver