Pablo Iglesias; Necesitamos más funcionarios para que paguen más impuestos.

Bucket%2BGirl%2BCrp.jpg
 
Seguramente. Nombra al eminente demorado Vicenc Navarro, el que propuso eliminar el paro dando un empleo público a todos los parados.
Veo que es catedrático de ciencias políticas. Ese que sabe de economía?
 
Este me gusta la fruta, aprendiz de dictador, va a tener un final muy feo, presiento.
Creo que él tambien lo presiente, por eso se blinda como si fuera un dictador cubano o venezolano.
 
Estoy de los socialistas/comunistas y de su fruta ignorancia económica hasta los narices, semejante país de analfabetos que no han abierto un libro de economía en su fruta vida ni saben cómo un Estado genera ingresos


“Si bien, estos países tienen impuestos extremadamente altos y un enorme gasto público, hay que entender que este “Estado de bienestar”, tan anhelado por la progresía y la centroizquierda europea es consecuencia de un liberalismo económico a nivel de empresas brutal, no de una ideología casi obsoleta que, a la postre, es mal interpretada por la mayoría de sus militantes. Es más, lo que dejó en la cima del mundo a estos países fue consecuencia de una reducción del estatismo y un aumento de la liberalización del mercado.

Si existe una tasa tan alta de impuestos y un desarrollo como el de los escandinavos, es a causa de que los salarios son suficientemente altos y jugosos para que a la población no le importe pagar cifras altas, ya que casi no se ven afectados por ello e incluso con un impuesto del 60%, se mantengan entre los habitantes con mayores ingresos per cápita del mundo.

Sostener que los países nórdicos son socialistas es una falacia, ya que sería casi imposible alcanzar en tan poco tiempo el desarrollo y la posición en la que hoy están los países nórdicos. Como prueba de ello, estas son las palabras de Lars Lokke Rasmussen, Primer Ministro de Dinamarca: “Sé que algunas personas en los Estados Unidos asocian al modelo nórdico con una suerte de socialismo; por lo tanto, me gustaría dejar una cosa clara: Dinamarca está lejos de ser una economía socialista planificada. Dinamarca es una economía de mercado”, indicó.”
 
Es verdad que en Suecia hay justamente el doble de empleados públicos que en España en términos relativos.

Ello se debe especialmente a un gigantesco sistema de empleo municipal con salarios icnluso inferiores a la media que en realidad es un sistema de beneficencia encubierta al estilo literato (no te Dan dinero gratis, te hacen fingir que trabaajas) . Uk tiene algo parecido , alli hay más de 6M de empleos publicos con alto peso del local poco pagado y cualificado, incluso varía mucho el perímetro de lo que llaman sector público a efectos laborales.

Ojo que son empleos públicos, no funcionarios. Ellos básicamente no se molestan en tener contratas, si hace falta un limpiador para la estación de Uppsala, se contrata a mercado y cuenta como empleo público, en España es estadisticamente sector privado.

No solo eso, sino que al contratarlo mediante una empresa que consigue un contrato municipal, el trabajador que va a la estación a limpiar sale mucho más caro en España que en Suecia, porque hay que alimentar a todos los parásitos que tiene la supuesta empresa privada, aparte de los beneficios.
 
Vamos a tirar por lo simple:

-Sí tiene idea de como arreglar las cosas, todos y cada uno de ellos, pero no quieren.

-Sí, tratan a la sociedad como a ineptos, basta con expresarte bien.
 
Este me gusta la fruta, aprendiz de dictador, va a tener un final muy feo, presiento.
Creo que él tambien lo presiente, por eso se blinda como si fuera un dictador cubano o venezolano.
Esto suena que para las próximas elecciones ya tener algo para vender a la gente que no tendrá trabajo prometiéndoles que les va a hacer funcionarios y luego pondrá a sus amiguetes y a las de minorías y violencia de género. Lo veo venir.
 
España es que se va a meter en un problema muy serio que después es muy difícil de solucionar y se va a meter porque el español medio ve esa frase y ve lógico lo que dice Pablo.

Con la excusa de los países nórdicos como en Argentina y argumentos de auténtico esperpento intelectual como el del mensaje de Pablo Iglesias, se van a subir los impuestos una barbaridad para gastarlo en mantener privilegios, crear más redes clientelares y jorobar al empresario/trabajador, una vez empiezas así es muy difícil deshacer todo. A ver quien va a querer invertir en un infierno peor que Grecia.
 
Volver