Otro caso de corrupción del PP....

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.402
Diez acusados del "caso Madeja" admiten haber cobrado mordidas
Diez de los 13 acusados llegan a un acuerdo con la fiscalia que reduce considerablemente las condenas. Rodrigo Torrijos no pacta pero alega la prescripcion de los hechos
Sevilla.- Tribunales.- Torrijos y GarcÃa alegan prescripción en Fitonovo y Castaño y Gómez Lobo reconocen los hechos

17/01/2017 Antonio Rodrigo Torrijos (IU) en el juicio por los suelos de Mercasevilla


COPE Sevilla
Tiempo de lectura: 2' 17 oct 2022 - 17:53 Actualizado 18:10



Una decena de ex altos cargos del Ayuntamiento de Sevilla, incluido un exconcejal socialista y un miembro de Izquierda Unida, han admitido este lunes haber favorecido a la empresa Fitonovo en la adjudicación de contratos a cambio de comisiones, algunas de las cuales pudieron haber beneficiado a sus partidos.

La Audiencia Nacional celebra desde este lunes el cuarto juicio del denominado "caso Madeja", en esta ocasión centrado en las presuntas adjudicaciones irregulares que consiguió la empresa Fitonovo en Sevilla, algunas de las cuales se remontan a 2004, y en el que figuran como partícipes a título lucrativo Izquierda Unida y el PSOE.


Según la tesis del magistrado que investigó los hechos, ambas formaciones habrían conseguido que "distintas empresas" asumieran el pago de bienes y servicios "de los que se beneficiaron o percibieron directamente distintas cantidades". El juez calculó que el PSOE se habría beneficiado de 159.839,36 euros e IU de 155.000 euros.



Como ha ocurrido con otros juicios de esta macrocausa, la gran mayoría de los acusados han llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que han reconocido los hechos de los que se les acusan a cambio de notables reducciones en sus peticiones de condena al apreciar las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y confesión.

Entre ellos figura el exconcejal de Vía Pública Manuel Gómez Lobo, del PSOE, que ha protagonizado un momento de confusión que él ha atribuido al paso del tiempo desde que ocurrieron los hechos, casi 20 años en algún caso.