y los que necesitamos el todoterreno pa trabajar? (obra civil, minas, forestales...) nos haran un desuentillo?Stock26 dijo:Esta medida si me parece cojonuda. Recomiendo entrar tb en algún foro sobre el cambio climático.
Las autoridades europeas se han mostrado decididas a tomar medidas contra la proliferación de los todoterreno, especialmente en las ciudades, por su peligrosidad para la conducción y por su excesiva contaminación.
Si en 2003 en Estados Unidos se desató una fiebre antiSUV a raíz del incremento del número de accidentes entre este tipo de vehículos, ahora es en Europa donde grupos ecologistas y partidos políticos han comenzado su particular cruzada contra la presencia de los 4x4 en las ciudades. Sus argumentos giran principalmente en torno a la protección del medio ambiente, pero también se habla de la agresividad de los SUV en la carretera y de factores sociales como la imagen de superioridad que proyectan.
La caja de los truenos la abrió hace unos meses el alcalde de Londres, Ken Livingstone, quien describió a los conductores de los SUV como “completos idiotas”. Según Livingstone, la presencia de estos vehículos en las calles londinenses es negativa para la ciudad y “completamente innecesaria”. ”Es razonable que un agricultor utilice un 4 x 4 en zonas con terrenos difíciles, pero este tipo de coches no debería circular por Londres”, sentenció el regidor.
Londres no ha sido una excepción y a las declaraciones de Livingstone le acompañó en París una normativa municipal que pretende limitar el acceso de los SUV a ciertas zonas protegidas de la ciudad, como las orillas del Sena. Según el Ayuntamiento parisino, estos vehículos emiten “al menos 4 veces más dióxido de carbono (CO2)” que otros coches menos contaminantes.
Las iniciativas municipales pueden convertirse pronto en legislaciones nacionales. Ése es el caso de Francia, que ha anunciado su intención de crear una tasa que penalice la compra de vehículos contaminantes y premie a aquéllos conductores que compren autos más respetuosos con el medio ambiente.
Según el ministro francés de Ecología, Serge Lepeltier, con la aplicación de esta tasa el comprador de un todoterreno muy contaminante con motor diésel V8 pagaría un suplemento fiscal de 3.000 euros, mientras que un vehículo poco contaminante como el Peugeot 206 diésel (equipado con filtro de partículas) se beneficiará de un descuento de 800 euros.
impulsada por la fuerza de los movimientos ecologistas y el incremento de sus campañas contra los SUV. El pasado año, coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento de la Clase G de Mercedes Benz, los ecologistas franceses publicaron una lista negra de vehículos en la que se incluían el propio Clase G junto a otros 4x4 como el Land Rover Discovery, el Toyota Land Cruiser o el Jeep Grand Cherokee. Esta campaña se unió a la proliferación en el país vecino de grupos contre 4x4
La intención de Francia, según anunció su ministro de Industria Patrick Devedjian, es que su normativa se aplique en toda Europa para evitar que su país salga perjudicado. La posibilidad de una legislación comunitaria podría verse beneficiada por la actual presidencia
Mientras eso pasaba en Europa, en Botellonilandia:los fabricantes alemanes podría dificultar el apoyo de Berlín a estas medidas
¡Bivaspaña el vino y las mujeres!http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2670150.htm
La venta de todoterrenos se duplica en tres años al convertirse en un nuevo símbolo del estatus social
Doblar los impuestos, no es enviar a nadie a la hoguera. Quien ocupa menos espacio para aparcar o en una cola ante un semaforo, debe pagar la mitad. Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo.JOSE8A dijo:Solo lo comentaba porque me parece curioso como alardean algunos de poder hacer cosas que los "pepitos pringadetes" no pueden hacer y comentan esos lujos que pueden permiterse. Ahora, hablando del coche o te plantas con el smart de 55cv o a la hogera...¿?
Saludos
De acuerdo, pero seguimos metiendo impuestos a diestro y siniestro. Un aumento, como el actual, del impuesto en base a la cilindrada es algo intrínseco al vehículo, circule por donde circule pero un impuesto por ocupar mucho en los semáforos¿? ¿Y el que usa el 4x4 para pistas? ¿Y el que no pisa el centro urbano con el el coche? Lo del parkímetro me parece buena idea pero el impuesto me parece generalizar demasiado...>> 47 << dijo:Doblar los impuestos, no es enviar a nadie a la hoguera. Quien ocupa menos espacio para aparcar o en una cola ante un semaforo, debe pagar la mitad. Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo.
Si el 4x4 es necesario profesionalmente para transportar cosas indispensables para el ejercicio del trabajo, pues recuerdo que había tarjetas de transportes (agricola, fontanería, electricidad, sp, etc...) que servían para evitar el impuesto de lujo, pero en vista de la proliferación de tanto cochazo en las grandes ciudades parece que estos impuestos para acceder a una calle publica más transitable y más aparcable son insuficientes. También se me ocurre que en los parkimetros además de tarificar por minutos, los coches de menos de 5 metros deberían pagar menos que los que superen esa longitud. Es mi opinión, y sin enviar a nadie a la hoguera.
Tampoco estoy de acuerdo en que se prohiba fumar en los puestos de trabajo, si como transición se pueden habilitar areas para fumadores y para no fumadores, y se obliga a hacer pagar más impuestos a los que tienen más riesgo de morbilidad para necesitar de la sanidad pública. ji ji ji. También es mi opinión. Si me dejasen votarla, la votaría, si no dejan pues habrá que seguir dejando que los delegados del empresariado que en nombre de la salud buscando el maximo rendimiento al minimo coste salarial, decidan por todos nosotros. ¿Democracy?
Andaaaa, pues eso de los kilos no es mala idea no... Me lo apuntoJOSE8A dijo:Al final caerá otro impuesto a partir de "x" kg, por deterioro de la vía pública... Bueno, mejor me callo, no quiero dar ideas...
...el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en la ciudad de Barcelona, cuya longitud no sobrepase los 6 metros, el PMA sea inferior o igual a 3.500 kgs y el número de pasajeros sea inferior o igual a 9...
http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/of3.13cast.514.pdf
Pero como bien dices, las opiniones son como el trastero, cada uno tenemos el nuestro. Y añado: y el de los demás apesta!