Otro jarro de agua fría para los pepitos (y para todos)

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
hoy dia cualquier utilitario tiene 5 plazas, osea que se metan los cuatro hijos y el padre en el coche o que se vallan andando como todos hemos hecho que para eso te adjudican el colegio mas cercano a casa. :p
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Salvo contadas excepciones, llevar a los críos al colegio es algo superfluo. Los niños deberían aprender a ir ellos solitos, creo yo. Para eso van, para aprender.
Lo del monovolumen ya es de chiste. En un R5 se podía ir con cinco personas también. Al colegio, o a la selva.

De todas formas, el impuesto de vehículos "largos" ya existe. La viñeta, que si no me equivoco es un impuesto por el espacio que está ocupando el coche. Lo que no sé es si es más cara o no dependiendo del tamaño del vehículo.

Que pongan un impuesto para los vehículos que mas contaminan me parece acertado: Por supuesto que es un sableo, pero se pone por algo más que por cobrar. Se pone para desincentivar la posesión de un coche que contamina mucho. De hecho, los coches se gravan tantísimo porque realmente hay muchos más coches de los necesarios.
Por supuesto esto es una herejía para la mayor parte de la gente, que no concibe la vida sin cochecito leré, pero hay razones más poderosas en juego que el LUJO de tener un coche para ir a soltar al baño.

Para el que me diga que no se puede concebir la vida actual en una gran ciudad sin coche, un par de contraejemplos: Tokio y Nueva York. Allí los coches se usan sobre todo para viajes largos, no para moverse por la ciudad.

A las personas que quieran aprender acerca de los mecanismos que entran en juego a la hora de crear estas políticas, les recomiendo el juego Democracy .Con él se puede aprender MUCHISIMO sobre como funciona un pais, y además lo experimentas en carne propia. Lo malo es que es en inglés.
 
Última edición:

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Existen todoterrenos más y menos contaminantes. Se quiere incentivar que la gente compre los menos contaminantes.

Por supuesto, eso va a jorobar a unos sí y a otros no, pero los que ponen la medida lo saben de sobra, que son de todo menos simples.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
En 2004 empezó un campaña en la ciudad de Paris que consistía en cubrir de mier... los parabrisas de los todo terrenos. C'est la Revolution anti4x4 française. http://www.4x4network.org/


La red se ha estrenado con una acción en el Salón del Automóvil de París el pasado día 12 de octubre, parapetándose en los stands de varios fabricantes de coches.

http://209.85.135.104/search?q=cache:VJADrYIHk_oJ:letra.org/spip/article.php?id_article=1446
http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=691



http://209.85.135.104/search?q=cach...l-freno-a-los-coches-del-sueno-americano-.php
17-8-2004 El Mundo.


Las autoridades europeas se han mostrado decididas a tomar medidas contra la proliferación de los todoterreno, especialmente en las ciudades, por su peligrosidad para la conducción y por su excesiva contaminación.

Si en 2003 en Estados Unidos se desató una fiebre antiSUV a raíz del incremento del número de accidentes entre este tipo de vehículos, ahora es en Europa donde grupos ecologistas y partidos políticos han comenzado su particular cruzada contra la presencia de los 4x4 en las ciudades. Sus argumentos giran principalmente en torno a la protección del medio ambiente, pero también se habla de la agresividad de los SUV en la carretera y de factores sociales como la imagen de superioridad que proyectan.

La caja de los truenos la abrió hace unos meses el alcalde de Londres, Ken Livingstone, quien describió a los conductores de los SUV como “completos idiotas”. Según Livingstone, la presencia de estos vehículos en las calles londinenses es negativa para la ciudad y “completamente innecesaria”. ”Es razonable que un agricultor utilice un 4 x 4 en zonas con terrenos difíciles, pero este tipo de coches no debería circular por Londres”, sentenció el regidor.

Londres no ha sido una excepción y a las declaraciones de Livingstone le acompañó en París una normativa municipal que pretende limitar el acceso de los SUV a ciertas zonas protegidas de la ciudad, como las orillas del Sena. Según el Ayuntamiento parisino, estos vehículos emiten “al menos 4 veces más dióxido de carbono (CO2)” que otros coches menos contaminantes.
Las iniciativas municipales pueden convertirse pronto en legislaciones nacionales. Ése es el caso de Francia, que ha anunciado su intención de crear una tasa que penalice la compra de vehículos contaminantes y premie a aquéllos conductores que compren autos más respetuosos con el medio ambiente.

Según el ministro francés de Ecología, Serge Lepeltier, con la aplicación de esta tasa el comprador de un todoterreno muy contaminante con motor diésel V8 pagaría un suplemento fiscal de 3.000 euros, mientras que un vehículo poco contaminante como el Peugeot 206 diésel (equipado con filtro de partículas) se beneficiará de un descuento de 800 euros.
impulsada por la fuerza de los movimientos ecologistas y el incremento de sus campañas contra los SUV. El pasado año, coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento de la Clase G de Mercedes Benz, los ecologistas franceses publicaron una lista negra de vehículos en la que se incluían el propio Clase G junto a otros 4x4 como el Land Rover Discovery, el Toyota Land Cruiser o el Jeep Grand Cherokee. Esta campaña se unió a la proliferación en el país vecino de grupos contre 4x4
La intención de Francia, según anunció su ministro de Industria Patrick Devedjian, es que su normativa se aplique en toda Europa para evitar que su país salga perjudicado. La posibilidad de una legislación comunitaria podría verse beneficiada por la actual presidencia
los fabricantes alemanes podría dificultar el apoyo de Berlín a estas medidas
Mientras eso pasaba en Europa, en Botellonilandia:

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2670150.htm

La venta de todoterrenos se duplica en tres años al convertirse en un nuevo símbolo del estatus social
¡Bivaspaña el vino y las mujeres! :D :rolleyes:
 
Última edición:

JOSE8A

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
64
Reputación
0
Es curioso como por aquí el hacer viajes cada año (no como el pringado del vecino pepito que no puede ni ir a la playa... :rolleyes: ) está muy bien, al igual que ir de hotel cuando apetece, etc. Ahora, el coche...ese gran enemigo de la sociedad!

Vamos, que si tengo un Clio 1.2 de cine, pero si mi capricho no es ni cenar fuera, ni viajar sino que es un coche ahí la hemos dolido, que me frían a impuestos por sucio y capitalista! :eek: . Y ojo, que no estamos hablando de un coche de 300cv, ni de uno de 100.000e, estamos hablando de "coches largos", 4x4, monovolúmenes...

En cuanto al ejemplo del coche quizas vosotros no conocéis a nadie en esa situación pero claro que las hay. No digo que sea lo habitual, evidentemente lo habitual es ir andando o en autobús, pero ahora resulta que nadie tiene familia numerosa y necesita un vehículo grande ni nadie vive alejado del colegio sin ningún autobús que le pueda llevar. Ahora nadie necesita el coche para nada. Pues yo, sin ir más lejos, lo necesito a diario para ir a trabajar, vaya por dios.

Solo lo comentaba porque me parece curioso como alardean algunos de poder hacer cosas que los "pepitos pringadetes" no pueden hacer y comentan esos lujos que pueden permiterse. Ahora, hablando del coche o te plantas con el smart de 55cv o a la hogera...¿?

Saludos
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
JOSE8A dijo:
Solo lo comentaba porque me parece curioso como alardean algunos de poder hacer cosas que los "pepitos pringadetes" no pueden hacer y comentan esos lujos que pueden permiterse. Ahora, hablando del coche o te plantas con el smart de 55cv o a la hogera...¿?

Saludos
Doblar los impuestos, no es enviar a nadie a la hoguera. Quien ocupa menos espacio para aparcar o en una cola ante un semaforo, debe pagar la mitad. Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo.

Si el 4x4 es necesario profesionalmente para transportar cosas indispensables para el ejercicio del trabajo, pues recuerdo que había tarjetas de transportes (agricola, fontanería, electricidad, sp, etc...) que servían para evitar el impuesto de lujo, pero en vista de la proliferación de tanto cochazo en las grandes ciudades parece que estos impuestos para acceder a una calle publica más transitable y más aparcable son insuficientes. También se me ocurre que en los parkimetros además de tarificar por minutos, los coches de menos de 5 metros deberían pagar menos que los que superen esa longitud. Es mi opinión, y sin enviar a nadie a la hoguera.
Tampoco estoy de acuerdo en que se prohiba fumar en los puestos de trabajo, si como transición se pueden habilitar areas para fumadores y para no fumadores, y se obliga a hacer pagar más impuestos a los que tienen más riesgo de morbilidad para necesitar de la sanidad pública. ji ji ji. También es mi opinión. Si me dejasen votarla, la votaría, si no dejan pues habrá que seguir dejando que los delegados del empresariado que en nombre de la salud buscando el maximo rendimiento al minimo coste salarial, decidan por todos nosotros. ¿Democracy?
 
Última edición:

JOSE8A

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
64
Reputación
0
>> 47 << dijo:
Doblar los impuestos, no es enviar a nadie a la hoguera. Quien ocupa menos espacio para aparcar o en una cola ante un semaforo, debe pagar la mitad. Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo.

Si el 4x4 es necesario profesionalmente para transportar cosas indispensables para el ejercicio del trabajo, pues recuerdo que había tarjetas de transportes (agricola, fontanería, electricidad, sp, etc...) que servían para evitar el impuesto de lujo, pero en vista de la proliferación de tanto cochazo en las grandes ciudades parece que estos impuestos para acceder a una calle publica más transitable y más aparcable son insuficientes. También se me ocurre que en los parkimetros además de tarificar por minutos, los coches de menos de 5 metros deberían pagar menos que los que superen esa longitud. Es mi opinión, y sin enviar a nadie a la hoguera.
Tampoco estoy de acuerdo en que se prohiba fumar en los puestos de trabajo, si como transición se pueden habilitar areas para fumadores y para no fumadores, y se obliga a hacer pagar más impuestos a los que tienen más riesgo de morbilidad para necesitar de la sanidad pública. ji ji ji. También es mi opinión. Si me dejasen votarla, la votaría, si no dejan pues habrá que seguir dejando que los delegados del empresariado que en nombre de la salud buscando el maximo rendimiento al minimo coste salarial, decidan por todos nosotros. ¿Democracy?
De acuerdo, pero seguimos metiendo impuestos a diestro y siniestro. Un aumento, como el actual, del impuesto en base a la cilindrada es algo intrínseco al vehículo, circule por donde circule pero un impuesto por ocupar mucho en los semáforos¿? ¿Y el que usa el 4x4 para pistas? ¿Y el que no pisa el centro urbano con el el coche? Lo del parkímetro me parece buena idea pero el impuesto me parece generalizar demasiado...

Al final caerá otro impuesto a partir de "x" kg, por deterioro de la vía pública... Bueno, mejor me callo, no quiero dar ideas...

Pero como bien dices, las opiniones son como el trastero, cada uno tenemos el nuestro. Y añado: y el de los demás apesta! :D

Saludos
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
JOSE8A dijo:
Al final caerá otro impuesto a partir de "x" kg, por deterioro de la vía pública... Bueno, mejor me callo, no quiero dar ideas...
Andaaaa, pues eso de los kilos no es mala idea no... Me lo apunto :p

Por lo visto peso y longitud ya está contemplado de algun modo en los impuestos de circulación de los ayuntamientos, y la medida tal vez consistiría en "reajustar" los porcentajes y volúmenes...

...el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en la ciudad de Barcelona, cuya longitud no sobrepase los 6 metros, el PMA sea inferior o igual a 3.500 kgs y el número de pasajeros sea inferior o igual a 9...
http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/of3.13cast.514.pdf
Pero como bien dices, las opiniones son como el trastero, cada uno tenemos el nuestro. Y añado: y el de los demás apesta! :D
:D