Pagos a 30 días max o sanción

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.023

Esto va a doler, los 60d max muchos se lo pasan por el forro pero bajar a 30d... aún hay quien paga a 120...

 
Vamos a ver yo tengo una tienda, la campaña de Navidad implica tenerla en tienda el 15 de noviembree, par eso el pedido y fecha factura es el 11 de noviembre. 60 días pago, permite vender en navidad, Reyes y pagar el8 de enero.
30 días, sería el 11 de diciembre.

Nos quieren a todos cerrados.
 
Vamos a ver yo tengo una tienda, la campaña de Navidad implica tenerla en tienda el 15 de noviembree, par eso el pedido y fecha factura es el 11 de noviembre. 60 días pago, permite vender en navidad, Reyes y pagar el8 de enero.
30 días, sería el 11 de diciembre.

Nos quieren a todos cerrados.
no entendi una cosa de lo que dices.
A mi me parece buena medida, basta ya de financiar a los jovenlandesesos. Me da por el ojo ciego teneir que ir reclamando que paguen facturas
 
no entendi una cosa de lo que dices.
A mi me parece buena medida, basta ya de financiar a los jovenlandesesos. Me da por el ojo ciego teneir que ir reclamando que paguen facturas
Vamos a ver, jovenlandesesos cuando pasa la fecha establecida y ni se cumple el pago.

Yo soy una micropyme, compró y pago a 60, pq es el plazo de tiempo que me permite recibir la mercancía, marcarla, colocarla, y a la clientela le da tiempo a verla, pensárselo y comprar. En 30 días sería inviable, salvo que redujeras el volumen de compras, y por tanto variedad.
Y en compras de campaña, pues ni de coña.

O eso o a pedir pólizas de créditos a Banco, avalar con patrimonio personal, y a depender como en 2011-12 el Banco diga que la póliza de crédito ya no es un riesgo asumible.
 
...
O eso o a pedir pólizas de créditos a Banco, avalar con patrimonio personal, y a depender como en 2011-12 el Banco diga que la póliza de crédito ya no es un riesgo asumible.
Has llegado a la misma conclusión, o parecida, a la que yo...

Si te obligan a financiarte la banca gana.

Realmente no soy partidario de financiaciones largas en B2B pero 60 días es una cifra más que razonable. Es más, muchas empresas aplican un descuento administrativo adicional (no comercial) por pronto pago. Pronto pago se puede aplicar a pagos a 30 días.

Teóricamente al bajar la financiación B2B este tipo de descuento debería incluirse en los precios de compra y bajar la inflación, el tema podría ir por ahí pero hacerlo solo por esto es ridículo y mostraría que van como pollos sin cabeza.
 
Nada que ver, son condiciones y acuerdos interempresariales.
Esto permite que puedas abrir un negocio y mantenerlo sin el ahogo de una letra al banco.
La forma de pago es primordial para el mundo empresarial.
 
Y los Ayuntamientos se van a multar a sí mismos?
 
Nada que ver, son condiciones y acuerdos interempresariales.
Esto permite que puedas abrir un negocio y mantenerlo sin el ahogo de una letra al banco.
La forma de pago es primordial para el mundo empresarial.
Y un stock aceptable.

Pagas la apertura, reforma y llenar la tienda, ( los nuevos pagan por Contrareembolso o adelantado el primer pedido) y luego ya vas renovando con nuevos pedidos ya a 60.

Pero vamos.
Cerrados 3 meses.
Con aforo reducido hasta 2021
Mejor use lo no presencial
Zona bajas emisiones
Apagar escaparates a las 22:00
Puertas automáticas o AC apagado.


Ya sabemos que el objetivo es concentrar todo en las grandes e internet
 
Y un stock aceptable.

Pagas la apertura, reforma y llenar la tienda, ( los nuevos pagan por CC o adelantado el primer pedido) y luego ya vas renovando con nuevos pedidos ya a 60.

Pero vamos.
Cerrados 3 meses.
Con aforo reducido hasta 2021
Mejor use lo no presencial
Zona bajas emisiones
Apagar escaparates a las 22:00
Puertas automáticas o AC apagado.


Ya sabemos que el objetivo es concentrar todo en las grandes e internet
Es la única manera de que un no rico empiece un negocio. Quitar o reducir ese plazo de financiación es frenar la posible evolución de cualquier asalariado medio.

Olvídese Vd de abrir su tienda, taller, obrador, fabriquita... la única opción que dejan al reducir estos plazos es el dropshipping, en el que cobras antes de pagar por qué la mercancía ni la ves pasar ni necesitas más que un váter y un portátil.

Solo hasta que suba el precio de los váteres o portátiles, entonces ya ni eso.

Los nuevos negocios solo los abrirán los antiguos tiburones negociantes, poca competencia va a haber ahí, poco ascensor social.
 
@HARLEY66
Que opina Vd que es un rico empresaurio con forma de perro y lavadora-secadora de 3k €?
 
Yo pago y cobro a la vista
A la vista está.
Hace o recibe PP? Me podría decir su canidad que %s se mueven actualmente en el mercado por pronto pago?.
No olvidemos que es un descuento financiero y es normal que varíe según estén los tipos.
 
Volver