Sociedad: Padres con hijos ESPECIALES

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.366
Reputación
9.049
Ahora hay mucho TEA (Trastorno del Espectro Autista). Yo prefiero llamarlo TER (Trastorno del Espectro Rarito). No falla, padre rarito, hijo rarito.
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.960
Reputación
18.671
Ahora hay mucho TEA (Trastorno del Espectro Autista). Yo prefiero llamarlo TER (Trastorno del Espectro Rarito). No falla, padre rarito, hijo rarito.
Todos los niños son raritos si queremos que lo sean. Los psicólogos y psiquiatras dan la razón a los padres para quitárselos de encima. Es evidente que hay niños con trastornos, niños espabilados, niños tímidos, niños nerviosos y niños inteligentes. Ponerles etiquetas solo calma el ego de los padres, que caen en una red de terapias carísimas que no necesitan.

Ahora no son superdotados, son de altas capacidades, altamente sensibles, altamente lo que se te ocurra. Pueden destacar solo en un ámbito (todos lo hacemos) y ya tener un diagnóstico de especiales. Y los padres tratarlos como a una joya especial, lo cual provoca otros trastornos.

Hace poco diagnosticaron al niño de una amiga. El niño ha destacado desde pequeño por no sonreír, no relacionarse, ser obediente al extremo, no querer hacer nada que sea de niño y ser un abuelo de 80 años en el cuerpo de un niño. No tener ninguna imaginación, ni creatividad, ni espiritualidad. Pero es que memoriza cuentos desde los 2 años, escribe desde los 4 y es super inteligente. Lo ven como un semidiós, pero para mí parece cualquier cosa menos humano. Lo siento, pero ese niño no necesita que le pasen de curso y aprender trigonometría con 6 años, necesita tener problemas reales acordes a su edad. Pero los padres encantados con la "inteligencia" robótica de su hijo, que te digo yo que lo que es es un Asperger (ahora una nueva corriente está en contra de este diagnóstico).
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.094
Lugar
Al sur del sur
Los profesores de primaria, esos especímenes que llegan al puesto después de un examen tipo test y se creen que son algo especial mandan a padres al psiquiatra por tdh del niño al primero que interrumpe continuamente y como la Charo de turno no quiere aguantar al niño manda a los padres a que lo mediquen con anfetas
Y lo hacen!!!! Se de varios casos
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.070
Reputación
65.787
Lugar
Noord.
Qué complicado todo, en mis tiempos había niños listos, iluso, y badulaques.

*eso de los Asperger que existe desde que salió La teoría del big bang viene a ser la fibromialgia de la juventud, no?
 

Opty

Himbersor
Desde
28 Jul 2021
Mensajes
1.203
Reputación
4.047
Es mi opinión, pero yo creo que los pinchazos nada más nacer tienen el 99% del origen en estos casos "especiales" que tan en aumento van.

Dejo enlace random