Pagar hipoteca o no pagar.

kavo

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
2.547
Reputación
2.922
La respuesta es simple:

Has perdido 80,000 euros y punto, eso le sucede tabian a muchos empresarios.

El problema es que el empresario acepta su responsabilidad y sigue adelante, Algunos entienden que LOS DEMAS deben hacerse cargo de esa perdida.

Hiciste una inversion que salio Mal, te costo 80,000 euros y te niegas a perderlos y aceptarlo.

Que vale mas 80,000 euros o tu credito en el futuro? esa es la respuesta

Si les llevas tus ahorros y los dejas Pignorados mientras termines de pagar la hipoteca,,segurisimo que te bajaran los intereses

-te conviene no tener dinero?
-te sale mas a cuenta que tenerlos a plazo fijo?
ten en cuenta que si los necesitas no lo puedes tocar.

Acepta la perdida de esos 80,000 euros y sigue uscando la manera de producir que por lo que veo no se te da mal.

A veces hay que perder, no siempre se gana.
 
Última edición:

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.235
Reputación
27.183
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Aquí podrás encontrar algo de jurísprudencia al respecto, donde te puede dar opciones favorables a tu caso. ya que la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo "protege" al deudor contra el banco.

IUS - Blog de derecho: Derecho y administración de justicia

1-abogado.com

En la actualidad, la imposibilidad de hacer frente a pagos hipotecarios tiene rápidas consecuencias, el acreedor no duda en ejercer sus derechos acudiendo a los tribunales. La entidad bancaria presentará una demanda ejecutiva por impago, lo que con toda probabilidad supondrá que el deudor perderá el bien inmueble que garantiza el pago de la hipoteca. La Ley de Enjuciamiento Civil (LEC) regula este procedimiento en el Capítulo V, de las particularidades de la ejecución sobre bienes hipotecados o pignorados; del Título IV, de la ejecución dineraria; del Libro III, de la ejecución forzosa y de las medidas cautelares; arts. 681 a 698.

Dada la actual situación económica de crisis, un gran número de personas y familias en países como España no son capaces de afrontar el pago de sus hipotecas, viéndose afectados por los desahucios como consecuencia de haber perdido sus empleos o ver alterada significativamente su situación económica y patrimonial. Estas personas se sienten desvalidas y desamparadas, las soluciones propuestas por el Gobierno no se ajustan a la realidad y no suponen un verdadero arreglo al problema, por ello se han creado plataformas y organizaciones ciudadanas que intentan, en la medida de lo posible, frenar desahucios autorizados por los tribunales.

Mohamed Aziz fue uno de estos afectados, firmó un préstamo con garantía hipotecaria sobre su vivienda familiar con una entidad bancaria, cuando perdió su empleo y dejó de pagar las mensualidades debidas, la entidad inició un procedimiento de ejecución hipotecaria, siendo Aziz expulsado de la vivienda. A pesar de haber presentado una demanda para declarar como abusiva la cláusula 15 del préstamo, que regulaba el pacto de liquidez, y por tanto, se declarase la nulidad de la ejecución, el procedimiento de ejecución no se suspendió y continuó adelante. El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona tenía dudas acerca de la conformidad del Derecho español con relación al marco establecido en la Directiva 13/93/CEE sobre las cláusulas abusivas, por lo que decidió plantear ante el Tribunal de Justicia una serie de cuestiones prejudiciable.

La limitación en cuanto a los motivos de oposición, lo que supone un obstáculo para el deudor para el ejercicio de acciones o recursos garantizados por el derecho a la tutela judicial efectiva recogida en el art. 24.2 de la Constitución española.

La fijación de intereses de demora no coincidentes con los criterios de determinación de los intereses jovenlandesatorios.
La imposición por parte del prestamista de mecanismos de liquidación y fijación de los intereses variables, que no permiten al deudor hipotecario la oposición en cuanto a la cuantificación de la deuda, debiendo remitirse a un proceso declarativo, que al concluirse, aun siendo la sentencia favorable para el deudor, habrá perdido el bien inmueble hipotecado.
 
Última edición:

Melasuda

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.347
Reputación
1.175
Lugar
Al lado del Abuelo de Heidi.
jorobate por listo imbersor, parte 1, parte 2 trolaco del copon es mas que probable, en todo caso si es verdad estas dolido..cosa de la que me alegro profundamente igual que de cualquier especulador ispakistani de pro....el banco te tiene cogido por los bemoles..jeje.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.448
Reputación
4.080
Aquí podrás encontrar algo de jurísprudencia al respecto, donde te puede dar opciones favorables a tu caso. ya que la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo "protege" al deudor contra el banco.

IUS - Blog de derecho: Derecho y administración de justicia

1-abogado.com
En la actualidad, la imposibilidad de hacer frente a pagos hipotecarios tiene rápidas consecuencias, el acreedor no duda en ejercer sus derechos acudiendo a los tribunales. La entidad bancaria presentará una demanda ejecutiva por impago, lo que con toda probabilidad supondrá que el deudor perderá el bien inmueble que garantiza el pago de la hipoteca. La Ley de Enjuciamiento Civil (LEC) regula este procedimiento en el Capítulo V, de las particularidades de la ejecución sobre bienes hipotecados o pignorados; del Título IV, de la ejecución dineraria; del Libro III, de la ejecución forzosa y de las medidas cautelares; arts. 681 a 698.

Creo que este no es el caso del forero
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.344
Reputación
4.754
A ver, paso a paso...
La unica herramienta de "presión" para que un banco acepte una quita son:

A) no tener donde caerte muerto, o sea, ni trabajo bien remunerado, que dado que has juntado 200k no es el caso, ni DINERO en cuentas a tu nombre, ni otros bienes materiales, ni AVALES.

Si tuviste la fortuna de haber firmado la hipoteca en la era del credichorro facil, respondiendo unicamente con tu salario, pues estas de enhorabuena...Eso si, previo cambio de titular en la cuenta bancaria (tu mujer si te fias, o algun familiar)
y no teniendo ingresos claro esta, o que estos NO SUPEREN LOS 990 euros o cosa asi.

Vamos, tengo claro que si me quedo en paro, iniciaria las "charlas" con mi banco, que entienda que si pierdo el empleo, no pienso pagar una cuota mas, y que puedo disponer de X cantidad para amortizar y tal, o liquidarlo completamente, pero que antes "estan mis hijos y tal" que pagarle al banco.
Que si, que la cantinela que sueltan los manguis de la PAH.

Ahora diran que "tendrás una losa de por vida" "la deudaaa" y tal....de los Flanders...a mi eso no me asusta, y si gano más de 990 euros algún dia, será que el pais levanta y tal, pero pagar una deuda impagable????? NEIN

Apliquese el "lgtb el último".
 
Última edición:

Marcados

Madmaxista
Desde
17 Dic 2013
Mensajes
36
Reputación
22
Hola de nuevo,

Quería responder al:

36% de personas que me han respondido después de leer mi caso que les agradezco las molestias que se han tomado en contestarme. Muchas gracias.

20% de personas que se han reído con mi caso decirles que yo también me he reído con sus respuestas. Me considero un tipo con humor. El del ajo y agua me hizo reír mucho y el del Nicolas Cage también muy bueno...

13% de personas no han entendido el caso propuesto o yo no he sabido expresar correctamente mi situación gracias de todos modos.

5% de personas que dicen que mi caso es falso decirles que siento que se hayan sentido eso al leer el texto. Es cierto.

26% de personas que me han llamado jeta, especulador o que se han mofado diciéndome que el banco me tienen cogido por los bemoles o que se alegran de mi situación decirles que no han entendido lo que propongo en el texto. A parte de que yo no quiero dejar de pagar la hipoteca y que no soy un especulador. Simplemente fui un universitario que trabajaba a la vez que se sacaba la carrera y que cuando la acabo se compro un piso para independizarse. Mi gran error fue no irme de alquiler. Si lo reconozco. Por cierto dentro de ese 26% hay bastante demorado mental que no se que hace aconsejando a los demás, que se limiten a pedir consejo y todos iremos mejor. Los he dejado para el final para aprovecharme de su escasa capacidad de compresión lectora, con un poco de suerte igual cuando lleguen a su porcentaje no se dan por ofendidos y nos ahorramos todos sus respuestas.

Gracias de nuevo a ese 74%
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Es facil.

Si tienes dinero el banco no te va a rebajar un euro de la hipoteca porque sabe que va a cobrar si o si.

Si haces desaparecer tu dinero para hacerle ver al banco que no tienes un euro y te rebaje la hipoteca lo que te pasara seguramente es que pierdas el dinero ahorrado y que sigas con la misma hipoteca.

Si haces esto ultimo, recuerda subir este hilo dentro de 2 o 4 años para contarnos el desenlace, comprenderas de lo que te hablo.

Eres mayor de edad y en la vida tendras que ir asumiendo cosas como que el pelo se cae, que a tu hija se la van a amar, que igual tu mujer te la pega o que en las inversiones no siempre se gana. Se llama madurar.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
escuece el saber que algo que compraste ya no vale lo que estas pagando por ello.

pero eso ocurre con muchas cosas, con los coches, con los ordenadores etc, el caso especial de la vivienda es que te ata por los siglos de los siglos, amen, y se come muy buena parte de tus ingresos.

eso es lo que llama el banco, hacer negocio, y contigo como con muchos, es lo que hace y ha hecho.

que tu casa no vale lo que has pagado por ella? si, que el banco va a aceptar asi de repente una quita del 30% por tu cara bonita? ni de coña, y mas aun si les dices que les vas a cancelar la hipoteca.(es decir tienes dinero para hacer frente)

ellos en lo unico que van a negociar si no saben el dinero que tienes guardado en otros sitios, es un periodo de carencia, ampliar plazos a pagar (y por lo tanto intereses) y poco más, es decir, para el banco no existe el perder en ningún caso de renegociación, incluso en los casos de condonación de deuda, el banco gana.
 
Última edición:

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
Bonita manera de tentar la suerte.

Tu dile al banco que el piso vale menos que lo que queda de pagar y veras que segun la letra pequenya del contrato hipotecario en esa circunstancia el banco te puede EXIGIR liquidar la hipoteca de manera fulminante.

Como se enteren de que tienes dinero en un fondo sales del banco con las banderillas puestas.
 

pitufino

Madmaxista
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
1.186
Reputación
1.397
cierras la cuenta de los 200k. los guardas en metalico fuera de ese piso y despues lloras con que no puedes pagar
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.546
Reputación
35.569
Negociar no van a negociar, ¿para que si eres solvente?.
Si dejas de pagar te quitaran la casa y le daran un tajo a tu fondo. Pero un tajo directo, nada de cuotas mensuales.
Supongo que ya sabes lo que tienes que hacer.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.769
Reputación
59.799
Si tuvieras esos 200 mil euros bajo la almohada,estuvieras parado y sin prestación, no tuvieras avalistas y tampoco patrimonio alguno, y ya xdebieras varios meses, (sin encima te llamas Rigoberto José y eres de Ecuador),solo en ese caso y tal vez, el banco se dignara a negociar esa rebaja a cambio de la amortización total.

El problema lo tendrías con el señor Montoro al que le tendrías que explicar de donde has sacado la pasta,y en tu caso no te admiten que lo tenías en sobres.

(Si es de una herencia, y lo puedes demostrar y en su día liquidaste los impuestos,estas de suerte porque tal vez lo consigas)
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.786
Reputación
16.462
Pues .... porque se tratará de un paisano que vive aquí y tendrá la pasta en un banco nacional, pero si no tampoco es tan descabellado. Ese tipo de cosas no es lo mismo si las dice un paisano de Valladolid que un venezolano.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Hola a todos,

Hace mucho que os voy leyendo aunque nunca me había registrado hasta hoy. Suelo utilizar el buscador para solucionar las dudas que tengo, pero hay una que no logro encontrar una respuesta o solución posible.

El tema es el siguiente:

Tengo una hipoteca desde el 2005, Adeudo 160.000 eur y mi vivienda siendo realista hoy por hoy valdrá alrededor de 80.000 eur.

Bien, de intereses pago alrededor de 1.2% y en otra entidad tengo en fondos de inversión por un total de 200.000 eur al 3.75% TAE.

La pregunta es: Hay alguna manera de renegociar la deuda con el banco? Es decir, todo lo que veo por la red o las noticias es gente que no puede pagar y busca una dación en pago o una renegociación de las cuotas.

No es mi caso, tengo el capital para amortizar, pero no lo veo buena idea sacar dinero al 3.75% para ponerlo al 1.2%. Me gustaría ir al banco y decirle al director de la oficina: Si me bajas la hipoteca un 30%, unos 48.000 eur, la amortizo hoy.

La verdad, no quiero ir al banco y decir eso por miedo a que se rían en mi cara y hacer el ridículo.

Que pensáis vosotros, es posible renegociar la deuda en esta situación?

Gracias por las respuestas.


Saludos.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.503
Reputación
15.763
jovenlandesesidad particulares, 5%. Promotores, 30%.