Otro exito feminista radical: Dinamarca plantea el servicio militar obligatorio para las mujeres

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.381
Reputación
81.361
Lugar
楽園

La propuesta del gobierno danés sigue la estrategia de Noruega o Suecia, tanto para profundizar en la igualdad de género como para tener recursos suficientes ante el aumento de las tensiones en el norte de Europa


La primera ministra de Dinamarca no ha dejado lugar a las dudas: "Proteger a tu país es una de las actividades más honorables que se pueden hacer", más aún en un momento en el que Vladimir pilinguin ha incrementado el tono de sus mensajes nombrando las armas nucleares y amenazando a países escandinavos como Finlandia y Suecia por su reciente entrada en la OTAN. De ahí que ahora Dinamarca se plantee la necesidad de aumentar la capacidad militar del país, lo que conllevará la implantación del servicio militar obligatorio para las mujeres y el aumento del tiempo en el que se deberá prestar ese servicio.

"Estamos orgullosos de la igualdad total entre sexos que defendemos", ha argumentado para concluir que el último paso que queda para ese equilibrio total es la inclusión de este servicio obligatorio.


Las mujeres por tanto tendrán también que hacer la mili a partir del año 2026, al tiempo que Copenhague plantea que el servicio actual, que dura 4 meses, se amplíe hasta los 11. Hasta ahora, siguiendo una tradición vigente en la mayoría de países escandinavos, las mujeres podían escoger si sumarse o no al servicio militar.

A partir de 2026, Dinamarca espera sumar unos 5.000 reclutas al año al tiempo que plantea mejoras en los vehículos blindados o en las fragatas de la Armada, en este último caso para tener una mayor capacidad de respuesta ante ataques submarinos. El sindicato que representa a los rangos más bajos del Ejército y al personal civil ha avisado ya de que el país carece de formadores e instalaciones lo suficientemente modernizadas para acometer este cambio.

Escandinavia mira de reojo a Rusia
La oleada turística de Ucrania y los mensajes cargados de nacionalismo expansionista por parte de Rusia han generado un temor creciente en los países escandinavos y bálticos, que han incrementado sus presupuestos en Defensa y también la preparación de sus Fuerzas Armadas. Finlandia y Suecia han puesto fin a décadas de neutralidad al tiempo que por ejemplo Noruega o la propia Suecia cumplen ya con el requisito que la OTAN ha planteado a futuro para que cada socio destine al menos el 2% de su presupuesto a la Defensa.

Durante el final de los años 90 y el inicio de este siglo, los países escandinavos han sido líderes en las políticas de desmilitarización, pero esta tendencia cambió con la oleada turística de Crimea por parte de Rusia. Una realidad geopolítica a la que se suma el liderazgo de estos países en la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que Noruega fue en 2015 el primer país en establecer el servicio militar obligatorio para ambos sexos. En 2018, Suecia tomó la misma decisión.

El porcentaje de mujeres que se ha sumado a ambos ejércitos se ha duplicado desde la puesta en marcha de la medida. En ambos países, hombres y mujeres comparten generalmente los acuartelamientos. Noruega además tiene una mili particularmente larga, ya que dura 19 meses.

El servicio militar es obligatorio para los hombres en buena parte de los países europeos. Es el caso de Austria, Francia, Grecia o los países del Báltico. Curiosamente, Ucrania convirtió el servicio militar en obligatorio después de la oleada turística de Rusia, aunque el gobierno de Kiev ha reconocido que debido al alto número de hombres en edad de combatir que han huido del país, necesita nuevos reclutas para sostener la resistencia.
 
R.af76f50fd15e09127f33bf2dcb785524
 
Por qué lo llamas éxito feminista si las feministas son las primeras en oponerse a ello?

Capaz que suben los embarazos y Dan marcha atras
Capaz = Latinoamericano

Y esa idea de que los hombres van a perder el control si se les deja sueltos con mujeres de su misma edad y que se van a quedar todas preñadas es falsa.

En Noruega los hombres y mujeres comparten vestuarios y habitaciones, y los hombres no van violando ni preñando a las mujeres. Es más la mayoría de hombres dijeron que se sentían cohibidos por la situación al menos en los primeros momentos.

Enviado desde mi RMX3521 mediante Tapatalk
 
La mayor discriminación la hemos sufrido los hombres que por serlo hemos tenido que trabajar un añito gratis vía mili.

Mis compañerAs de carrera acabaron y se dedicaron a trabajar, rascarse el shishi o casarse. Servidor y mis compañerOs de carrera al regimiento correspondiente.
La ley era clarita : los VARONES mayores de edad cumplirán el Servicio Militar Obligatorio . En plena democracia, nada de Franco ni insensateces.
 
La ingenuidad que tiene todo esto reside en pensar que por el hecho de que hagan el servicio militar, las mujeres van a ir al frente. Reside en asumir que en el momento en que se ponen un uniforne militar se convierten en soldados en total igualdad con sus compañeros hombres...

Desengañaos. En el ejercito, como en tantas otras cosas e instituciones "tipicamente masculinas" el que no hubiese mujeres suele responder a una cuestion de pragmatismo y eficiencia mas alla de politiqueos e ideologias de igualdad. La inclusion de las mujeres en esos ambitos tiene mas de postureo para la galeria que de respuesta a los problemas reales, pero cuando las cosas se ponen serias y la eficiencia y el pragamatismo se convierten en cuestiones de vida o fin... los politiqueos e ideologias de igualdad se van a tomar por ojo ciego y se hace lo que la situacion pide, sea igualitario o no lo sea.

En una guerra a cara de perro, la soldada Maria, la sargenta Marta y la capitana Ines NO IRAN AL FRENTE (iran para una foto sorprendentemente bien encuacadrada y enfocada y ya esta).
A ellas las pondran a hacer tareas de apoyo en retaguardia cubriendo el puesto de un machirulo al que si levntaran de su silla y mandaran al frente y nadie dira nada, porque el problema entonces sera mas serio que todas esas insensateces de las brechas y las opresiones heteropatriarcales.
 
Volver