Otro confinamiento será letal en la eurozona.

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.575
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
Austria está confinada desde el comienzo de esta semana. Los antidisturbios han tenido que intervenir en las calles de Holanda. Y Alemania aplica restricciones región por región. Otra oleada de el bichito-19 golpea a Europa continental, llenando los hospitales y poniendo a prueba los sistemas sanitarios. Esto es, por supuesto, principalmente una emergencia sanitaria. Sin embargo, también se va a convertir rápidamente en una emergencia económica que afectará a la caída del euro y a la producción de todo el continente.


1637744309755.jpeg


El euro ya está cayendo bruscamente en el mercado de divisas. Pero esto está a punto de empeorar. ¿Por qué?: porque el crecimiento se estancará inevitablemente al imponerse nuevas restricciones, especialmente en Alemania. Y porque los niveles de deuda aumentarán inevitablemente a partir de unos niveles ya muy elevados, mientras los responsables políticos se quedan paralizados, y el Fondo de Rescate del cobi19 quedará expuesto como lamentablemente inadecuado ante la magnitud del reto. Si todo esto se suma, la cuarta oleada golpeará tanto a la economía como a la moneda, y puede hacer que el euro caiga hasta la paridad con el dólar.

La nueva oleada de el bichito-19 en Europa ha cogido a los Gobiernos desprevenidos. Las tasas de vacunaciónrelativamente bajas, un trágico legado del fiasco de la UE en la adquisición de dosis el pasado invierno, junto con la disminución de la inmunidad, han provocado un peligroso aumento tanto de las infecciones como de las hospitalizaciones.


Sabemos, por lo aprendido en los dos últimos años, cómo perjudicará esto a la economía "Que no quepa duda", advertía High-Frequency Economics en una nota publicada este lunes, "si la economía alemana se bloquea, la eurozona volverá a la recesión". Nadie podría discutir seriamente este veredicto. Los cierres provocan recesiones por la sencilla razón de que las fábricas cerradas no producen nada y los restaurantes cerrados no sirven comida. El primer cierre restó 14,8 puntos al PIB de la zona, y aunque este último no sea tan grave, el golpe será inevitablemente sustancial. El impacto ya se puede ver en el mercado de divisas. En las dos últimas semanas, a medida que las infecciones empezaban a subir, el euro ha ido cayendo bruscamente.De 1,22 por dólar, ha bajado a 1,12, su nivel más bajo en años. Y sin embargo, los inversores van a seguir vendiendo la moneda, por tres razones.

En primer lugar, el crecimiento se estancará a medida que las economías cierren de nuevo. La nueva oleada puede concentrarse en Alemania, Austria y la zona del Benelux -el sur de Europa está muy denostado, pero lo ha soportado mucho mejor-, pero el golpe a la producción se extenderá mucho más. Desde el lanzamiento de la moneda única, la correlación histórica entre el PIB de Alemania y el de la zona euro es de 0,96. En resumen, si Alemania se hunde, también lo hará toda la zona. La economía de todo el continente se resentirá, incluso si los restaurantes y bares de España e Italia consiguen mantenerse abiertos durante el invierno: la caída de Alemania lo dominará todo.


Además, el BCE ya se ha desmarcado en su política de otros grandes bancos centrales. La Reserva Federal se ha vuelto más agresiva, reduciendo gradualmente la flexibilización cuantitativa y trazando un camino hacia unos tipos de interés más altos (con una inflación que ya supera el 6%, no tiene muchas opciones). Puede que el Banco de Inglaterra titubeara el mes pasado, pero es probable que empiece a subir los tipos pronto. Los bancos centrales menores de Europa ya están subiendo, y tanto el banco central polaco como el checo han subido los tipos este mes, los checos a los nivele s más altos desde el colapso de 2008. En este contexto, el BCE mantendrá los tipos de interés cerca de cero y puede que tenga que aumentar aún más el QE. Se relajará la política mientras otros la endurecen, lo que afectará gravemente a la moneda. Y lo que es peor, se verá obligado a ignorar el aumento de la inflación -que ya supera el 4% en Alemania- y corre el riesgo de dejar que se descontrole.

Por último, la política se paralizará.Alemania aún no tiene un Gobierno de coalición tras las complicadas elecciones de septiembre, y Francia se enfrenta a unas elecciones presidenciales muy complicadas, lo que significa que no se tomarán decisiones importantes hasta la próxima primavera. El Fondo de Rescate de 750.000 millones de euros lanzado por la UE tras la primera oleada puede parecer mucho dinero, pero es insignificante comparado con la escala de la economía de la eurozona, nadie ha decidido aún cómo se reembolsará toda la deuda adicional, y no hay ninguna posibilidad de que el tamaño del Fondo aumente para hacer frente a una nueva recesión. Quedará al descubierto como irremediablemente inadecuado cuando la mitad del continente se dirija de nuevo a un cierre invernal.

El euro ya estaba cayendo en los mercados de divisas mientras el continente luchaba por recuperarse de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo al mismo ritmo que otras regiones importantes (al igual que Reino Unido, por supuesto). En una repetición de la crisis de 2008, las recesiones son más profundas y duran más, y las recuperaciones son más débiles, en la zona del euro que en cualquier otro lugar. Cada vez que esto ocurre, la economía de la zona se debilita un poco más. A medida que la oleada de el bichito cobre impulso y se impongan bloqueos regionales o nacionales, la moneda se verá afectada, pudiendo llegar a la paridad con el dólar, un nivel que rompió brevemente tras un lanzamiento caótico, pero que no ha superado desde hace casi 20 años. Y toda la zona se verá arrastrada a una recesión, acompañada de una inflación peligrosamente alta, de la que tardará años en recuperarse.

enlace a la noticia
 

Falastur

Madmaxista
Desde
9 Ago 2012
Mensajes
619
Reputación
3.065
Lugar
UK
Mientras la impresora siga echando humo a la inmensa mayoria de la gente le da todo igual. Cuando digo con mis amigos y familia que el lockdown ha provocado y va a provocar mas muerte y sufrimiento que el atribuido al el bichito se rien de mi...no se cada vez entiendo menos a la gente
 

Informatico77

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
701
Reputación
982
Mientras la impresora siga echando humo a la inmensa mayoria de la gente le da todo igual. Cuando digo con mis amigos y familia que el lockdown ha provocado y va a provocar mas muerte y sufrimiento que el atribuido al el bichito se rien de mi...no se cada vez entiendo menos a la gente
Bueno yo soy un convencido pro-banderillas y pro-mascarilla, pero ahora sí que tengo que daros la razón en parte a los negacionistas: con Europa liderando las tasas de vacunación en el mundo (salvo excepciones), que nos vengan ahora con la amenaza de otro confinamiento no tiene ningún sentido ... salvo que la efectividad de las banderillas sea una fruta hez, porque si son efectivas como mínimo que a los banderilleados nos dejen en paz.
 

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.530
Bueno yo soy un convencido pro-banderillas y pro-mascarilla, pero ahora sí que tengo que daros la razón en parte a los negacionistas: con Europa liderando las tasas de vacunación en el mundo (salvo excepciones), que nos vengan ahora con la amenaza de otro confinamiento no tiene ningún sentido ... salvo que la efectividad de las banderillas sea una fruta hez, porque si son efectivas como mínimo que a los banderilleados nos dejen en paz.
Efectivas son, ya notarás los efectos. Suerte.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.805
Reputación
41.801
¿Tasas de vacunación bajas?

¿Incluso el 80% español?

¿En serio a eso lo llaman "bajo"?

Si con el 80% estás en la misma situación que sin ella, es que no vale una hez.
 

Informatico77

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
701
Reputación
982
Efectivas son, ya notarás los efectos. Suerte.
No llego a tu nivel de conspiración. Como mucho, creo que:

opción a) Las banderillas no son tan efectivas como nos cuentan, o sí lo son pero pierden efectividad de forma muy rápida.
opción b) Realmente el que haya un 30% o más de no banderilleados en algunos países está produciendo estragos.

Pero, repito, en países con un 80% de vacunación yo ya no acepto que me vuelvan a encerrar.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.190
Reputación
25.451
Lugar
la ruta Destroy
Es de coña todo, en lugares muy progres y provacunacion masiva, etc están en plan "Claro que nos deben confinar a todos de nuevo! que están aumentando muchos los casos y habrá un colapso hospitalario si no actuamos!!!" luego ves las estadisticas actuales y es en plan de un 1% de casos de el bichito en hospitales meparto: honkhonk

Nadie se quiere preguntar que a ver si va a ser que han reducido las camas y los servicios y por eso podrian quiza colapsar o aumentar significativamente los procentajes, o ya nadie quiere mirar noticias del año 2017 2018 donde la gripe colapsaba hospitales todos los inviernos pero nadie se planteaba confinamientos, odios, division de la sociedad, vacunacion obligatoria de la gripe, pasaportes sanitarios, etc.

Quien no quiera verlo que no lo vea, pero es cada vez más evidente que esto es algo político y económico, no sanitario, yo lo siento pero es la verdad y a muchos les va a doler mucho enterarse,¿Serán capaces de aceptar la triste realidad del sistema? Los psicólogos no van a dar a basto jaja
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.212
Reputación
20.432
Mientras la impresora siga echando humo a la inmensa mayoria de la gente le da todo igual. Cuando digo con mis amigos y familia que el lockdown ha provocado y va a provocar mas muerte y sufrimiento que el atribuido al el bichito se rien de mi...no se cada vez entiendo menos a la gente
A la gente se la rezuma el confinamiento, lo ven como quedarse en casa viendo netflix en vez de madrugar y pasar frio. Y ya las langostas y funcivagos es que pagarian dinero porque nos confinaron. Para el gobierno de querida madre mas dinero que viene de europa y las taifas no se han visto en otra todo el dia en la tele imponiendo medidas dictatoriales como si fueran emperadores. Los sanitarios como heroes, los policias como matones. A casi todo el mundo le gusta los confinamientos.
Luego cuando todo explote diran que la culpa es de los cayetanos, de franco o lo que sea y ya esta.