PAM y sus enfermedades: Trastorno de la conducta alimentaria (no puede parar de comer), síndrome de la impostora y pánico a estar sola en casa

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
64.833
Reputación
146.970
Lugar
En el bunker
Así es 'Pam', la escudera con poco filtro de Irene Montero
Gallega, sincera hasta lo hiriente y con gatillo fácil en Twitter... La Secretaria de Igualdad no lleva ni dos años en el cargo pero colecciona polémicas a espuertas
Julia Fernández
Julia Fernández


Viernes, 10 de marzo 2023, 00:34 | Actualizado 08:11h.
32Comentarios


Si la difunta Isabel II tuvo un 'annus horribilis' cuando se divorció su primogénito, Irene Montero se está enfrentando a una 'horribilis septimana'. El martes se quedó más sola que la una oponiéndose a la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. El miércoles sufrió un escrache por parte de un grupo de activistas feministas contrarias a la ley trans durante un acto del 8M. Y este jueves ha asistido a cómo su escudera en el Ministerio, Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Igualdad, se metía en un buen charco.
Publicó un vídeo junto a unas jóvenes en la manifestación del Día de la Mujer en Madrid. En él, aparecía muy sonriente mientras por detrás las chicas cantaban «¡qué pena me da que la progenitora de Abascal no pudiera abortar!». La reacción de Vox no se hizo esperar y todos sus dirigentes salieron en tromba para denunciar la actitud de la política de Unidas Podemos. El cruce de insultos ha sido proverbial, pero lo cierto es que aunque el charco de Rodríguez tiene ya tintes de bañera e, incluso, de piscina, la número dos del Ministerio de Montero acumula muchas millas a sus espaldas. Vaya, que no es ni la primera ni la segunda vez que se mete en semejante berenjenal.





Noticia Relacionada



Play Video

El polémico vídeo de 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad, en el 8-M
Javier Arias Lomo
'Pam' -un apodo que le pusieron sus amigas del colegio y que le viene que ni pintado vista su facilidad para la batalla dialéctica- se hizo con su cargo de secretaria en octubre de 2021, apenas unos días después de cumplir 32 años. Hasta ese momento era asesora parlamentaria y antes había ocupado diferentes cargos políticos menores. Su capacidad de trabajo y su vehemencia no pasaron desapercibidas para Montero, que la convirtió en su número dos, consciente de que necesitaba un equipo fuerte, capaz de aguantarlo todo... o casi. Lo que quizá no se imaginaba la ministra es que la gallega pronto se iba a convertir en un buen quebradero de cabeza.
Acampada por el 15M
Rodríguez creció en Pontevedra y su infancia estuvo rodeada de libros de Derecho. Su progenitora, que fue procuradora, la cuidaba mientras estudiaba y la pequeña Ángela se metía debajo de la mesa para esperar «pacientemente» que terminara su labor y la sacara al parque. Esto la convirtió en una amante de los libros y la llevó a estudiar Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela. Luego hizo dos másteres: uno en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo en la Universidad de Vigo y otro en Malos Tratos y Violencia de Género en la UNED.
Carrera en Madrid
2015fue el año
en que 'Pam' consiguió un escaño al Congreso por Pontevedra
Desde muy joven se dibujó como una feminista de izquierdas comprometida. Durante el 15M, cuando todavía estaba en la facultad, no dudó en acampar en la Plaza del Obradoiro. Allí, dice, «encontró el poder del pueblo». En 2015 logró un escaño al Congreso de los Diputados por Pontevedra. Y solo un año después se propuso a Secretaria General de Podemos Galicia. La derrotó Carmen Santos.
No tuvo buen perder. Se filtraron conversaciones de WhatsApp donde llamaba a su rival «fruta coja». Sin embargo, la sangre no llegó al río y 'Pam' siguió con su escalada en Madrid, donde enseguida entró a formar parte del círculo de asesoras de Irene Montero. Su sueldo entonces era de 51.946 euros anuales. Ahora asciende a 120.000 aproximadamente.
«Bolleras con miembro viril, bolleras con vagina»
Se define como «bisexual» y tiene novia: no le gusta el término pareja. Se llama Allende Marina Palomo y también es asesora en Igualdad. En la fiesta del Orgullo anterior a su ascenso a número dos saludó con un efusivo: «Aquí estamos las transfeministas. Bolleras con miembro viril, bolleras con vagina».

Sin miedo a la polémica, le falta tiempo para significarse cuando es menester.... E, incluso, cuando no. Es de gatillo fácil, sobre todo en Twitter, donde se ha visto envuelta en más de un 'fregao'. Hizo del 'caso de La Manada' su bandera y se puso del bando de Rocío Carrasco cuando contó, por capítulos y previo sustancioso pago, su historia de malos tratos en Telecinco.


Su círculo admite que no le han visto nunca morderse la lengua ni esconderse. Va a pecho descubierto por la vida. Además de hablar de su orientación sensual, también ha confesado que sufre desde hace años un trastorno de la conducta alimentaria. Asimismo, aboga por visibilizar las enfermedades mentales y la ansiedad: ella misma reconoce que tiene pánico a estar sola en casa y que debe bregar a diario con el 'síndrome de la impostora'.
Ironía y 'Satisfyers'
Sin embargo, nada la debilita, como buena gallega recia que es. Antes del patinazo de este jueves ha protagonizado otros sonados. A los abogados españoles los ofendió al decir que defendían violadores. Fue durante un 'calentón' tuitero durante el 'caso de La Manada' de Pamplona, algo que luego se le ha vuelto en contra con la ley del 'solo sí es sí'. Pese a todo, no cede ni agacha la cabeza.
Día del Orgullo lgtb 2021
«Aquí estamos las transfeministas. Bolleras con miembro viril, bolleras con vagina»
Ángel Rodríguez
Secretaria de Igualdad
El pasado mes de enero también la lió. Apareció en un podcast de su propio partido para analizar la violencia hacia las mujeres junto a otras expertas. En un determinado momento, tocan el tema de la rebaja de condenas a violadores y ahí es cuando 'Pam' trata de ironizar sin mucho tino con frases del estilo «de los creadores de 'las personas van a ir al Registro a cambiarse de sesso todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle'...». Hasta sus compañeras la afearon días después hacer chistes con semejante asunto.
Y este martes, sin ir más lejos, colgó en Instagram una foto con varios Satisfyer en un supermercado. Sobre ella, la frase: «Esta máquina mata fascistas». Lo del jueves, por tanto, solo es una más y parece que, para más inri, a la secretaria le resbalan las críticas. «Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cántico», respondió.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver