Otro tópico burbujista destrozado ¿Queda alguno en pie?

No me he leido las diz páginas así que lo mismo repito algo que ya se ha dicho...

¿No es verdad que alquilar es mas barato que comprar? En este justo momento, claro.
O sea, que si tu te metes en una hipoteca a 30 años por... digamos 200k pagas 1076 de letra. Un total de 387000€
Con 200k te puedes comprar ¿que? un piso de 55m2? mas menos...

yo vivo de alquiler digamos... 3 años. Pago 700 por el piso de arriba y ahorro 376 al mes.

durante esos 3 años, habríamos gastado exactamente lo mismo, con la diferencia que, en los tiempos que corren es posible que yo no tenga que gastarme 200k y no estaré atado 30 años a nada.
 
No me he leido las diz páginas así que lo mismo repito algo que ya se ha dicho...

¿No es verdad que alquilar es mas barato que comprar? En este justo momento, claro.
O sea, que si tu te metes en una hipoteca a 30 años por... digamos 200k pagas 1076 de letra. Un total de 387000€
Con 200k te puedes comprar ¿que? un piso de 55m2? mas menos...

yo vivo de alquiler digamos... 3 años. Pago 700 por el piso de arriba y ahorro 376 al mes.

durante esos 3 años, habríamos gastado exactamente lo mismo, con la diferencia que, en los tiempos que corren es posible que yo no tenga que gastarme 200k y no estaré atado 30 años a nada.

Yo si las he leído y me han parecido interesantísimas, si es que he entendido bien, que yo soy de letras;-)

Pero creo que pasamos de puntillas un tema:

Aún siendo beneficioso comprar ahora si los pisos van a subir con la inflación, y suponemos que los sueldos también o bien se mantienen (suben 0)...no hemos tenido en cuenta la depreciación física de la vivienda. ¿Quién dice que en 40 años la casa se cae? Quiero decir, es un bien físico por el que pasan los años. Eso sin contar multiples cosas que pueden pasarle (catástofes naturales, expropiaciones...)

Por otro lado decimos muy alegremente que los sueldos no suben con la inflación, pero eso no es del todo cierto. Quizá sí es cierto que una gran bolsa de trabajadores en condiciones precarias con convenios lamentables no, pero por lo general las empresas tienden a subir el IPc anual los sueldos de sus colaboradores. A mi personalmente y mi entorno cada año toca subidita.

Entiendo que a nivel global sea que no, pero suponer que los sueldos no suben nunca para nadie es un poco bestia. No sé.

Creo que el problema de partida de los sueldos es que son bajos de base, no que no suban; pero eso es otro debate.
 
Volver