Otro derivado del petroleo malo malisimo a tomar por ojo ciego

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.935
Reputación
11.173
Pues fuera de coñas, el agua que ha estado estancada un rato en tuberías de PVC sabe como el ojo ciego. Siempre dejo correr el agua unos segundos hasta que sale fresca, si es para beber.
 

torre01

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
662
Reputación
1.304
Tras las bolsas, los vasos, las pajitas, los microplasticos de purpurina, el cesped artificial... le toca al PVC. Es todo por su salud, no piensen que esté relacionado con el peak oil.

¿Quién es quien?

La composición de European Enviromental Bureau Council (eeb.org)

SPAINNURIA BLÁZQUEZEEB Vice-PresidentEcologistas en Acción


Un chiringuito de ONGs y demás realea.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.455
Reputación
2.321
Ya, precisamente se utiliza algo barato y con protecciones de barrera a medida para que los alimentos no se estropeen, ya que esto es un coste muchísimo mayor que 12 gramos de polietileno o lo que utilice cada envase. Pero bueno, si quieres volver a una dieta de nueces y semillas secas, harina, legumbres y arroz como hace 150 años, puedes empezar cuando te salga de los narices por tu cuenta, ya hay tiendas a granel de estos productos por toda España y nadie te impide consumir de la forma que te parece ética
Barato dice ud. No se ha fijado en su sarama, apuesto que el 95% de la sarama son embalajes. Como bolsas, cajas, plasticos,, bandejas etc.
eso va a la sarama que se supone que se recicla.
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
776
Reputación
1.675
Lugar
Navarra
Menuda tontería más grande acabas de soltar, el bisfenol se encuentra en los policarbonatos, no en el PVC, y en algunos coatings sobre todo para metales como el aluminio ¿Para que narices va alguien meter un BPA en una tubería de PVC? Además que no tienes ni idea de lo que es un microplástico o un plástico en general ya que el BPA es una simple molécula o monómero, bobalicón

Esto es el BPA, y como ves es un monómero y por lo tanto no es un plástico (ya lo de microplástico es lo más cuñao que he escuchado en mucho tiempo roto2) Lo que si que podría soltar el PVC son ftalatos (aquí podrías encontrar BPAs) si la formulación utilizara estos platificantes, pero como ya he dicho, la mayoría de tuberías de PVC no están plastificadas y solo usan acrilatos como modificadores de impacto
Se lo leí a un tio, obviamente lo que he escupido tendra inexactitudes
Tampoco insultes
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.906
Reputación
13.404
Barato dice ud. No se ha fijado en su sarama, apuesto que el 95% de la sarama son embalajes. Como bolsas, cajas, plásticos, bandejas etc.
eso va a la sarama que se supone que se recicla.
Gracias a esos embalajes, solo el 5% de tu sarama es comida.

1701688835859.png
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.718
Reputación
24.669
Barato dice ud. No se ha fijado en su sarama, apuesto que el 95% de la sarama son embalajes. Como bolsas, cajas, plasticos,, bandejas etc.
eso va a la sarama que se supone que se recicla.
Justamente el % de sarama se ha estancado o bajado gracias al plástico
US-Solid-Municipal-Waste-by-Year-EPA.jpg
Y si miras el % de sarama de un vertedero urbano normal con residuos de los hogares el resultado es el siguiente
US-Household-Solid-Waste-Paper-Food-Plastic-etc.jpg
Y esto es solo desperdicio de postconsumo. Si incluyeras los desperdicios de gravilla y materiales de construcción, el plástico supondría alrededor de un 1% del desperdicio total que se genera en el planeta. Básicamente todos los iluso que tragáis con las memeces de greenpeace a carrillo, no habéis pasado ni un segundo leyendo literatura sobre el tema de verdad.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.859
Reputación
9.167
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
soltar en el corral manda
Taluec
yo tengo un vecino que cada mañana va a soltar al monte.. tiene 80 años, sus primeros 30 años de vida como no tenían baño en casa, siempre cagaban en el monte, es curioso que no se haya acostumbrado al inodoro, sino que el prefiere soltar siempre en el monte. Eso si, el tio es limpio sube con la azada pequeña siempre, hace un agujero, caga, se limpia y tapa el agujero. Siempre cerca de la misma encina..
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.859
Reputación
9.167
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Justamente el % de sarama se ha estancado o bajado gracias al plástico
Ver archivo adjunto 1683654
Y si miras el % de sarama de un vertedero urbano normal con residuos de los hogares el resultado es el siguiente
Ver archivo adjunto 1683655
Y esto es solo desperdicio de postconsumo. Si incluyeras los desperdicios de gravilla y materiales de construcción, el plástico supondría alrededor de un 1% del desperdicio total que se genera en el planeta. Básicamente todos los iluso que tragáis con las memeces de greenpeace a carrillo, no habéis pasado ni un segundo leyendo literatura sobre el tema de verdad.
en mi casa tirar papel a la sarama, y menos leña.. es un desperdicio, todo va a la chimenea.. lo mismo la comida, si no es para el perro o los gatos, es para las gallinas. No se quien ostras tira un 25% de su sarama en papel, progenitora mia. Plastico nosotros prácticamente no tiramos, y vidrio poco, las botellas de vino y los frascos de cristal los reutilizamos año a año en vino y conservas.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.123
Reputación
29.647
El sector alimentario y su envasado es el siguiente.

Yo pueo soltar en el corral o hacerme una ventana de madera. Lo que no podría es comer mis doritos sin el correspondiente envasado al vacío.

Vamos a flipar sin duda.
En la Sección "Preper" yo lo he avisado hace ya un par de añitos.

Hay que aprovisionarse de REPUESTOS y herramientas para todo lo que se nos pueda romper en una vivienda unifamiliar con su propio terreno. Yo tengo tuberías PVC "de más", bien guardaditas y escondiditas.

Pero, ¿saben lo más valioso? LOS TARROS DE CRISTAL. Yo hace 3 años que intento comprar todo en envase de cristal (tomate frito, conservas) en lugar del Tetrabrik.

El cristal se "pondrá por las nubes" en un futuro muy cercano (ya ha subido una barbaridad) y yo lo empleo para envasar mis propias conservas.

Hay que guardar todo. Aunque nuestros vecinos piensen que "somos un chalao con Síndrome de AntiDiógenes".

Ahora mismo voy a recoger piñas y coger cartones guardados previamente para encender la chimenea a primera hora de la tarde.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.380
Reputación
25.021
Las ONGs son, PRECISAMENTE, las que, de forma velada, llevan a la "opinión pública" los intereses del dúo ESTADO-CAPITAL. Por tanto se genera la OPINIÓN ESTATAL, que es lo que realmente siempre ha sido la "opinión pública".

Así, la mayor parte de la población asume que lo que diga el ESTADO "casualmente" coincide con lo que "ellos opinan a priori"... y por tanto, apoyan las decisiones del ESTADO.

Y la minoría que se opone, es llevada al CONSPIRACIONISMO, en el sentido de que el mundo lo manejan un grupos de poder oculto y que el ESTADO ESTÁ EN PELIGRO... por tanto, lógicamente, de facto, hacen lo que la gran mayoría que apoya al ESTADO de forma directa, es decir, lloran por el ESTADO y piden MÁS ESTADO (ellos dicen que "otro Estado", pero ESSSSTADO TOTAL al fin y al cabo). Fascismo lo llaman. Y todos, fascistas y "antifascistas" lo están trayendo.

Fascistas y antifascistas se creen muy diferentes unos de otros (otro logro de la OPINIÓN PÚBLICA, es decir, logro del dúo ESTADO-CAPITAL)
 
Última edición: