Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
rentas de inserción social son competencia de las CC. AA
La sanidad también está transferida a las CCAA y no por ello deja de ser "universal".
En todo caso, si los vascos que son muy suyos quisieran tener una paga más alta, no veo cual es el problema, que paguen la diferencia a costa de la Lehendakaritza.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.329
Reputación
18.761
Sus votantes de porretes y litronas todo el día es lo que quieren
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.698
Reputación
31.922
Lugar
Pocilga
La sanidad también está transferida a las CCAA y no por ello deja de ser "universal".
En todo caso, si los vascos que son muy suyos quisieran tener una paga más alta, no veo cual es el problema, que paguen la diferencia a costa de la Lehendakaritza.
Esas pagas existen antes de la existencia de Podemos, he visto el video que ha sacado y lo único que ha dicho de esas pagas es eliminar requisitos para poder cobrarlas, las pensiones no contributivas ni las ha mencionado y una vaguedad de narices. Lo único expreso es que quiere subir las prestaciones por hijo a cargo de jovenlandeses y etnianos.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.373
Reputación
9.288
Si se aplica esta renta, esto es lo que pasará.

1º Se acabó lo de tocarle los bemoles al trabajador en el trabajo, ya que hasta cierto punto, la gente aguanta, pero si le tocan demasiado los bemoles, te pillas la RB y a echar currículums y esa es la realidad que se encontrará al día siguiente todas las empresas y es que la gente se les van y por lo tanto, tendrán que dejar de tocar los bemoles tanto.

2º El consumo subirá, porque habrá y eso reactivará parte de la economía.

3º Bajará la mendicidad entre los Nini, alguno con esos 600€ podrá montar algún tipo de actividad económica, ya que con los 600€, podrá pagar su autónomo y podrá tener la posibilidad de hacer algo con su vida. También muchos decidirán largarse de caso, meterse en un alquiler con la novia y a buscar curro en el McDonalds o donde sea para ir tirando.

En definitiva, si los Muy de derechas echan espumarajos por la boca con esta cuestión, es que esta cuestión de la RB es un reset al sistema, tal y como lo hemos conocido desde el R75.
Lo que dices tiene cierta lógica. No soy siniestro, ni muy de derechas, sólo procuro buscar la justicia social, porque sé que sin ella, jamás un ciudadano honesto puede sentirse orgulloso de su país, y éso desemboca en división.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.373
Reputación
9.288
Sacarán un subsidio chorongo cambiando de nombre o ampliando alguna prestación no contributiva de la seguridad social para decir que han hecho algo.
No me extrañaría, es típico de la izquierda mentir y estafar. estoy seguro que si lo hacen, lo harán de la peor manera posible para la población, y además la utilizarán como vaselina para meternos mas feminazismo, gaierismo, lesbianismo, y amonegrismo a saco. Me gusta la idea de Torio, que escribió arriba, pero la realidad será otra por desgracia.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
No me extrañaría, es típico de la izquierda mentir y estafar. estoy seguro que si lo hacen, lo harán de la peor manera posible para la población, y además la utilizarán como vaselina para meternos mas feminazismo, gaierismo, lesbianismo, y amonegrismo a saco. Me gusta la idea de Torio, que escribió arriba, pero la realidad será otra por desgracia.
Con los rojoprogres la realidad siempre es distinta y mucho peor de la que dicen. Eso es universal.
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.356
Reputación
1.695
El problema de la pobreza en España es la precariedad laboral y el paro. Si hubiese ayudas para poder comer y tener un hogar donde vivir... pero resulta que o tienes trabajo o te vas a vivir debajo de un puente. Todo gira en torno a tener trabajo para poder tener una estabilidad.

La gente que es gandula lo será tanto con 0 euros como con 500 al mes de Rbu.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.717
Reputación
18.868
Aquí en Cagalunya, a mi me hacen ir a dar la fé de vida, cada año. Y a los Inmis, les dijeron, que no hacia falta ni que se pasaran por el banco cuando hubo aquella subida. Porque muchos estaban en jovenlandia.

Al final, toda Africa tendrá paguita, a costa de los gilipuertas Españoles, que llevan currando toda su fruta vida...
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.584
Reputación
20.077
A un conocido que tiene paguita porque le dan ataques y no puede trabajar, desde la seguridad social en un año le han intentado dar por muerto tres veces para dejar de pagársela.

La renta universal se la cree SU querida madre, así de claro.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.329
Reputación
18.761
Has quitado las paguitas que se Dan ahora de los 138000 millones lo que falte se complementará con la reforma fiscal
Y has sumado la gente que se va a apuntar a cobrar la paguita porque tiene curros de 800 pavos y si tienen techo pagado preferirán 500 gratis, que 800 currando? Y has sumado los autónomos que currarán en B para cobrar su paguita y ahorrarse la cuota? Y los remeros que van a decidir dejar de remar? Y lo que se dejara de recaudar por estos coletivos?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
Y has sumado la gente que se va a apuntar a cobrar la paguita porque tiene curros de 800 pavos y si tienen techo pagado preferirán 500 gratis, que 800 currando? Y has sumado los autónomos que currarán en B para cobrar su paguita y ahorrarse la cuota? Y los remeros que van a decidir dejar de remar? Y lo que se dejara de recaudar por estos coletivos?
Y habrá mucha más precariedad laboral dado que habrá trabajos de 4 horas pero trabajando 8 para complementar eso. Me atrevo a decir que habrá contratos especiales para eso, que serán un fraude como siempre. Nadie en una ciudad vive con un rbu a secas aún con piso pagado. Los pagapensiones cobran más.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
Y has sumado la gente que se va a apuntar a cobrar la paguita porque tiene curros de 800 pavos y si tienen techo pagado preferirán 500 gratis, que 800 currando? Y has sumado los autónomos que currarán en B para cobrar su paguita y ahorrarse la cuota? Y los remeros que van a decidir dejar de remar? Y lo que se dejara de recaudar por estos coletivos?
El ingreso mínimo vital iba a poder ser compatible con un trabajo hasta un limite no creo que desincentivar fraude poco impuesto negativo a la renta habría que estar dado de alta fiscalmente para controlar más se podría dar una tarjeta como en Italia.
A los autónomos lo controlarán más van a poner de 2500 a 1000 el límite de efectivo.