Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre cómo financiar el ‘sueldo para todos

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre cómo financiar el ‘sueldo para todos

El PP encargó un informe a 100 economistas sobre cómo bajar el sueldo a todos. Y todavía los estamos financiando.
 
Última edición:

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
¿Y por qué hay que repartir la riqueza?
Pues mira, porque sino se le ocurre a la gente hacer cosas como lo que le hicieron a Maria Antonieta cuando dijo aquello de "si no tienen pan, que coman pastelitos". Y le hicieron un corte de pelo a la altura del cuello.
 

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
Qué gran visión la de Pablo: Primero promete, luego estudia como se puede realizar la Promesa (si es que se puede, claro).
Infinitamente preferible a la de los peperos en el gobierno, que primero prometieron, y luego estudiaron como violar las promesas con el mayor descaro posible.

Al menos a estos se les ve voluntad de cumplir el programa.
 

Trabant

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
1.081
Reputación
1.055
La victoria del PP no fue tal. El PP arrasó en las elecciones debido a la inoperancia e incompetencia total del PSOE negando y no-gestionando la crisis. De ahí que ahora tengamos a un inútil integral como presidente.

El corte de izquierda de PODEMOS ha venido a sustituir a las alternativas existentes anteriores de PSOE e IU, la RBU era la gran y esperada medida que faltaba y que están usando de cara a las próximas elecciones.

La intención de voto sigue subiendo, así que sí, a los españoles les gusta, ergo España es un país deprimente de gente sin ambición capaz de vender a su abuela por una paguita, y por eso nos va como nos va, el tiempo dará y quitará razones.
Entiendo.

El éxito del PP no fue tal, no fue por sus mentiras, fue por culpa del PSOE. Pero si Podemos sube en las encuentas es por las paguitas, no es porque generen ilusión después de padecer la inoperancia y políticas contrarias al pueblo del PPSOE.

No sé usted que haría, pero yo no conozco a nadie que venda a su abuela por una paguita que no le saca de pobre.

Hay tiempo de sobra para ver qué gran medida utilizan unos y otros de cara a las elecciones. Racionalmente no se entienden estas prisas por escupir bilis.
 

Corrupsoe

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
764
Reputación
1.776
Infinitamente preferible a la de los peperos en el gobierno, que primero prometieron, y luego estudiaron como violar las promesas con el mayor descaro posible.

Al menos a estos se les ve voluntad de cumplir el programa.
Que sí, que ya sabemos que el PP es casta.... pesao!!

Pero no se supone que Pablito no es como la casta?
 

Trabant

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
1.081
Reputación
1.055
Pues yo sí... ¿Cuantos votos tuvo Podemos en las europeas? Pues eso...
Bravo por usted.

¿Cuántos del millón y pico de votos que sacaron se habían leído el programa? ¿Hay que repetir otra vez que el programa de Podemos no se empezó a analizar en foros y medios hasta el día siguiente a las elecciones? Pues eso...
 

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
Lo mismo puede plantearse al revés: puesto que no pueden trabajar, al menos quieren poder comer. ¡que cosas! ¡como se vicia la gente a comer!

Tu de empatía vas flojo, ¿verdad?

Me alegro que la vida te haya tratado bien, peor yo que tu no contaría con que siempre sea así. Hay muchos que han vivido muy bien, pero una vuelta de la vida los ha arrojado al arroyo.
Me temo que no entendió ni una coma. :|
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.072
La victoria del PP no fue tal. El PP arrasó en las elecciones debido a la inoperancia e incompetencia total del PSOE negando y no-gestionando la crisis. De ahí que ahora tengamos a un inútil integral como presidente.
.
En efecto, desde el 1978 al menos, en Hispanistán aún no se ha dado el fenómeno de que el partido de la oposición gane al que está en el poder, sino que es éste el que lo pierde por su torpeza, incompetencia, etc.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.058
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Infinitamente preferible a la de los peperos en el gobierno, que primero prometieron, y luego estudiaron como violar las promesas con el mayor descaro posible.

Al menos a estos se les ve voluntad de cumplir el programa.
Y recuerden cuando no puedas decir nada bueno de las acciones o frases de tu "lidel" usa el error o hecho inadecuados de otros... pues todo el mundo sabe que un error justifica otro error.. como un asesinato es justificado por un robo...
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
[/COLOR]Lo de la RBU desde luego sí sirve para algunas cosas:

- Comprobar que como dice Pelotazo_especulativo, España tiene sobrante de vagos, parásitos, indolentes, y gente falta de los principios, cualidades y aptitudes más elemental para desenvolverse ellos solitos por la vida.

- La gente no entiende lo que es el dinero. Por mucho dinero que se reparta, éste no se puede comer, para eso hace falta comida, que es RIQUEZA REAL; el dinero per sé no calienta en invierno, para eso hace falta energía, que es RIQUEZA REAL; el dinero no abriga cuando hace frío, para eso hace falta ropa, que es RIQUEZA REAL. El dinero se puede imprimir, la RIQUEZA REAL no, hay que crearla, lo que requiere iniciativa, capital y trabajo. Repartir dinero no hará que haya más riqueza, y una sociedad no puede consumir más riqueza de la que produce (salvo que se la presten), por tanto, pensar que se puede mejorar la calidad de vida de una sociedad repartiendo dinero gratis, es cuanto menos una ingenuidad. Eso sin contar el efecto desmotivador del trabajo que tendría semejante cosa, lo cual encima disminuiría la riqueza disponible.
Qatar era un pueblo de pescadores semi-analfabeto que tenía que importar intelectuales y gente con conocimientos para progresar. Tienen RBU, hoy día todo Qatarí por sangre es millonario, hay algunas fortunas alucinantes, han ido a la universidad incluso extranjeras, están altamente formados y ya casi sólo importan pakistanís a nivel de semi-esclavos.

La realidad demuestra la falsedad de las elucubraciones húmedas de una noche de verano :D

Yo tampoco estoy a favor de la RUB, pero no mintamos, no deseemos algo y lo presentemos por cierto sólo porque deseamos que lo sea
 

nate

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
7.088
Reputación
13.209
Lugar
Nivel 13
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

(pagina 7, "Derecho a una renta básica para todos
Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno")

Y vamos, que me da igual que sea para las generales o para las europeas. Tenemos un programa que promete algo que no saben como se va a cumplir. Eso, en mi tierra, se llama estafa. Y antes de que lo digáis, lo del PP también. Pero la estafa del PP no justifica la estafa Podemos.
¿sabes leer? Por qué la Renta Básica Universal es inevitable

Cuando hayas terminado, retomamos el tema... ya con algo mas de información. De nada.
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
Pues mira, porque sino se le ocurre a la gente hacer cosas como lo que le hicieron a Maria Antonieta cuando dijo aquello de "si no tienen pan, que coman pastelitos". Y le hicieron un corte de pelo a la altura del cuello.
Esto no es un argumento.

Pero intentaré ir más allá aunque el nivel de este foro da poco para ir más allá en ningún tema.

Supongamos que aceptamos que hay que repartir la riqueza.

A día de hoy, ya existen políticas de redistribución de la renta, políticas que creo que no le gustan a casi nadie.

Entonces me pregunto,

¿Qué parte de la población debe ser la receptora de esta redistribución y qué parte debe ser la donadora?

¿Debe ser sólo dentro del país o debe ser también hacia afuera?

Si alguno de votantes o miembros de Podemos sois tan amables de contestarme os lo agradecería.

Ahora mismo la imagen que tengo de ese partido es la misma que tengo de su lider, y es que soltais ideas muy "vendibles" y muy poco practicables.

Pero si de verdad hay un desarrollo detrás con argumentos me encantaría leerlos.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Me parece muy bien que a ti te encante el reparto actual, pero no tiene porqué encantar a todo el mundo. Hay otros repartos posibles, que no situasen a España en el segundo lugar de Europa con el peor reparto de la riqueza. Yo no pediría estar en el mejor puesto, me conformaria con estar en medio, y eso ya adelantaría bastante.

.



¿ En el medio, dices ? Perdona, amigo, pero para estar en medio te lo tienes que merecer.

¿ Y qué hez es esa de repartir ? ¿ Repartir el qué, exactamente , la riqueza ? La riqueza hay que generarla, ganarla mediante el mérito, el talento, el sacrificio y, sobre todo, el esfuerzo. No repartirla.

Yo no me levanto cada día para que tú te lleves by the face lo que es mío. Mi misión en la vida no es hacerte feliz a tí, porque sí, porque lo dices tú . Puedo entender que de lo mío se me pida que aporte una parte para ayudarte a tí a ganarte la vida , a que tengas una formación y una oportunidad de desarrollar tus capacidades, pero no para repartir mi riqueza contigo por tu fruta jeta.

Vamos, hombre.

---------- Post added 14-ago-2014 at 11:26 ----------


La RBU no solo no es inevitable sino inviable y por su propia naturaleza, un concepto absurdo.

Pero es que además es una magna injusticia y atenta contra el principio de la decencia. Y aquí hablo ya del concepto en sí mismo, no ya de su supuesta necesidad o conveniencia social.

Y dinos, nate, ¿ qué te hace pensar que del dinero que obtengo de mi talento, esfuerzo y sacrificio tú te mereces llevarte algo ?
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.212
Reputación
33.850
Yo lo veo desde este punto de vista, efectivamente no se puede repartir alegremente el dinero a todo el mundo por el mero hecho de ser español, habría que fijar unos estandares que determinaran que condiciones tienen para percibir esa renta, por ejemplo trabajo social.
Luego por otra parte creo que si se controla el dinero de Sicavs,partidos políticos, grandes corporaciones, paraisos fiscales,ayuntamientos,diputaciones.....y demás mamandurrias que son las que esquilman el dinero del contribuyente, no solo sí habría dinero para una RBU si no para volver a la senda del consumo y como consecuencia la creación de empleo.
Pero para conseguir todo esto, hace falta una cosa vital, encontrar un grupo de personas comprometidas con el pueblo que no le engañen una vez obtengan el poder.