Pagar iva sin recibir factura

IQMaxx

Madmaxista
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
3.468
Reputación
13.175
Hace unos años contraté a un profesional liberal, en 2019. Por los trabajos realizados le pagué entre 2019 y 2021 unos 3.000€ mas el 21% de iva. El tio en aquel momento no me hizo factura y yo no se la pedí. Esto no parece muy legal, puedo hacer algo para recuperar ese dinero y jorobarle un poco? Que opciones tengo? Que consecuencias hay para el?
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.297
Reputación
14.767
La economía sumergida es la que a muchos nos mantiene a flote.
 

IQMaxx

Madmaxista
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
3.468
Reputación
13.175
No lo has entendido. Yo SI pague iva pero el no m hizo factura. Puedo reclamar algo ahora??
 

Barracuda

Lector obituario
Desde
5 May 2020
Mensajes
4.198
Reputación
9.303
Lugar
Donde cronos perdió la virginidad.
Hace unos años contraté a un profesional liberal, en 2019. Por los trabajos realizados le pagué entre 2019 y 2021 unos 3.000€ mas el 21% de iva. El tio en aquel momento no me hizo factura y yo no se la pedí. Esto no parece muy legal, puedo hacer algo para recuperar ese dinero y jorobarle un poco? Que opciones tengo? Que consecuencias hay para el?
No sé las opciones pero te pareces a las okupas que se siente violadas por amar con un infiltradopensando:
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.241
Reputación
4.516
Hace unos años.............

Y te acuerdas ahora?. Pues que sepas que se te han pasado todos los plazos de declaraciones y demás historias.

Si tienes algún presupuesto o algo firmado por ambos de los trabajos y los justificantes del pago, lo que tienes que hacer es decirle que te de la factura o te devuelva el IVA, y que si no lo hace lo denuncias a Hacienda.

En hacienda, para no tener más líos, dices que llevas años reclamándole la factura y que no hay manera. Ya verás como mueve el ojo ciego porque sabe que se puede comer un buen marrón.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
No lo has entendido. Yo SI pague iva pero el no m hizo factura. Puedo reclamar algo ahora??
Sin factura tu no puedes saber si has pagado IVA o no. Tú le diste la pasta y el pudo meter ese iva en la declaración trimestral…. O pudo metérselo al bolsillo (altamente probable si no hay factura y pagaste en efectivo).
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.297
Reputación
14.767
La economía sumergida es la que a muchos nos mantiene a flote.