Sir Connor

Madmaxista
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
31.202
Zanx
19.900
Ubicación
Republica Catalana
La representante del partido ultraderechista en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a repetir el patrón: construir y vender en suelos industriales bajo la promesa de que se convertirían en residenciales.

Monasterio y el diputado de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, vuelven a estar relacionados en otro caso relacionado con obras ilegales de 'lofts', esta vez en 2006.
El País ha revelado que la dirigente de Vox en Madrid repitió, una vez más, el patrón de construir y vender en suelos industriales bajo la promesa de que se convertiría en residenciales.
Según el rotativo, la líder de Vox vendió a Amaya P.S. (una víctima de la que ha obtenido las declaraciones) un plano y un proyecto para la remodelación de un taller de coches en la calle Amalia, 19, en el barrio de Tetuán. En él se construyó un loft por el que pagó, en total, 475.000 euros y los dirigentes de la formación ultraderechista se embolsaron 156.000 euros.
En los otros casos, los de la formación verde defendieron que ellos no prometían permisos de habitabilidad a nadie, pero en este caso la solicitud sí se pidió. Rocío Monasterio tramitó una solicitud oficial al Ayuntamiento el 5 de julio de 2006, para solicitar el cambio de uso de suelo industrial a vivienda. No obstante, esa licencia nunca llegó.
Amaya P.S, la cliente del estudio de Monasterio, acabó vendiendo el "loft" diez años después por 177.000 euros, casi 300.000 euros menos de lo que pagó por él, por no poder aguantar las condiciones de la casa-taller.
Este caso es el quinto descubrimiento de irregularidades en inmuebles protagonizado por Monasterio y Espinosa de los Monteros, bajo el estudio de la primera.
El Ayuntamiento ha iniciado la investigación

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital ha iniciado una investigación sobre la supuesta irregularidad inmobiliaria. Así lo ha expuesto Villacís, en declaraciones a los periodistas en unas declaraciones tras un evento.
"Estamos investigando este caso como la totalidad de los casos, como es nuestro trabajo. Reunimos todos los expedientes, porque están muy dispersos para analizarlos como haríamos como con cualquier vecino. Una vez que tengamos toda la información se decide si se abre un procedimiento o no", ha explicado la vicealcaldesa.
Te necesitamos
En Público defendemos un periodismo independiente, valiente y de calidad. Nuestra misión no solo es informar, sino también transformar la realidad.


Otra obra irregular de Monasterio: vendió un 'loft' en 2006 sin permiso de habitabilidad