owned antológico II. bitcoin como testigo

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.254
Este fue un tema interesantísimo en su origen y creo que lo será en esta segunda parte.

Lo que me interesa saber bitcoñero es si puedes llegar a hacerte con el dinero de tus 300 (poco más) de bitcoins que liquidas ahora.

No pido que des detalles secretos pero si que indiques en qué exchange los vendes y cuando llega el dinero a tus cuentas.

Por el momento asumo que tienes los 13xx bitcoins (próximamente 1000 y 3xx a la venta) y no el dinero de la "apuesta". El punto interesante será cuando ese dinero llegue a tus manos.

Desde ya, gracias por los datos y FELICITACIONES por este particular acierto que, en este caso, ha salido bien y ahora toca ver cómo concluye.
 

Señor Conservador

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
2.606
Reputación
5.396
Si no te lo han dicho ya, vendeeeeeeee YA ! a que cachopo esperas? 1 KILO tio, eso es mucha pasta y el bitcoin para mi es pura hez.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Va al revés:
- El precio sube porque la demanda aumenta.
- Al subir el precio, hace rentable inversión en potencia de hasheo.

Las monedas tradicionales son pasivos que otorgan a su tenedor el derecho a acceder a ciertos activos, que en última instancia están formados por ahorro real. Por ejemplo, si usted obtiene 1,5 euros está adquiriendo un pasivo que le otorga el derecho a acceder a 1 litro de gasolina o a un café. No necesita ir a una oficina del BCE (o del Banco de España) para apoderarse del activo prometido porque el mercado se encarga de esa liquidación y puede cobrar (convertir en ahorro real) su euro cincuenta en cualquier gasolinera o cafetería que reconozca la moneda del BCE.

Las criptomonedas son pasivos sin activo, lo que hace que esos "números especiales" no sean (al menos contractualmente) una llave o clave de acceso a ninguna parte del ahorro real de la economía.
Me encanta tu argumentación, luisito2. Desgraciadamente, hay una gran falla en ella.

¿Qué les pasó a los comercios que aceptaban Liberty Dollars? Se quedaron con un montón de papeles.

¿Qué les pasará a los comercios que aceptan Bitcoin? ¿Lo mismo? No creo.

Bien, ahora es cuando me dices que los liberty dollars estan respaldados por un activo, blalblabla

Te diré lo que ocurrirá: si el comercio apuesta por el btc y sube de valor, obtendrá jugosas plusvalías. Si baja de valor perderá dinero.
Sin embargo, si no apuesta por el btc (es decir, cree que 1 btc valdrá 0 en un futuro) puede venderlos inmediatamente y obtener el papel guano estatal inmediatamente. De hecho, bitpay se dedica a eso: www.bitpay.com

https://www.spendbitcoins.com/places/

CoinMap

fíjate, todas estas tiendas han aceptado recibir pagos en btc VOLUNTARIAMENTE y SIN QUE HAYA NINGUNA AUTORIDAD QUE SE LO PIDA (con un cañón en la sien)

así que sí que puedo acceder a la parte que me corresponde de ahorro real. que luego baja el precio y equivale a menos ahorro que antes... pues bueno. si la moneda oficial fuera el btc no ocurriría eso.
 

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Desde la ignorancia prengunto...


¿alguno de vosotros ha convertido BTC en EUR o USD y tiene estos efectivamente en mano o en la cuenta bancaria (o en bancolchon)?

If so....

¿alguien ha conseguido hacer esto con una gran cantidad de pasta (al menos 5 ceros)?
Un conocido con cuenta en Gibraltar a nombre de una sociedad gibraltareña propiedad suya vendió unos bitcoins y dispuso que el dinero llegara a aquella cuenta.

Así te saltas la hacienda española.
 

Scaramouche_III

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
209
Reputación
2.186
Viene de aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliari...409877-owned-antologico-bitcoin-testigo.html:

Pretendía contar un rollo infumable sobre las características del bitcoin y lo malo malísimo que es el fiat y como el oro, aún siendo infalsificable al igual que btc y haya sido usado miles de años se queda obsoleto mayormente por no servir como asiento contable informático pero paso, ya hay cientos de páginas de ello.

Si sólo contamos la manipulación de los tipos de interés, el aumento de la masa monetaria, la expansión crediticia, las refinanciaciones ad eternum, la creación de bancos malos, las deudas impagable de los estados, el sistema ponzi de las pensiones, la inyección de dinero a los bancos a costa de los contribuyentes, mantener los chiringuitos de la casta y su cada vez más cuota de poder, oligopolios, mantener el estado del bienestar,... bla bla bla nos da un vencedor indiscutible.

Al lío, en 8 meses y con una insultante seguridad he transformado una inversión inicial de unos 50k en más de un millón de euros. Una mezcla de insensatez y suerte dirán algunos.:tragatochos:

https://blockchain.info/address/1357C1YnnkTJnfuSVFzgJbfWm99WmFXP1q

quedarán 1000 bitcoins en breve y propongo conservando el plazo inicial, 3 de Abril de 2015 o alcanzar los 10 millones de dólares. :p

ehhh Lo novedoso de este owned será, que como estoy convencido que alcanzará fácilmente los 10k la cotización, voy a dejar constancia de la existencia del hilo "owned III bitcoin como testigo" y predigo desde ya alcanzará los 100 millones de dólares sin modificar el plazo.:baba:

Nota 1.Espero poder sobrevivir con 351.01789512 btc. :D
Nota 2. La hacienda pública que espere sentada, al respecto de mis plusvis.:roto2:
Nota 3. publico en el principal y no en el subforo inversiones, porque no se trata de bitcoin como producto de inversión, sino como evidencia que el dinero impreso degenera en quiebra y como otras monedas salen fortalecidas. En definitiva, el descubrimiento de una burbuja. y estamos en burbuja.info
Nota 4. Para futuros lectores. El hilo I se hizo días antes que sufriera un derrumbe del 266 a 50 aprox y se mantuvo la apuesta. Este hilo está escrito cuando recientemente acaba de sufrir una caída la cotización del 30%.

Lo siento, no pienso caer en su trampa y menos aún pienso darte mi dinero fiat en esta estafa piramidal voluntaria. Como siempre, el ultimo euro que lo gane otro, dentro del juego yo prefiero ser el “dinero inteligente”. Esperaré (bueno, ya estoy dentro :D) si acaso al nuevo "paradigma" dentro de las criptomonedas, :D ¿el Litecoin, el PPcoin, el namecoin?, etc



Y vuelvo a sentirlo, como inversión a largo yo solo confió en la Tabla periódica de los elementos, concretamente en los elementos más escasos en la naturaleza o que más energía se necesita para crearlos. Y para esto hay que entender algunos conceptos previos: cuanto más abundante es una “cosa” menos valor tiene y viceversa. Las criptomonedas son información. Es cierto que para crear dicha información se necesita previamente disponer de energía y con lo cual puede ser considerado como información valiosa, pero no es tan fácil como se piensa cuando todo el mundo podría crear de la “nada” cualquier moneda virtual.

PD: confíen siempre en la Tabla periódica.

Por si quedaban dudas sobre la catadura moral de alguno de los burbujistas, ya se han retratado todos solitos :)

Señores que en el hilo originario decian que "ni de coña", pasen y cómanse su owned calentito.

El resto (y nos que no lo hicieron) no echen aquí la bilis por no haber hecho la misma jugada que el señor Bitcoñero. Que es una burbuja, un engañabobos, un timo piramidal, un ponzi de libro, que no vale nada... muy bien... Pero este señor se ha sacado un millón de euros. Seguro que de haber sido ustedes estarían bien contentos fuera un modelo piramidal o una revolución tecnológica.

Bitcoñero: A celebrarlo majete :)

Cierto, pero el próximo que diga que hay que invertir en bitcoin para proteger los ahorros, escapar de la inflación, luchar como un revolucionario de salón contra el fiat money, la impresora, la reserva fraccionaria, etc, debe ser baneado por estafador. Y el creador del jilo será rico cuando pueda cambiar sus bitcoins por fiat money. Mientras tanto solo es ricoh.

Saludos.
 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Los bitcoineros creen que estan creando masa monetaria, pero en realidad la masa monetaria en bitcoins ya esta creada, lo unico que que hacen los mineros es desenterrarla en un proceso costosisimo.

Es un proceso bastante parecido a un QE puesto que de alguna manera los bitcoins parece que estan consiguiendo cierta cantidad de poder de compra, arrebatado a las monedas fiat.

Yo me imprimo mi propio dinero en casa al que llamo Paskicoins, lo escondo enterrandolo en el jardin y convenzo a mis hijos de que si hacen agujeros en el suelo encontraran los Paskicoins. Mis hijos que no trabajan se ponen manos a la obra, pero el que trabaja prefiere ahorrarse el trabajo y destinar parte de su sueldo a pagar a sus hermanos para que le den algunos Paskicoins.

Como cada vez hay menos Paskicoins enterrados, la tarea de desenterrarlos se vuelve mas costosa y los hermanos "mineros" piden mas € a su hermano a cambio de los Paskicoins.

Eso hace que el hermano "hinbersor" aumente su riqueza percibida puesto que al comprar Paskicoins mas caros el valor de los Paskicoins que ya tenia parece aumentar. Entonces le cuenta a un amigo que esta ganando dinero y el amigo decide que va a dedicar unos euros a comprar Paskicoins, eso alimenta la demanda y el precio en euros sube, con lo que la riqueza "percibida" por todos aumenta.....

La segunda parte del plan consiste convencer al tendero de las esquina que acepte Paskicoins cuando venda sus chucherias. El tendero estaba preocupado por que sus ventas se habian estancado y de todos mis hijos solo el que tenia trabajo se compraba alguna piruleta de vez en cuando.
Le digo que ahora mis hijos "mineros" tienen 50 Paskicoins y que cada Paskicoin esta valorado en 2 euros y subiendo. Entonces el tendero acepta vender su Stock de chuches que le costaron 50 euros a cambio de cincuenta Paskicoins que al cambio son 100 euros.

El tendero quiere cambiar sus Paskicoins por euros por que le ha llegado una carta del ayuntamiento y tiene que pagar el IAE (50 euros, obviamente).

Entonces el tendero le dice al hermano que trabaja que le compre los Paskicoins, Pero el hermano no esta interesado por que ha encontrado una "hinbersion" mejó.... El padre de su amigo, ( el que se metio en el negocio de los Paskicoins) ha creado los AmigoCoins y los ha escondido en el jardin de su casa.
Los hermanos del amigo los desentierran y la verdad que que son un muy buen negocio por que el padre del amigo los enterró mas profundamente y estos estan subiendo de valor mucho mas rapido que los Paskicoins.

El tendero le ofrece un descuento y consigue colocarle los Paskicoins por 50 € en lugar de los 100€ que esperaba sacar.

El tendero paga el IAE y se da cuenta de que ha vendido las chuches a precio de coste, pero aguanta el tipo.

Al dia siguiente aparece por la tienda el padre del amigo y le dice al tendero que si acepta Amigocoins sus ventas creceran como la espuma y que los Amigocoins estan valorados en 3€ cada uno y no solo en 2€ como los Paskicoins.

El tendero saca un bate de beisbol de debajo del mostrador y amenaza con partirle el craneo al proximo que le ofrezca "coins" a cambio de sus chuches.

:tragatochos::tragatochos:


El balance de toda esta redistribucion de recursos Keynesiana es el siguiente:

Mi jardin esta destrozado.
Mis hijos han comido chuches, pero han gastado mas energia haciendo agujeros que la que han recuperado.
Mi hijo el que tiene empleo se ha gastado parte de su sueldo en chuches, pero el no ha comido ninguna.
El tendero ha vendido su stock de chuches a precio de coste y si bien no ha perdido dinero, no lo ha ganado, que viene a ser lo mismo.

:XX:
todo muy bien si no fuera por un "pequeño matiz": el valor de los losquesea coins está definido por la oferta y la demanda, NO POR LA DIFICULTAD DE EXTRACCIÓN.

así que si el hermano les dice que les da 1€, 1€ que tendrán que aceptar POR bemoles.

trabajo != €

que cobres 3000 al mes no significa que los produzcas (especialmente si eres hijo de o amigo de)

es que me parto de risa. imagino que habrás visto las gráficas de la potencia de hash/dificultad y la de la cotización ir mas o menos a la par y de ahí sacando conclusiones. sin leer ni una gota de información. así nos va
 
Última edición:

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
todo muy bien si no fuera por un "pequeño matiz": el valor de los losquesea coins está definido por la oferta y la demanda, NO POR LA DIFICULTAD DE EXTRACCIÓN.

así que si el hermano les dice que les da 1€, 1€ que tendrán que aceptar POR bemoles.

trabajo != €

que cobres 3000 al mes no significa que los produzcas (especialmente si eres hijo de o amigo de)

es que me parto de risa. imagino que habrás visto las gráficas de la potencia de hash/dificultad y la de la cotización ir mas o menos a la par y de ahí sacando conclusiones. sin leer ni una gota de información. así nos va
Es que es aún peor: la dificultad de extracción del próximo loqueseacoin es la COTA SUPERIOR de la cotización del loqueseacoin, porque para comprarlo por más, ya si eso lo extraigo yo.

Es decir, oferta y demanda, pero acotada superiormente por el coste de producción de la próxima unidad.
 

Robespierre

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
218
Reputación
129
Lugar
Canarias.
Te van a meter un puro con los bitcoins que vas hasta a soñar con ellos. Suerte con sus monedillas imaginarias.
 

skandy

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
690
Reputación
728
Yo aquí te doy un razonamiento de peso...:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/10465028-post874.html


1000 bitcoins => 800.000 euros (cotización btc actual)

dices que 1btc alcanzará 8.000 eur
1000 bitcoins => 8.000.000 eur

y que llegará 1btc a 80.000 eur
1000 bitcoins => 80.000.000 eur

Es decir que unos 17 millones de bitcoins para el plazo en que dices que 1btc serán 80.000 eur suponen 1.360.000 millones de euros, es decir QUE UN puñetero ALGORITMO MATEMÁTICO VA A VALER MUCHO MÁS QUE EL PIB DE TODA ESPAÑA, PORTUGAL, ANDORRA ?

Porque tu razonamiento tiene poco fundamento, te recuerdo que ese billón y 300.000 millones de euros a los que supones que llegará a valorarse la masa total de bitcoins tiene como respaldo... UN puñetero ALGORITMO MATEMÁTICO: Los 17 millones de bitcoins habrán sido generados por unos ordenadores y placas (Asic, tarjetas gráficas o lo que sea) que están ejecutando hashes en la red bitcoin, simple y llanamente. Y no es que tengan como respaldo el hardware en si, el respaldo del bitcoin es el propio software de bitcoin, un algoritmo programado un código fuente que es opensource, ya que el hardware ES PROPIEDAD DE LOS USUARIOS DE LA RED BITCOIN , son sus ordenadores, NADIE VA A EXPROPIAR LOS ORDENADORES DE LOS USUARIOS DE BITCOIN PARA PAGAR EL PUFO ;)

Viene de aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliari...409877-owned-antologico-bitcoin-testigo.html:

Pretendía contar un rollo infumable sobre las características del bitcoin y lo malo malísimo que es el fiat y como el oro, aún siendo infalsificable al igual que btc y haya sido usado miles de años se queda obsoleto mayormente por no servir como asiento contable informático pero paso, ya hay cientos de páginas de ello.

Si sólo contamos la manipulación de los tipos de interés, el aumento de la masa monetaria, la expansión crediticia, las refinanciaciones ad eternum, la creación de bancos malos, las deudas impagable de los estados, el sistema ponzi de las pensiones, la inyección de dinero a los bancos a costa de los contribuyentes, mantener los chiringuitos de la casta y su cada vez más cuota de poder, oligopolios, mantener el estado del bienestar,... bla bla bla nos da un vencedor indiscutible.

Al lío, en 8 meses y con una insultante seguridad he transformado una inversión inicial de unos 50k en más de un millón de euros. Una mezcla de insensatez y suerte dirán algunos.:tragatochos:

https://blockchain.info/address/1357C1YnnkTJnfuSVFzgJbfWm99WmFXP1q

quedarán 1000 bitcoins en breve y propongo conservando el plazo inicial, 3 de Abril de 2015 o alcanzar los 10 millones de dólares. :p

ehhh Lo novedoso de este owned será, que como estoy convencido que alcanzará fácilmente los 10k la cotización, voy a dejar constancia de la existencia del hilo "owned III bitcoin como testigo" y predigo desde ya alcanzará los 100 millones de dólares sin modificar el plazo.:baba:

Nota 1.Espero poder sobrevivir con 351.01789512 btc. :D
Nota 2. La hacienda pública que espere sentada, al respecto de mis plusvis.:roto2:
Nota 3. publico en el principal y no en el subforo inversiones, porque no se trata de bitcoin como producto de inversión, sino como evidencia que el dinero impreso degenera en quiebra y como otras monedas salen fortalecidas. En definitiva, el descubrimiento de una burbuja. y estamos en burbuja.info
Nota 4. Para futuros lectores. El hilo I se hizo días antes que sufriera un derrumbe del 266 a 50 aprox y se mantuvo la apuesta. Este hilo está escrito cuando recientemente acaba de sufrir una caída la cotización del 30%.
 
Última edición:

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.612
Reputación
36.244
He decidido entrar en Bitcoin a lo grande, he comprado una pala y un pico marca Bellota y ahora...a cavaarr!!!
 

skandy

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
690
Reputación
728
Yo he puesto el software en mi ordenador a minar, a ver si toca la loteria y encuentra mi placa ATI un bloque de esos de 50 bitcoins y mira, habré ganado 40.000 euros simplemente por tener un software ejecutando operaciones en mi ordenador...

A vaya absurdo hemos llegado!!!

Bueno el software está ahi corriendo, a ver si me toca la lotería de los bitcoins estas navidades ... jajaja, así podré timar a alguno de esos inversores estúpidos que están comprando bitcoins.


Lo único que he necesitado es mi tarjeta gráfica, instalar el cliente de bitcoin y luego el algoritmo de minería programado en python para extraer los posibles bloques virgenes de bitcoins que va distribuyendo la red de bitcoin.

Se instala el software, el python y las diferentes librerias computacionales y de soporte para la terjeta gráfica , el SDK de ATI y ala ya está todo listo para iniciarse en la minería de bitcoin.... y a ejecutar el script en python para iniciar la minería en solitario... soy mineroooo y temple mi corazón con pico y barrenaaaaaaaaaa...

He decidido entrar en Bitcoin a lo grande, he comprado una pala y un pico marca Bellota y ahora...a cavaarr!!!
 
Última edición: