Pagar a hacienda...

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.214
Reputación
8.770
Yo siempre pensé que una persona, mientras más ganara, y sin poner otros factores (desgravar por hipoteca, etc) más tendría que pagar a hacienda. De hecho los que conozco que ganan "bien" siempre les toca pagar (voy a ignorar los casos de cobrar en neցro, y demás triquiñuelas para no pagar).
El caso es que cuando empezé a trabajar me pusieron un 2% de IRPF (por ser el primer contrato, 6 meses bla bla) y yo dije "buffff me van a sablear" y estaba a punto de pedir que me lo subieran al 14 (o el que fuera, no me acuerdo). Llegó hacienda y tachan, me tocaba que me devolvía pasta! :confused: No era mucha (algo menos de 100 euros) pero me sorprendí. No, no me equivoqué: presenté el borrador que ellos mismos me dieron. Yo flipaba.
Ahora me he puesto a hacer simulaciones usando esta calculadora (que es la MEJOR que he visto, y la más exacta, ha acertado con todos mis sueldos en centimos y todo)
http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/fiscalidad/calculadoras/bruto_neto.htm
Y poniendo los datos en el programa de la renta 2006 me dan resultados que me han sorprendido.
Ejemplos:
18k en 12 pagas. 1197 limpios por mes, en total 14k netos anuales, 2500 anuales de IRPF y 1150 de SS. Pongo esos datos (casilla 001 18k, 009 1150, 490 2400). Resultado? Hacienda devuelve 222 euros...
25k en 12 pagas otra vez. 1594 limpios por mes, 19k netos anuales, 4300 IRPF y 1600 SS. Pongo esos datos en el programa padre y... hacienda devuelve 320 euros :eek:
36k 12 pagas, 2200 limpios por mes, 26,5k netos anuales. 7500 anuales IRPF, 1960 SS. Hacienda devuelve 400 euros :confused::eek:
80k 12 pagas, 4285 por mes, 26592 IRPF, 1960 SS. Hacienda devuelve 1200 euros.
WTF?? Aquí hay algo que no me concuerda, que estoy haciendo mal? Porque toda la gente que conozco que gana "un poco más" de lo normal acaban pagando miles de euros a hacienda??
Yo no lo entiendo...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No me he mirado los calculos que has puesto a ver si esta bien la retención porque me da pereza la verdad :p. Pero quedate tranquilo que no se devuelve más al que más gana. Cuando en la declaración te sale a devolver (sin tener en cuenta deducciones por hipotecas ni otras cosas) es porque durante el año en la nomina te han retenido más de lo que debieran. Si a todo el mundo le retubieran 0 durante el año, al hacer la declaración siempre les saldria a pagar mása los que ganan más.

Me imaginaba que sería algo así, que te retengan poco y por eso ganes "aún más" de lo que toca mes a mes... y en junio ZAS sablazo! En mi trabajo parece que es al revés, te retienen lo que toca y así no te llevas sustos en junio... casi mejor. Lo malo es que de la otra manera puedes poner la pasta generando intereses, siempre y cuando sepas controlarte y no lo gastes :D Pero vamos, que haciendo cálculos lo que puedes sacar de esta manera (poniendo la pasta a trabajar antes de pagar a hacienda) es irrisorio (al menos en mi caso)... así que tanto da.
Gracias!
 
Volver