owned antológico. bitcoin como testigo.

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.961
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
Gracias, pero no me sirve la respuesta, a parte de que es parcialmente incorrecta. En enlace que me proporcionas habla solo en el caso de que te dedicases profesionalmente a la compraventa de bitcoins, para lo cual es cierto que si esa fuese tu actividad profesional tendrías que darte de alta en autónomos. Ya expliqué aquí http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/652065-consultorio-de-derecho-laboral-11.html en el post 106 que pasaba con este tipo de cosas.
Mi pregunta era más referida al IRPF para una persona que no se dedique profesionalmente a la compra de bitcoins como parece el caso del forero, en el que se realiza una operación de compra de 1200 bitcoins y ahora valen 10 veces más. ¿tributa como rendimiento irregular? o ¿cómo tributa? Gracias.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Cuando fue la ultima vez que el forero dio señales de vida ? Lo veo muy parado esto desde el primer post...
 

bitcoñero

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
25
Reputación
181
¿Ya eres rico bitcoñero? Si es así enhorabuena por tu gran visión.
Rico? Que insensatez. Hay que ser muy ingenuo para relacionar los bienes materiales* con ser rico/pobre.

Cuanto más arriba miras más pobres y desdichados, ¡cuánta miseria!
Es otra característica buena que tiene bitcoin, si quieres puedes parecer el más mendigo de todos, incluso para el estado, familia y demás... Y ser con ello libre y feliz.

*Materiales o no tanto referido al bitcoin
 

michinato

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
610
Reputación
1.289
Las ganancias en bitcoin no son diferentes de las de, por ejemplo, acciones o forex. Beneficio patrimonial entre compra y venta.

como-tributan-los-bitcoins-en-la-renta
Ya, pero ¿y si no los vendes, sino que los cambias por otras criptomonedas?

Compraste 1 Bitcoin con fiat (200€/BTC) y después sube a 400€/BTC, pero no lo vendes, sino que usas ese Bitcoin como un medio de pago para comprar otra cripto, por ejemplo 100 Litecoin (100LTC/BTC).

Tiempo después los 100 Litecoin los transformas en fiat y los vendes por 500€.

¿Por que beneficios habría que pagar?

En total has ganado 300€, pero si consideras el BTC un medio de pago, también se puede considerar que solo has ganado 100€ con la compra/venta de Litecoins.

Por poner una analogía, si hago la misma operación inicial, es decir, compro 1 BTC por 200€ , sube a 400€ y en ese momento uso el BTC como medio de pago para comprar un televisor (en alguna tienda que admita BTC), entiendo que no tendría que tributar nada, pero me he comprado una TV de 400€ en lugar de una de 200€.
 
Última edición:

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Ya, pero ¿y si no los vendes, sino que los cambias por otras criptomonedas?

Compraste 1 Bitcoin con fiat (200€/BTC) y después sube a 400€/BTC, pero no lo vendes, sino que usas ese Bitcoin como un medio de pago para comprar otra cripto, por ejemplo 100 Litecoin (100LTC/BTC).

Tiempo después los 100 Litecoin los transformas en fiat y los vendes por 500€.

¿Por que beneficios habría que pagar?

En total has ganado 300€, pero si consideras el BTC un medio de pago, también se puede considerar que solo has ganado 100€ con la compra/venta de Litecoins.

Por poner una analogía, si hago la misma operación inicial, es decir, compro 1 BTC por 200€ , sube a 400€ y en ese momento uso el BTC como medio de pago para comprar un televisor (en alguna tienda que admita BTC), entiendo que no tendría que tributar nada, pero me he comprado una TV de 400€ en lugar de una de 200€.

En mi opinión, mientras no los transformes en dinero fiat, como mucho deberías tributar el impuesto de patrimonio, pero en irpf nada de nada.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.166
Reputación
9.130
En mi opinión, mientras no los transformes en dinero fiat, como mucho deberías tributar el impuesto de patrimonio, pero en irpf nada de nada.
Como que va a tributar algo :XX:. Tienes la libertad de irte a cualquier pais y vender en localbitcoins a cualquiera en efectivo, sin pasar por ningun banco. Los chinos saben esto y por eso estan metiendo tanto dinero, para tener la libertad economica que China no les permite.
 
Última edición:

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.166
Reputación
9.130
Lo que me gustaria saber es que piensa bitcoñero sobre el oro, tanto que se habla en este foro.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Como que va a tributar algo :XX:. Tienes la libertad de irte a cualquier pais y vender en localbitcoins a cualquiera en efectivo, sin pasar por ningun banco. Los chinos saben esto y por eso estan metiendo tanto dinero, para tener la libertad economica que China no les permite.
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.767
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Estoy hasta las narices de leer hilos y post sin ningún criterio sobre si es una estafa piramidal, que si es un timo, atemorizando a la gente impidiendo preservar sus ahorros en un lugar seguro lejos de las garras del estado, de los peligrosos depósitos bancarios, de los peligrosos bonos soberanos, de las tenebrosas bolsas, del ladrillo o de la explosión de la madre de todas las burbujas; el dinero fiat.

De todos estos peligros te libras en bitcoin. Es más, cuando sucedan estos inevitables y trágicos acontecimientos , el bitcoin se alzará triunfador, junto con el oro y otras commodities.


Al escribir este post, el bitcoin cotiza a la que para algunos es una desorbitante cifra de 94 euros que para mí es paupérrima.

Mi billetera bitcoin refleja un saldo de 1252.09639312 BTC lo que serían 117.847 euros al cambio.
29/05/2017 --- 2190$/Bitcoin

2.742.091€


Felicidades:Baile: