Panfleto contra SOFISTA FERNANDO SAVATER,Alfred Rosenberg (filósofo nancy) del R-78|De "Filósofo Volteriano" a FIDEÍSTA TOTALITARIO ANTICONSTITUCIÓN

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Un régimen absoluto como el que vivimos, por muy disfrazado de "democracia" que esté, tiene en plantilla a escritores, filósofos, artistas, etc. que obviamente sólo escriben para sostener el régimen que les alimenta.

La vida regalada que disfrutan tiene un precio, la dignidad.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
La responsabilidad de los filósofos:

No hay nada inocente en Savater traduciendo a Cioran y metiendo en la Noosfera española a un Nihilista.

El Nihilismo afirma que no hay ningún valor moral:


El Sr. Savater presenta como un "juego intelectual" introducir estas ideas en el mundo hispanoparlante (300 millones de personas cuando lo hizo)

No lo es, no lo es en absoluto.

Quien crea (caso Cioran) o difunde (caso Savater) ideas Nihilistas está trabajando para la idea de que todo da igual, de que no hay ni puede haber moral alguna.

¿Sobré qué base condenaba el Sr. Savater a ETA en los años 80?

Cioran hubiese dicho que da lo mismo poner una bomba en Hipercor o no ponerla, o asesinar a un secuestrado o no asesinarlo.

Esto lo sé por Ayn Rand, que explicaba como el Kantianismo destruye todo sentido moral: Si no puedes confiar en tus propios sentidos (como decía Kant) ya no puedes saber qué está bien y qué está mal. Da lo mismo ayudar a un ancianito a cruzar la calle que cometer una masacre.

Las culpas intelectuales del Sr. Savater empiezan antes siquiera de que fuese conocido, ya en los años 1970.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.221
Reputación
34.568
Fernando Savater, toda su vida haciéndose pasar por Volteriano...


...o sea, pro razón y anti Fe hasta que llega la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de 2020, año que en el cual el Sr. Savater se nos destapa como Fideísta...

fideísmo

Tendencia teológica que insistía especialmente en la fe, disminuyendo la capacidad de la razón para conocer las verdades religiosas.



...o sea, TODO LO CONTRARIO.
aqui yerras , Voltaire a pesar de sus conocidos libros contra el judeocristianismo se declaraba deista . creia en un Dios que supuestamente el se imaginaba . precisamente Savater hizo el prologo de alguna edicion de voltaire. estan por lo tanto en la misma linea.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
aqui yerras , Voltaire a pesar de sus conocidos libros contra el judeocristianismo se declaraba deista
Gracias por el apunte.

En ningún momento he dicho que Voltaire fuese ateo.

Lo que digo es que Voltaire mantenía una posición de crítica intelectual sistemática. El Sr. Savater hace justo lo contrario en el tema Kakunas: El CREE a los "expertos".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
QUOTE="Uritorco, post: 40594232, member: 50357"]
"Nació en San Sebastián, España, en julio 1947. En sus primeros pasos fue orientado por la Escuela de Francfort, entidad que nació en los años veinte en la frágil república de Weimar, conducida mayoritariamente por pensadores de origen judío".


Otra perla de este personaje que siempre está invocando autores judíos como referentes intelectuales, donde confunde sus deseos con la realidad:

"afortunadamente, no hay razas ni etnias puras, todos somos mestizos y todos nos hemos enriquecido de mezclarnos con unos y con otros".


En marzo de 2012 participaba en unas jornadas sobre "convicencia" y "tolerancia" organizadas por el Centro Sefarad-Israel tras el atentado contra un colegio judío en Tolouse.


En 1984, el escritor hebreo Marcos-Ricardo Barnatán publicaba un retrato laudatorio del filósofo preferido de derechitas y liberales, titulado "Fernando Savater contra Todo".



/QUOTE]

Tengo ese libro.

De hecho es el primer libro de Savater que compré y leí, aún en los años 1980 y siendo yo aún bachiller.

Te cuenta jovial y divertido las "tomas de cátedra" que hacían en la Universidad tardofranquista: Algunos estudiantes expulsaban por la fuerza a profesores que no les gustaban.

Cito:

En Filosofía habíamos hecho una cosa que llamábamos "tomas de cátedra" [...] Intentábamos convencer a algunos catedráticos y claro, unos se dejaban y otros no. Algunos se fueron y a otros los echamos [...] El radicalismo siempre me ha fascinado. La agresividad verbal, las explosiones excesivas, todo eso me encantaba


No se da cuenta de que él elogia como divertidas travesuras exactamente lo mismo que hacían los de la Kale Borroka en las universidades vascas en los años 80 y 90.

Ser un estudiante revoltoso en una dictablanda como la tardo-Franquista debía ser muy divertido (a diferencia del Horror existencial de ser un disidente en la URSS)...hasta que te toca a ti ser profesor, claro, entonces los estudiantes que te montan pifostios en clase ya los ves de otra manera: Les coges miedo y llamas a la Policía, exactamente lo que hizo tu profesor tardofranquista contigo como alumno 20 años atrás.

Es el caso de Pablo Iglesias Turrión: El jarabe democrático de los escraches (antes de tocar poder) se convierte en acoso antidemocrático de ultraderechistas cuando el escrache se lo hacen siendo ya Vicepresidente.
 
Última edición:

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.144
Reputación
29.429
Lugar
Castilla
Tengo ese libro.

De hecho es el primer libro de Savater que compré y leí, aún en los años 1980 y siendo yo aún bachiller.

Te cuenta jovial y divertido las "tomas de cátedra" que hacían en la Universidad tardofranquista: Algunos estudiantes expulsaban por la fuerza a profesores que no les gustaban.

No se da cuenta de que él elogia como divertidas travesuras exactamente lo mismo que hacían los de la Kale Borroka en las universidades vascas en los años 80 y 90.

Ser un estudiante revoltoso en una dictablanda como la Franquista debía ser muy divertido...hasta que te toca a ti ser profesor, claro, entonces los estudiantes que te montan pifostios en clase ya los ves de otra manera: Les coges miedo y llamas a la Policía.
Algo parecido critica Pío Moa de los regeneracionistas de la Restauración tras el desastre del 98, todos funcionarios del régimen alfonsino que desde sus despachosd e funciuonarios oprofesores trajeron la república que luego casi les mata.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
Abundando en el Sr. Savater aleccionando a los jóvenes a dar de baja de la suscripción de la vida y morir por Ucrania:



Lo más cercano a un frente de guerra a lo que ha estado el Sr. Savater fue en los años 80, cuando -en San Sebastián- empezó a criticar al entramado HB-ETA.

Le amenazaron, y eran amenazas perfectamente creíbles:




Pues bien, el Sr. Savater ha escrito que DESERTÓ del frente de la "guerra del Norte" y huyó a la "retaguardia" de Madrid.

El Sr. Savater DESERTÓ de la que el llama SU ciudad...



...porque le estaban amenazando.

Yo no voy a decir nunca nada en contra del que se marcha por miedo a amenazas de malas bestias irracionales. Yo soy el primero preparado para abandonar España si el país se vuelve excesivamente irracional para mi gusto.

Pero lo que es una INCOHERENCIA TOTAL es aleccionar a otros a que vayan a guerras cuando tú mismo has DESERTADO de la única "guerra" que has tenido (la "Guerra del Norte").

Jaime Mayor Oreja por ejemplo (y no es santo de mi devoción, al contrario) se quedó en San Sebastián porque pensaba que ese era su deber. Se quedó a vivir una vida de amenazado crónico, con guardaespaldas y temor contínuo a un muy posible atentado.

Jaimer Mayor Oreja tendría autoridad moral para aleccionar a gente que que fuese a un frente de guerra. El Sr. Savater NO tiene tal autoridad, porque él huyó del "frente" de la "Guerra del Norte", cosa que relata detalladamente en sus escritos autobiográficos.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.276
Lugar
En la atalaya
La responsabilidad de los filósofos:

No hay nada inocente en Savater traduciendo a Cioran y metiendo en la Noosfera española a un Nihilista.

El Nihilismo afirma que no hay ningún valor moral:


El Sr. Savater presenta como un "juego intelectual" introducir estas ideas en el mundo hispanoparlante (300 millones de personas cuando lo hizo)

No lo es, no lo es en absoluto.

Quien crea (caso Cioran) o difunde (caso Savater) ideas Nihilistas está trabajando para la idea de que todo da igual, de que no hay ni puede haber moral alguna.

¿Sobré qué base condenaba el Sr. Savater a ETA en los años 80?

Cioran hubiese dicho que da lo mismo poner una bomba en Hipercor o no ponerla, o asesinar a un secuestrado o no asesinarlo.

Esto lo sé por Ayn Rand, que explicaba como el Kantianismo destruye todo sentido moral: Si no puedes confiar en tus propios sentidos (como decía Kant) ya no puedes saber qué está bien y qué está mal. Da lo mismo ayudar a un ancianito a cruzar la calle que cometer una masacre.

Las culpas intelectuales del Sr. Savater empiezan antes siquiera de que fuese conocido, ya en los años 1970.
Tengo en casa un libro de Emile Ciorán pendiente de leer. Que no estemos de acuerdo con lo que se cuente en ese libro, no debe impedir que se publique. Ahora mismo estoy leyendo a Lenin y no estoy de acuerdo en general con lo que expone y hasta me da risa, pero no por eso dejo de leerlo y ver las ideas que expone.
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.061
@AYN RANDiano2 Savater es un saco de hez oportunista, muy empalagoso, aunque con cierto arte en su oficio...

SaWCvater no es sofista y te ánimo a que te retractes en el uso de esa palabra...
Los sofistas son los menos estudiados de las corrientes Greco romanas pero son brillantes y exquisitas...

Sofista significa sabio...
Los modernos hicieron del sofismo una burda opereta de abogados estafadores...


Eran fulastres algunos, pero en general eran hombres ilustrados, gentes de leyes, defensores de la justicia...

Filostrato tiene un libro muy bonito sobre la vida de los sofistas...

Yo me considero en una proporción sofista, pero sólo en un plano práctico...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
@AYN RANDiano2 Savater es un saco de hez oportunista, muy empalagoso, aunque con cierto arte en su oficio...

SaWCvater no es sofista y te ánimo a que te retractes en el uso de esa palabra...
Los sofistas son los menos estudiados de las corrientes Greco romanas pero son brillantes y exquisitas...

Sofista significa sabio...
Los modernos hicieron del sofismo una burda opereta de abogados estafadores...


Eran fulastres algunos, pero en general eran hombres ilustrados, gentes de leyes, defensores de la justicia...

Filostrato tiene un libro muy bonito sobre la vida de los sofistas...

Yo me considero en una proporción sofista, pero sólo en un plano práctico...
Le paso a cabecera su oportunísimo comentario.

Ya sé que históricamente los Sofistas son como los Herejes: Su historia nos la han contado sus enemigos.


En este hilo yo uso la acepción moderna de "Sofista", no la histórica.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.061
Le paso a cabecera su oportunísimo comentario.

Ya sé que históricamente los Sofistas son como los Herejes: Su historia nos la han contado sus enemigos.


En este hilo yo uso la acepción moderna de "Sofista", no la histórica.
Si es así correcto...
Es como, cínico, hedonista...
Son palabras invertidas...

Los cínicos eran los menos cinicos...
Y los hedonistas los menos hedonistas...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
Por cierto, el Sr. Savater se permitió llamar Lucifera a Ayn Rand:




Muy bien, Sr. Savater, pues aquí estoy, un lector de usted y -además- discípulo de Ayn Rand.

Lucifera Strikes Back, Sr. Savater.

¿Pensaba usted que iba a poder criticar impunemente a Ayn Rand porque su cuerpo murió hace 40 años? Error.

Ayn Rand VIVE, Sr. Savater, al menos en la Noosfera. Yo soy su Medium para contraatacarle a usted.

Sí, somos "Extremistas", Sr. Savater. Nos jactamos de serlo.

Como dijo Ayn Rand, ¿qué status moral tiene un hombre moderadamente ético?

Usted ya sabemos que es moderadiiiiiiiiiiísimo. Si no lo fuese no podría haber hecho campaña para el PPSOEUPyDCś.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
Un régimen absoluto como el que vivimos, por muy disfrazado de "democracia" que esté, tiene en plantilla a escritores, filósofos, artistas, etc. que obviamente sólo escriben para sostener el régimen que les alimenta.

La vida regalada que disfrutan tiene un precio, la dignidad.
Ayn Rand decía que la URSS pese a ser una dictadura totalitaria mantenía un formidable aparato de Propaganda.

Sabían muy bien que si perdias la batalla de las ideas perder el poder era solo cuestión de tiempo...por muchos Kalashnikovs y T55s que tengas.
 
Última edición: