OTRO: El legendario inversor Jeremy Grantham: "La burbuja estallará en mayo y competirá con la de 1929"

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.812
Reputación
52.551
*Tema mítico* : - Michael Burry advierte que se acerca la hiperinflación de Weimar

Y ahora este:"Los inversores individuales están completamente locos", advirtió el pionero del índice, que ha podido detectar burbujas financieras durante cuatro décadas antes de que estallaran


El renombrado inversor de valor Jeremy Grantham, que ha podido detectar burbujas financieras durante cuatro décadas antes de que estallen, advirtió que la burbuja sin precedentes creada en el mercado de valores tras la afluencia de inversores individuales es probable que estalle en los próximos dos meses.

"La burbuja actual es aún más impresionante que la del 2000, que fue la más grande de todas", dijo el fundador y estratega jefe de inversiones de la compañía de fondos de cobertura y fondos mutuos GMO , en una entrevista con él ayer en el podcast Invest Like The Best. . "Alrededor del 80% de los índices de valor indican que es más grande. Tendremos suerte si esta burbuja sobrevive hasta mayo".

המשקיע האגדי ג'רמי גרנתם: "הבועה תתפוצץ עד מאי; המפולת תתחרה ב-1929"

Jeremy: [00:03:43]Por cierto, me he dedicado a recopilar las numerosas medidas de especulación y sobreprecio. La forma más sencilla de hacerlo con poca tecnología ha sido simplemente tomar capturas de pantalla. Así que tengo un ejército de pequeñas medidas, las tengo bastante claras. Creo que alrededor del 80% de las medidas de valor tienen esta cifra superior a 2000, que fue la campeona con respecto a 1929. La burbuja tecnológica de 2000 fue un verdadero héroe, las ganancias de los últimos 12 meses fueron 35 veces las ganancias, y en 1929 había alcanzado un máximo de 21 y Nunca volví a 21 hasta el final de 2000. Y cuando comparas ese pico de 2000 con el de hoy, y cambias los enfoques de valor un poco aquí y un poco allá, encuentras que alrededor del 80% de ellos tienen hoy más altos y aproximadamente el 20% de ellos todavía están por debajo de 2000. Así que concluyo sobre el peso de los números, esto es más impresionante incluso que 2000 en valor. Y luego, por supuesto,

Lo que debe tener en cuenta si va a utilizar el valor como mecanismo de sincronización es que en Japón se multiplicó por 65 las ganancias. Nunca se había vendido más de 25 veces en el ciclo japonés que alcanzó su punto máximo en el '89, '90 hasta que lo hizo. Y luego pasó a 65. Me gusta decir que esa es la pesadilla de la que los gerentes de valor se despiertan a las 3:00 am sudando de miedo. Si nos fijamos en el sencillo, Shiller PE es más alto en 2000. Si se normaliza para los márgenes de ganancia, lo que prefiero porque creo que este lapso de tiempo desde aproximadamente 2000 es históricamente besugo. Si lo devuelve a los márgenes de beneficio normales a largo plazo, esto es más impresionante que 2000.

Hablábamos de un mecanismo de sincronización y los valores son muy pobres. Y lo que es mucho mejor, los dos factores, aceleración y comportamiento loco. Cuando el precio de salida comienza a subir a dos o tres veces la velocidad normal, lo que hizo en el 99, lo que hizo en 1928, 1929, y lo hizo en Japón durante un par de años al final. Esa es una muy buena señal de que un mercado alcista largo, largo está llegando a su fin. Quizás el mejor, aunque difícil de entender precisamente es el comportamiento loco, porque en cada ciclo la locura se manifiesta de una manera diferente. Obviamente, no había un equivalente de Bitcoin en 1929. Por lo tanto, cada ciclo es diferente, pero el factor común que se nota más fácilmente es el valor periodístico. Cuando los titulares de las páginas financieras migran a la portada, sabe que se está volviendo muy cálido.

Mi ejemplo favorito del 2000 con cucharas grasientas a la hora del almuerzo que fuimos al centro de Boston, y todos tenían bastantes televisores y todos jugaban repeticiones de los Celtics y los Pats. Durante unos meses allí, a finales del 99, principios del 2000, cerraron los deportes y las tendencias para ellos a CNBC. Y tendríamos cabezas parlantes hablando de las últimas pet.com. Eso fue fantástico, eso le dio solo uno o dos meses para planificar en consecuencia, planificar una acción evasiva. Y yo diría que hemos pasado la prueba de aceleración de forma brillante, y diría que hemos pasado la prueba de comportamiento loco de forma brillante. Y muchos de los comportamientos más disparatados tuvieron lugar este año en enero, febrero. El número de nuevas emisiones y SPAC se ha disparado. La emisión total como porcentaje del PIB ha aumentado considerablemente.

https://joincolossus.com/episodes/31390529/grantham-a-historic-market-bubble
 
EuYOGlKWgAA9V_n.jpg
 
Volver