Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre cómo financiar el ‘sueldo para todos

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.716
Por más que lo repitan no va a ser verdad.

De la RBU no se habló hasta el día siguiente de las elecciones europeas, ergo el 99% de los que votaron a Podemos no habían oído hablar de paguitas (porque, seamos realistas, ni dios se lee los programas de los partidos).

Y de paso le recuerdo que la mayoría absoluta del PP se fundamentó en el eslogan "Más trabajo, menos impuestos".
La victoria del PP no fue tal. El PP arrasó en las elecciones debido a la inoperancia e incompetencia total del PSOE negando y no-gestionando la crisis. De ahí que ahora tengamos a un inútil integral como presidente.

El corte de izquierda de PODEMOS ha venido a sustituir a las alternativas existentes anteriores de PSOE e IU, la RBU era la gran y esperada medida que faltaba y que están usando de cara a las próximas elecciones.

La intención de voto sigue subiendo, así que sí, a los españoles les gusta, ergo España es un país deprimente de gente sin ambición capaz de vender a su abuela por una paguita, y por eso nos va como nos va, el tiempo dará y quitará razones.
 

UNKAS

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
5.378
Reputación
9.809
La victoria del PP no fue tal. El PP arrasó en las elecciones debido a la inoperancia e incompetencia total del PSOE negando y no-gestionando la crisis. De ahí que ahora tengamos a un inútil integral como presidente.

El corte de izquierda de PODEMOS ha venido a sustituir a las alternativas existentes anteriores de PSOE e IU, la RBU era la gran y esperada medida que faltaba y que están usando de cara a las próximas elecciones.

La intención de voto sigue subiendo, así que sí, a los españoles les gusta, ergo España es un país deprimente de gente sin ambición capaz de vender a su abuela por una paguita, y por eso nos va como nos va, el tiempo dará y quitará razones.
¿Ya tú sabes el único motivo por el que la gente quiere votar a Podemos? Eres un genio, como casi todos los que pululan por aquí. Si algún día aportarais las fuentes solventes en las que os basais para sentar cátedra sobre lo que piensa la gente os juro que voto lo que digais. Mientras, suena más a discurso Naniano: "todo el mundo lo shabe", "lo que la gente quiere esh..." y similares cagarrutas mentales.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.908
Reputación
102.382
Nacho Álvarez, Alberto Oliver, Bibiana Medialdea y Alberto Montero están calculando el recorte en pensiones y prestaciones a parados que haga viable la Renta Básica Universal

Demostrar que una de las propuestas estrella con la que Podemos concurrió a las europeas es viable económicamente: la Renta Básica Universal. Es el objetivo que se ha marcado este agosto Pablo Iglesias junto a cuatro economistas. Les ha encargado un informe que justifique de dónde va a salir el dinero para financiar la medida.



Uno de los apartados estrella del programa electoral de Podemos para las elecciones europeas era la Renta Básica Universal.

El documento recoge literalmente “el derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y con un valor mínimo correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de asegurar un nivel de vida digno”.

Desde Podemos se ha admitido recientemente, durante uno de los últimos Círculos de Masas sobre economía, que serán necesarios 145.000 millones de euros adicionales para una renta básica de 1.000 euros a menores de 18 años, 6.000 euros a personas en edad laboral y 8.000 euros a jubilados.
Informe que demuestre la viabilidad de la medida

Pero la manera de financiar la Renta Básica Universal está aún pendiente de cuantificar otros gastos que se derivan de una reforma fiscal.

Es en ese punto, según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes del propio partido, en el que el equipo de Pablo Iglesias se encuentra precisamente en este momento.

Ha encargado un informe a cuatro economistas cercanos a Podemos para que calculen cuánto podría ahorrar el Estado en pensiones y prestaciones por desempleo. Quiere contar ya en septiembre con unas conclusiones claras que demuestren que su propuesta no va a caer en saco roto.

Los menores costes en esas partidas, aseguran fuentes de la formación, son las que permitirán ese desembolso de 145.000 millones, sin necesidad de duplicar la presión fiscal como apuntan algunos expertos que dudan de la viabilidad de la medida.
Los cerebros del programa económico de Podemos

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Pablo Iglesias ha elegido a cuatro economistas para dar forma y contenido a la ambiciosa propuesta. Nacho Álvarez es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid. Es además miembro del Colectivo Novecento y del Consejo asesor de la revista Vientosur.

Por su parte, Bibiana Medialdea es Doctora por el Departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y Experta en Cooperación, Desigualdad y Desarrollo por el mismo departamento.

Sus principales líneas de investigación son la financiación de la economía mundial, la inserción de las economías latinoamericanas en el nuevo contexto financiero internacional, y la problemática del subdesarrollo en Brasil.

Forma parte del grupo de investigación Economía Política de la Mundialización, del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y actualmente participa en los Proyectos de Investigación Colaboración Estratégica Empresa-Estado en el Desarrollo Económico de los BRIC, financiado por la Comunidad de Madrid, y Políticas Fiscales e Igualdad de Género, financiado por la Fundación Carolina y el Instituto de Estudios Fiscales.

Alberto Montero es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga. Preside la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), desempeñando tareas de asesoramiento internacional para diversos gobiernos de la región.

Es también codirector académico y docente del doctorado en Economía Social que se imparte en la Universidad Mayor de San Andrés en Bolivia. Forma parte de la plantilla de investigadores de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), dentro de su Grupo de Trabajo sobre Integración Latinoamericana.

Mientras, el economista Alberto Oliver es otro de los miembros activos de Podemos en los Círculos de Economía de la nueva formación.
Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre cómo financiar el
Menudo petulante el Pablito Iglesias. Encarga un informe....¡con las conclusiones hechas!

No pregunta si es posible, no. Pregunta cómo.

Respuesta de la camarilla de ineptos de extrema izquierda pelota del PagloIglesismo: subiendo los impuestos a los ricos. Eso sí, van a hacer un país en el que todo el que cobre más de 12.000€/año sea considerado rico.


El amigo PiertroChiesa es un getilla populista.
 

Tempestuous

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
2.816
Reputación
2.432
España es un país deprimente.

Un partido consigue votos a saco prometiendo paguitas de subsistencia a todo el mundo.Independientemente de que sea una propuesta viable o no, eso implica que una gran mayoría de los españoles prefiere vivir al borde la miseria con tal de no tener que trabajar.

No existe la ambición en este país? Nadie quiere progresar? La gente no quiere desafios? no quieren aprender a hacer negocios en los distintos sectores de la economía? a valerse por sí mismos? a tener un mejor nivel de vida y no depender de terceros?

Una vez más España votará y los resultados reflejarán exactamente lo que el pueblo español pide, así ha sido en el pasado y así va a ser ahora. Luego vendrán con los cánticos del "No nos representan" y similares.

El problema de España no está en los partidos políticos, estos no son más que una consecuencia de las preferencias del pueblo español como conjunto.
A mí esa "paguita" puede servirme para pagarme una formación y poder "hemprendé", mireusté.

Porque, vamos a ser francos, ni la enseñanza pública es universal a partir de cierto grado, ni ninguna empresa contrata personas con discapacidades superiores al 70%.
 
Última edición:

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
España es un país deprimente.

Un partido consigue votos a saco prometiendo paguitas de subsistencia a todo el mundo.Independientemente de que sea una propuesta viable o no, eso implica que una gran mayoría de los españoles prefiere vivir al borde la miseria con tal de no tener que trabajar.

No existe la ambición en este país? Nadie quiere progresar? La gente no quiere desafios? no quieren aprender a hacer negocios en los distintos sectores de la economía? a valerse por sí mismos? a tener un mejor nivel de vida y no depender de terceros?

Una vez más España votará y los resultados reflejarán exactamente lo que el pueblo español pide, así ha sido en el pasado y así va a ser ahora. Luego vendrán con los cánticos del "No nos representan" y similares.

El problema de España no está en los partidos políticos, estos no son más que una consecuencia de las preferencias del pueblo español como conjunto.
Muy bueno, sí señor. :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

---------- Post added 13-ago-2014 at 22:43 ----------

Lo de la RBU desde luego sí sirve para algunas cosas:

- Comprobar que como dice Pelotazo_especulativo, España tiene sobrante de vagos, parásitos, indolentes, y gente falta de los principios, cualidades y aptitudes más elemental para desenvolverse ellos solitos por la vida.

- La gente no entiende lo que es el dinero. Por mucho dinero que se reparta, éste no se puede comer, para eso hace falta comida, que es RIQUEZA REAL; el dinero per sé no calienta en invierno, para eso hace falta energía, que es RIQUEZA REAL; el dinero no abriga cuando hace frío, para eso hace falta ropa, que es RIQUEZA REAL. El dinero se puede imprimir, la RIQUEZA REAL no, hay que crearla, lo que requiere iniciativa, capital y trabajo. Repartir dinero no hará que haya más riqueza, y una sociedad no puede consumir más riqueza de la que produce (salvo que se la presten), por tanto, pensar que se puede mejorar la calidad de vida de una sociedad repartiendo dinero gratis, es cuanto menos una ingenuidad. Eso sin contar el efecto desmotivador del trabajo que tendría semejante cosa, lo cual encima disminuiría la riqueza disponible.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
España es un país deprimente.

Un partido consigue votos a saco prometiendo paguitas de subsistencia a todo el mundo.Independientemente de que sea una propuesta viable o no, eso implica que una gran mayoría de los españoles prefiere vivir al borde la miseria con tal de no tener que trabajar.

No existe la ambición en este país? Nadie quiere progresar? La gente no quiere desafios? no quieren aprender a hacer negocios en los distintos sectores de la economía? a valerse por sí mismos? a tener un mejor nivel de vida y no depender de terceros?

Una vez más España votará y los resultados reflejarán exactamente lo que el pueblo español pide, así ha sido en el pasado y así va a ser ahora. Luego vendrán con los cánticos del "No nos representan" y similares.

El problema de España no está en los partidos políticos, estos no son más que una consecuencia de las preferencias del pueblo español como conjunto.

Lo mismo puede plantearse al revés: puesto que no pueden trabajar, al menos quieren poder comer. ¡que cosas! ¡como se vicia la gente a comer!

Tu de empatía vas flojo, ¿verdad?

Me alegro que la vida te haya tratado bien, peor yo que tu no contaría con que siempre sea así. Hay muchos que han vivido muy bien, pero una vuelta de la vida los ha arrojado al arroyo.
 

IvanPharma

Baneado
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
893
Reputación
1.286
Como son estos exclavos, les quieres aflojar un poco los grilletes y te dicen que no, que les gusta así. Incluso alguno los quiere mas fuertes.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Lo de la RBU desde luego sí sirve para algunas cosas:

- Comprobar que como dice Pelotazo_especulativo, España tiene sobrante de vagos, parásitos, indolentes, y gente falta de los principios, cualidades y aptitudes más elemental para desenvolverse ellos solitos por la vida.
Te recuerdo que de los 6M de parados hace unos años solo había 2, así que me parece que esa acusación está bastante infundada, cuando esos 4M estaban trabajando.

- La gente no entiende lo que es el dinero. Por mucho dinero que se reparta, éste no se puede comer, para eso hace falta comida, que es RIQUEZA REAL; el dinero per sé no calienta en invierno, para eso hace falta energía, que es RIQUEZA REAL; el dinero no abriga cuando hace frío, para eso hace falta ropa, que es RIQUEZA REAL. El dinero se puede imprimir, la RIQUEZA REAL no, hay que crearla, lo que requiere iniciativa, capital y trabajo. Repartir dinero no hará que haya más riqueza, y una sociedad no puede consumir más riqueza de la que produce (salvo que se la presten), por tanto, pensar que se puede mejorar la calidad de vida de una sociedad repartiendo dinero gratis, es cuanto menos una ingenuidad. Eso sin contar el efecto desmotivador del trabajo que tendría semejante cosa, lo cual encima disminuiría la riqueza disponible.
Mira, la gente va a seguir comiendo, va a seguir vistiendose, etc.

Se trata solo de un reparto diferente del dinero que hay, de forma que para comer, vestirse etc. no tengan que estar mendigando.

Me parece muy bien que a ti te encante el reparto actual, pero no tiene porqué encantar a todo el mundo. Hay otros repartos posibles, que no situasen a España en el segundo lugar de Europa con el peor reparto de la riqueza. Yo no pediría estar en el mejor puesto, me conformaria con estar en medio, y eso ya adelantaría bastante.

---------- Post added 13-ago-2014 at 22:56 ----------

No se puede financiar.

Fin del hilo
Claro que se puede. Lo que pasa es que a algunos no les conviene.
 

IvanPharma

Baneado
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
893
Reputación
1.286
Insisto: NO SE PUEDE.

Esto ya está discutido y concluído en varios hilos del foro.
Bueno si ya está discutido aquí, por algunos ejpertos del foro no hay nada mas que hablar. Calópez chapaaaaa !.

Ironic off

Y que quiten también la seguridad social también, pa que!!!
 
Última edición:

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
¿Cómo que no?


:D:D:D:D:D
:D:D Pues sí, pero aparte de que se hace un poco incómodo, encima luego pasan cosas como aquellas ...



Y es que hacer que el dinero no valga nada, tiene luego sus imprevistos.

---------- Post added 13-ago-2014 at 23:33 ----------

Te recuerdo que de los 6M de parados hace unos años solo había 2, así que me parece que esa acusación está bastante infundada, cuando esos 4M estaban trabajando.
Claro, ¿y tú crees que si les dan la RBU volverán a molestarse en trabajar alguna vez en su vida? Yo creo que se convertirán en parados estructurales, por no decir parásitos estructurales.

Mira, la gente va a seguir comiendo, va a seguir vistiendose, etc.
Va a seguir, pero va a seguir con o sin RBU, puesto que ya lo hace, luego para eso no hace falta.

Se trata solo de un reparto diferente del dinero que hay, de forma que para comer, vestirse etc. no tengan que estar mendigando.
¿Del dinero de quién? Porque no sé si lo sabrás, pero el dinero suele ser de alguien. Y no, no hay ricos suficientes como para pagar la RBU, por mucho que los esquilmes a todos. Aparte de que una vez confiscada toda la riqueza o el dinero de los mismos, luego ¿qué?

¿Qué no tengan que estar mendigando? Pero por todos los cielos ¿qué cachopo es una RBU sino una institucionalización de la mendicidad?

Me parece muy bien que a ti te encante el reparto actual, pero no tiene porqué encantar a todo el mundo. Hay otros repartos posibles, que no situasen a España en el segundo lugar de Europa con el peor reparto de la riqueza. Yo no pediría estar en el mejor puesto, me conformaria con estar en medio, y eso ya adelantaría bastante.


A mi no me encanta, de hecho creo que pago una salvajada en impuestos, como prácticamente todo español. Tú hablas de repartir ...¿el que? ¿lo que no es tuyo, lo que han ganado otros? No sé si lo sabrás, pero eso se llama ROBAR. Con lo tuyo puedes hacer lo que quieras, con lo de los demás no, y pedir que lo hagan los políticos por la fuerza no cambia el hecho de que sea un robo, es más, lo empeora porque les otorga a estos carta blanca como ladrones, la cual como bien sabemos van a utilizar a placer.

"Repartir" ¿con quién? Con ralea como Pujol y todos los que hay como él, que no son pocos? Primero vamos a acabar con la corrupción y luego hablamos de eso de que el Estado me quite mi dinero por la fuerza para "repartirlo".

Ese "peor" reparto de la riqueza tiene su perfecta lógica, con un 25% de la población activa desempleada, pues sí, a esos no es que les toque poco, es que no pueden esperar mucho si no producen nada. Y si están desempleados, pues que vamos a ver porqué España uno de los peores países civilizados para hacer negocios, y uno de lo peores de todo el mundo para contratar empleados.

Me gustaría saber si todos los que os rasgáis las vestiduras por la presunta desigual distribución de la riqueza os habéis parado a pensar en la mucho más desigual distribución de la productividad. En España sólo un tercio (más o menos) de la población produce, y mira a pesar de ello lo producido llega prácticamente al 100%, sea en una forma o medida u otra.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Quitando la billis.

Podemos no te va a salvar de todo esto. Ni saben hacerlo, ni sus medidas tienen sentido alguno.

Ahora sigue despotricando contra los que luchamos para que puedas escribir lo que escribes libremente.
Yo por suerte siempre me he buscado muy bien la vida con una brocha y un rodillo, no me quejo de lo que gano... igual mas que tu que estas a todas horas en el puñetero FORO, libegal de pacotilla... aaah...!!! que estas luchando para que yo pueda escribirte estas palabras... que luchador y combativo eres... GRACIAS!!!

A mi no me salva nadie de nada, llevo toda mi vida trabajando, seguro que he currado yo mas en un mes que tu en toda tu puñetera vida... gandulazo!
:D:D:D
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
Te recuerdo que de los 6M de parados hace unos años solo había 2, así que me parece que esa acusación está bastante infundada, cuando esos 4M estaban trabajando.



Mira, la gente va a seguir comiendo, va a seguir vistiendose, etc.

Se trata solo de un reparto diferente del dinero que hay, de forma que para comer, vestirse etc. no tengan que estar mendigando.

Me parece muy bien que a ti te encante el reparto actual, pero no tiene porqué encantar a todo el mundo. Hay otros repartos posibles, que no situasen a España en el segundo lugar de Europa con el peor reparto de la riqueza. Yo no pediría estar en el mejor puesto, me conformaria con estar en medio, y eso ya adelantaría bastante.

---------- Post added 13-ago-2014 at 22:56 ----------



Claro que se puede. Lo que pasa es que a algunos no les conviene.

¿Y por qué hay que repartir la riqueza?