Otro timo de SMS

CampingGaz

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
2.894
Reputación
4.297
Buenas, posteo esto por si le ha pasado a mas gente, nunca he enviado ni me he subscrito a estos servicios.
Hoy recibi un mensaje en el correo de nokia (no se si tendrá que ver con esto, pero es muy sospechoso) hace poco me compre un movil nuevo con gps y me registre en la chorrada del ovi por lo de los mapas y de vez en cuando me envian alguna cosa. Era sobre una promocion o noseque sobre unos juegos gratis para el movil, hice click en el enlace del correo, me llevo a la pagina de nokia (Ovi Store), les heche un vistazo por encima y chape, sin hacer nada.
Al rato recibo el siguiente SMS:

Tu codigo es: **** Introduce en la casilla y ten tu pedido ya! TIMwe suscripcion 0.35 Eur/sms. Atn Clte 900812120 baja? envia baja 797271

siendo **** un número de 4 cifras. Inmediatamente he llamado a yoigo y se lo he comentado, me han dicho que dicho mensaje no ha tenido costo y me han recomendado dar de baja los servicios premiun (SMS y llamadas) cosa que he hecho. Al googlear un poco he encontrado a las empresas responsables.

Buscando por el 900812120:
Descárgate tonos, fondos de pantalla, videos, juegos y mucho mas - natta!
TIMw.e. New Media Entertainment

Buscando por el nº corto 797271:
Nvia Servicios SMS Premium y su foro, Foro de Nvia SMS • Ver foro - Dudas, quejas y sugerencias, , creo que es la mayorista de servicios premium.

Multiples paginas de quejas a destacar: Multan a Vodafone, Nvia, Dada Iberia, mblox, Tota-tim y Netsize por movil-spam

Buscando el servicio de SMS en la CMT aparece lo siguiente:

Dígitos Comentario Estado Fecha Operador
797271 SMS/MMS Premium Asignado 16-11-2009 SERVICIOS TECNOLÓGICOS TIM, S.L.

Busco en la agencia de proteccion de datos a ver si tiene registrados ficheros a su nombre, pruevo varias conbinaciones sin suerte.

Tras haber impedido que me cobren me planteo el hacer alguna reclamacion, por lo visto podria hacerlo mediante dos frentes, por un lado poner una reclamacion a consumo por darme de alta en un servicio sin haberlo solicitado primero, por otro denunciar la cesion sin mi consentimiento de mis datos personales, enviando mediante carta certificada compulsada o burofax a las empresas una solicitud para ejercer mi derecho al acceso a mis datos, mediante el cual me deben facilitar todos los datos que tiene referentes a mi, asi como su procedencia, despues para ejercer el derecho de cancelacion, haciendo esto se deberia poder descubrir quien los cedio, denunciando a las empresas a quienes no haya autorizado a hacerlo.
¿que os parece el tema?
Edito para añadir que tambien es posible realizar una reclamacion ante la CMT.
 
Última edición:
Códigos de conducta sms - Mº de Industria, Turismo y Comercio

La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional ha aprobado hoy los Códigos de Conducta de los servicios SMS Premium y líneas 905, cumpliendo de este modo la normativa reguladora de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, que prevé la sumisión de estos servicios, como servicios de tarificación adicional, a Códigos de Conducta. En la Comisión están representados, además de la Administración del Estado, las asociaciones de consumidores, los operadores de telecomunicaciones y los prestadores de servicios.
En los últimos tiempos han proliferado los servicios de contenidos a través del teléfono móvil, mediante los denominados SMS Premium. A estos servicios se accede mediante la marcación de un número corto y permiten tanto la descarga de contenidos (juegos, vídeos, polítonos) como la participación en concursos, sorteos y programas de radio y televisión.
Asimismo, también se ha extendido la utilización en los medios de comunicación de líneas 905 para propiciar la participación del público en concursos, sorteos y votaciones organizados por programas de televisión.

Código de Conducta de los servicios SMS Premium
El Código de Conducta de los servicios SMS Premium es de obligatorio cumplimiento para todas las empresas que presten estos servicios. El Código aprobado hoy contiene regulación de los siguientes aspectos:
• La publicidad de los servicios. Toda forma de publicidad deberá incluir el precio del servicio, así como la identificación de su responsable. El Código garantiza el carácter “legible” de la publicidad: la información deberá figurar en caracteres estáticos y adecuados para su perfecta visualización.
• Mensajes SMS informativos para el usuario. Cuando un usuario solicite uno de estos servicios, el prestador estará obligado a enviarle un SMS en el que le informe de su precio y de la identificación de la empresa responsable. Si se trata de servicios de precio superior a 1,20 euros (de suscripción o para adultos), este mensaje informativo será previo a la contratación, con lo que sólo si el usuario lo acepta expresamente podrá prestarse el servicio.
• Normas para la especial protección de los menores.
 Se establecen horarios específicos para la publicidad y el funcionamiento de servicios dirigidos a menores.
 Asimismo, se establecen también unos horarios determinados en servicios dirigidos a adultos, en línea con la regulación de los espacios televisivos.
 Se regulan las publicaciones en que puede aparecer publicidad de servicios para menores o para adultos.
• Normas específicas para concursos.
 Los concursos deberán contar con las correspondientes bases depositadas ante notario.
 Si un voto o una participación de un concursante se recibe fuera de horario, sólo se le podrá facturar el importe de un SMS de texto, sin la parte de tarificación adicional correspondiente al hecho de votar.
 En los programas de televisión, mientras que se anuncie el número telefónico para participar, deberá figurar en la pantalla en todo momento su precio además de la identificación del prestador de servicio
• Normas específicas para servicios de suscripción. El Código regula la terminología para contrata y cancelar estos servicios.
 La contratación se realizará sólo mediante la palabra “ALTA”, que no podrá usarse para otros servicios.
 Para cancelar la suscripción bastará con la palabra “BAJA”. Además, estará prohíbido que la empresa continúe con la suscripción si ha recibido ese mensaje.
Este Código entrará en vigor una vez transcurridos cuatro meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Números 905
La Comisión también ha regulado la sumisión a un Código de Conducta de los programas que utilizan números 905, mediante la modificación del Código de Conducta actualmente vigente, referido a los servicios de voz que se prestan a través de los prefijos 803, 806 y 807.
A partir de ahora, estos concursos deberán cumplir con la normativa sobre publicidad del Código. Entre otras cosas, deberá figurar siempre, y en caracteres estáticos, el precio y el prestador del servicio.
Además, en los concursos que consistan en la participación del público a través de llamadas a un número 905 será obligatorio que aparezca un rótulo informativo sobre el número de llamadas recibidas en los últimos diez minutos. De este modo, el usuario estará informado sobre el número de participantes y sus posibilidades de acceder al programa.
Finalmente, se prohíbe la utilización de números con tarificación adicional (a través de cualquiera de los prefijos que se utilizan) para los servicios de atención al cliente o posventa, vinculados a la adquisición de bienes o servicios.
Este Código entrará en vigor tres meses después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) asigne los nuevos números 905.

Incumplimiento del Código
El eventual incumplimiento de las obligaciones del Código de Conducta podrá denunciarse. Si se constata que ha habido incumplimiento se le retirará al prestardor del servicio el número con el que haya cometido la infracción. La vigilancia del control del cumplimiento del Código corresponde a la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional.
 
Mira, otro mercadillo sobredimensionado en el que los canis y las Jennys invertían mucho dinero y que ahora debido a la poca circulación de dinero está hambriento ^^

Las aguas vuelven a su cauce , y hay que cubrirse las espaldas que es tiempo y tierra de pillos esta españa.

Saludos,
 
Mi no entender, el móvil de Nokia con GPS integrado que poseo carga dichos mapas en la tarjeta microSD que adjunta, mediante cable USB, y descargando los mapas en el ordenador, sin suscribirse a nada.

O sea, gratis total.
 
Mi no entender, el móvil de Nokia con GPS integrado que poseo carga dichos mapas en la tarjeta microSD que adjunta, mediante cable USB, y descargando los mapas en el ordenador, sin suscribirse a nada.

O sea, gratis total.

Asi es, pero para acceder a algunas caracteristicas te deber registrar, al hacerlo te envian correos con publicidad, y como recibi el mensaje al poco de hacer click en un correo de nokia me parecio sospechoso y por eso lo he puesto, pero de momento no he encontrado relacion entre las empresas de sms y nokia en google.
 
Asi es, pero para acceder a algunas caracteristicas te deber registrar, al hacerlo te envian correos con publicidad, y como recibi el mensaje al poco de hacer click en un correo de nokia me parecio sospechoso y por eso lo he puesto, pero de momento no he encontrado relacion entre las empresas de sms y nokia en google.

¿Qué características? Tengo mis mapas de España y de Francia, que son los que me interesaban, y lo único que la antena GPS del teléfono es un poco debilucha, pero me salen lugares de interés (farmacias, lugares turísticos y tal) y no estoy suscrita a nada. Todo con la cartografía descargada y nada más.
 
Tambien hay otro timo que es el de cobrarte por mandarte anuncios via sms.. Hay una empresa que lo sigue haciendo. Viene en relacion a lo de"" descargate la cancionde XX XXX artis ta por X cent de euro.) La idea es que al enviartela te daban de alta, y cada vez que te envian "pon cdigo xx para recibir de alejandro sanz, XX para britney spears etc.." rollo anuncio para promocionarte sus canciones nuevas. La movida era que te cobraban por los sms que recibias. He vvisto facturas de 50€ mensuales por esa tonteria. Muchos de vosotros probablemente recibais mensajes de esos y se os cobren, y ni os estais dando cuenta. Un saludo y os lo digo enserio, mirad vuestras facturas
 
¿Qué características? Tengo mis mapas de España y de Francia, que son los que me interesaban, y lo único que la antena GPS del teléfono es un poco debilucha, pero me salen lugares de interés (farmacias, lugares turísticos y tal) y no estoy suscrita a nada. Todo con la cartografía descargada y nada más.
Pues compartir la localizacion con los contactos, subir los contactos a los servidores de ovi y alguna chorrada mas, nada del otro mundo, y que no merece la pena a no ser que tengas tarifa plana de datos ya que esta consumiendo trafico.

Tambien hay otro timo que es el de cobrarte por mandarte anuncios via sms.. Hay una empresa que lo sigue haciendo. Viene en relacion a lo de"" descargate la cancionde XX XXX artis ta por X cent de euro.) La idea es que al enviartela te daban de alta, y cada vez que te envian "pon cdigo xx para recibir de alejandro sanz, XX para britney spears etc.." rollo anuncio para promocionarte sus canciones nuevas. La movida era que te cobraban por los sms que recibias. He vvisto facturas de 50€ mensuales por esa tonteria. Muchos de vosotros probablemente recibais mensajes de esos y se os cobren, y ni os estais dando cuenta. Un saludo y os lo digo enserio, mirad vuestras facturas

Ese es un clasico, en vez de comprar la cancion te meten de alta y como no te des tu de baja te envian todas las semanas algun mensaje cobrandotelo.
 
Poneos una OMV lonchafinista, aparte de ahorrar en la factura seguro que no os timan nunca porque no funcionan los SMS Premium...
 
Volver