Palabra de Puigdemont

Dokaman

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
6.759
Reputación
7.737
Lugar
Al NorEste
El expresidente dijo hace un año que "si tengo el acta de eurodiputado, yo vuelvo a Cataluña"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró en marzo del año 2019 que si obtenía el acta de eurodiputado, volvería a Cataluña. El expresidente, como ya hizo durante la campaña de las elecciones al Parlamento de Cataluña en diciembre de 2017, aseguró que volvería a Cataluña, ya que la inmunidad le permitiría pisar territorio español. El expresidente, en una entrevista en Rac1, destacó entonces que "el Parlamento Europeo garantiza la inmunidad" y que se conseguiría "la inmunidad en todas partes, también en el Estado español".

"Si tengo el acta de eurodiputado, yo vuelvo a Cataluña porque consigo la inmunidad en todas partes, también en el Estado español" afirmó, recalcando que "el Parlamento Europeo garantiza la inmunidad -y ha demostrado en el pasado que la protegia-, que permitiría perfectamente este escenario -volver a Cataluña-".

"La inmunidad a todos los efectos comienza en el momento que eres elegido. Y tienes un tiempo que se llama perfeccionar tu acta, que es la toma de posesión efectiva de tu cargo, que en el caso del Parlamento Europeo debe hacer con unas condiciones determinadas que dice el reglamento del Parlamento Europeo, que, naturalmente, yo pienso cumplir" manifestó.

La número dos de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, también apuntó la posibilidad del retorno de Puigdemont en marzo de 2019 durante un acto de JxCat en la campaña de las europeas y aseguró que "me parece fantástico". Artadi recordó en aquel acto que "es importante que Puigdemont pueda hacer campaña desde la voz libre".

Elsa Artadi también afirmó en enero de 2018 -tras las elecciones al Parlamento- que Puigdemont podría volver una vez hubiera sido investido presidente. "Una vez haya tomado posesión, le da unas garantías, una seguridad y un reconocimiento internacional que es mejor y tiene más protección que en la situación actual. Por ello, la probabilidad de que venga antes del pleno de investidura es más pequeña, pero es evidente que nuestra voluntad siempre ha sido que él gobernara desde el Palau de la Generalitat" indicó.

Puigdemont, a pesar de las afirmaciones que hizo respecto a la posibilidad de volver a Cataluña, ha preferido no cruzar la frontera española ante la posibilidad de ser detenido por las autoridades.

Palabra de Puigdemont

Salud.
 

Meerkat

Madmaxista
Desde
17 Ago 2016
Mensajes
5.265
Reputación
7.624
Pues me da miedo que el futuro rescate o prestamo que vaya a necesitar España, tenga como letra pequeña que tengamos que traernos al traidor a España. No se si es tan siquiera una posibilidad, pero como a Europa le gusta dar por trastero, es posible.
 

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.512
Bueno hombre. Pero no se pongan así. Volver, he vuelto. Estuve en Perpiñán o no? Tampoco dije que me fuese a quedar, encima ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el confinamiento pues es que ya ni me dejan. Vean que yo estoy en Bélgica, ogia, poca broma que vamos primeros en muertos por millón del mundo. En fin, que no se puede ni salir a la calle. Además, Vds. saben que al rellenito le dejan salir ya de permisos y todo que va a Poblet -dice que a trabajar- pues hombre. Si no tienen al gordaco a buen recaudo que me piden? Que sea un héroe?

cachopo, que ese me mata. Pero vamos, que en nada se arregla todo y vuelvo si hace falta. Si hace falta eh! Luego no me vengan con que he prometido no se qué. Vds. en este honorable floro saben que yo soy hombre de palabra. Prometí que declaraba la independencia y declarada está, no?

Ahora bien, si luego no se me suscriben al Consell (por 10 míseros euros) y no quieren República pues yo no puedo hacer nada. Oigan, que no me siguen ni mi canal del youtube, que tengo menos de 18.000 subscriptores.