Otra Leyenda Negra.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.651
Reputación
17.671
Lugar
Salamanca
Cuando vimos por aquí el gasógeno fue después de la segunda guerra mundial. Durante ella no hubo escasez de combustible, que bien que nos vendían los useños, como así los llama don Pío, la gasolina o el petróleo (supongo que ya habría refinerías de cuando el General primo de Rivera fundara la CAMPSA).

6a00e0099229e88833012876d498a2970c-500wi.jpg

Luego la cosa fue un intento coordinado de darle una patada a Franco en el trastero de todos los españoles, porque los british bien que bloqueaban los envíos de cereal mayormente argentino por las mismas fechas.
Lo del maquis sería algo después, 1948 y calculo que lo más duro del bloqueo anglo sería para 1946. Lo que tardó el poderoso partido comunista francés en vengarse y en depurar lo que tuviera que depurar, supongo.
Pero como bien había previsto el General Bajito (no digo el nombre para que a nadie le salgan sarpullidos) los aliados se pusieron a malas unos con otros bien pronto y se pelearon por ahí, en Corea o más allá de la meseta de Pamir y no por aquí que, la verdad, estábamos más cerca.

Total que tenemos, o teníamos, inventiva. ¡cachopo!.
Sí, somos algo mal hablados, también es verdad. Pero se pasman los cabezas cuadradas y los ojos almendrados con nuestras soluciones para salir del paso o provisionales que no vienen en sus manuales, jua, jua, jua, e ingenieros y tíos mu listos con gafas se los rifan por ahí.

Que nadie se achique porque tenemos talento o teníamos. Los civilizados somos nosotros. Y a poco que dejen de tocar las pelotas con normativas, reglamentos, protocolos y demás burocracias, el talento florece.

Hoy día dudo que la DGT te deje circular con un vehículo movido por gasógeno ni en tu propia finca.
Bueno, ni los de sanidad, ni los de medio ambiente, ni los del ministerio de industria, ni los de hacienda, ni....

Menuda picadora de carne.
__________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.240
¿Otro que recurre a la simpleza de arremeter contra el papa Argentino? Vaya, le creía con más recursos...





Somos más papistas que el Papa -también es frase hecha don Alfonso. Pero éste, aunque por protocolo tenga el tratamiento de Su Santidad, no es un "hombre santo"

ni de coña.

Al jefe de los jesuitas históricamente se le ha llamado el "papa oscuro", supongo que por el color del hábito. Los de las mangas verdes eran otros. Total que éste está difundiendo la leyenda negra que empezó el padre De Las Casas (o los british o los carolingios con la imprenta) y ahora le ha dado por el General Bajito, del que uno no puede decir "que en paz descanse" porque, la verdad, no le están dejando descansar y de tanto mentarle está cada día más vivo.
Seguro que alguien acabará diciendo que le ha visto por ahí como al Elvis.

No, si ya decía Prim, o algún decimonónico de ésos, que a los jesuitas y a los borbones hay que echarles al menos una vez por siglo.

¿Qué vamos a hacerle?, nos ha tocado un Papa argentino y, como no podía ser menos, sabe más de fúrbol-soccer o de polítika con k que de teología.
Luego éste no va a hablar ex-catedra por que no tiene ni puñetera idea.
De modo que vamos a estar en nuestro derecho de usarle como protagonista de chistes y víctima de chuflas y chascarrillos.

Él verá.
_________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.651
Reputación
17.671
Lugar
Salamanca
El hábito no hace al monje don @Bernaldo.

El Papa que hable de futbol que para éso es argentino. Pero si no ha querido venir por aquí no será por que no le conceden el visado.

Yo es que he conocido a los curitas obrero y a los curitas ye-ye de los 60, y si no estoy algo medicado fijo que tengo la inmunidad de grupo.

El General Bajito no provenía de una familia muy beata que digamos. Se hizo "capillita" (meapilas en la jerga de este foro de malhablados) durante la guerra, al comprobar que entre tanta persecución religiosa no hubo una sola apostasía y definió su régimen como católico, cosa que no agradó a muchos falangistas, y lo vinculó a la Iglesia.

Nuestra Santa Madre.

Sin embargo la curia vaticana le traicionó tras el concilio desvinculándose de su régimen.
Luego cuando digo, más o menos de guasa, que es algo fruta, puede que me quede corto don Bernaldo.


_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.240
Muy poco original, le faltó llamarle Bergoglio y reprocharle lo de esa España que salvó a la Iglesia.

El hábito no hace al monje don @Bernaldo.

El Papa que hable de futbol que para éso es argentino. Pero si no ha querido venir por aquí no será por que no le conceden el visado.

Yo es que he conocido a los curitas obrero y a los curitas ye-ye de los 60, y si no estoy algo medicado fijo que tengo la inmunidad de grupo.

El General Bajito no provenía de una familia muy beata que digamos. Se hizo "capillita" (meapilas en la jerga de este foro de malhablados) durante la guerra, al comprobar que entre tanta persecución religiosa no hubo una sola apostasía y definió su régimen como católico, cosa que no agradó a muchos falangistas, y lo vinculó a la Iglesia.

Nuestra Santa Madre.

Sin embargo la curia vaticana le traicionó tras el concilio desvinculándose de su régimen.
Luego cuando digo, más o menos de guasa, que es algo fruta, puede que me quede corto don Bernaldo.


_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.651
Reputación
17.671
Lugar
Salamanca
También le puedo reprochar los belenes que a veces manda poner en el Vaticano.

1607971351_301226_1607972821_noticia_normal.jpg



o que siga soltando palomas a sabiendas de que las atacan las gaviotas.



Admítalo don @Bernaldo, tenemos un Papa mu ceporro. Y no solo es Argentino sino que además ejerce de peronista, sea lo que sea lo que signifique el vocablo ése.

Pues mire don @Bernaldo, puede que gracias a la ruptura del concordato aquél que tendrían antes del Coccilio Vaticano II yo jamás estuve en colegio de curas, y muchos tenían fama de ser buenos colegios ¿eh?. Pero mejor fama llegó a tener la enseñanza pública aunque no había plazas para todos en los institutos.

Entonces la enseñanza era segregada por sexos y el bachillerato se empezaba a los 10 u 11 años.
Y sabíamos latín, pero la religión era una "maría", como la gimnasia o los trabajos manuales.

No hay mal por cual bien no venga.
__________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.240
Tenemos un gran Papa, a pesar del escarnio y difamación -como mínimo desdén- a los que tanto se han aficionado gentes como usted, al parece de inspiración o pulsión gaviótica.


No es peronista pero, si lo fuera... resulta que Perón ha sido el único presidente hispanista de cierta relevancia que ha habido en América y de los pocos a los que la España de posguerra alguna pequeña cosita le debe.

También le puedo reprochar los belenes que a veces manda poner en el Vaticano.

Ver archivo adjunto 1713490



o que siga soltando palomas a sabiendas de que las atacan las gaviotas.



Admítalo don @Bernaldo, tenemos un Papa mu ceporro. Y no solo es Argentino sino que además ejerce de peronista, sea lo que sea lo que signifique el vocablo ése.

Pues mire don @Bernaldo, puede que gracias a la ruptura del concordato aquél que tendrían antes del Coccilio Vaticano II yo jamás estuve en colegio de curas, y muchos tenían fama de ser buenos colegios ¿eh?. Pero mejor fama llegó a tener la enseñanza pública aunque no había plazas para todos en los institutos.

Entonces la enseñanza era segregada por sexos y el bachillerato se empezaba a los 10 u 11 años.
Y sabíamos latín, pero la religión era una "maría", como la gimnasia o los trabajos manuales.

No hay mal por cual bien no venga.
__________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.651
Reputación
17.671
Lugar
Salamanca
Tenemos un gran Papa, a pesar del escarnio y difamación -como mínimo desdén- a los que tanto se han aficionado gentes como usted, al parece de inspiración o pulsión gaviótica.


No es peronista pero, si lo fuera... resulta que Perón ha sido el único presidente hispanista de cierta relevancia que ha habido en América y de los pocos a los que la España de posguerra alguna pequeña cosita le debe.
Solo he sido gavioto para la segunda legislatura de don Josemari, por acabar en su primera legislatura con la CORRUPSOE que había tras las legislaturas de don Felipe.
Gonzalez Marquez digo.
¿No se acuerda de la pintada y de la corrupción generalizada?.
Joer, pues le decías algo a alguno de esa cuerda y había quien respondía, con toda la desfachatez del mundo, que ahora les tocaba a ellos (robar y enchufar).

Lo que no hizo don Josemari fue pasar una escoba y una fregona por el Ministerio del Interior, que ya empezaban a vérsele las pelusas por debajo de la puerta con el caso GAL y otros crímenes de estado.
Y por lo que se ve tampoco en el Ministerio de Just Judicatura.

Pero cuando, tras casar a su niña la mayor en El Escorial, dijo que dejaba la presidencia, no solo del gobierno sino del partido también ¡eh!, y que se iba a lo campeón, ahí no solo le hubiera votado sino que hasta le pagaba los cafés.
Éso sí que era dar ejemplo.

Luego tardó nueve meses en desvelar quién era su tapado o su sucesor (debían de ser un partido mu monárquico y el presidente nombraba a su sucesor) y no vea la de quinielas que hacíamos y la risilla conejera que se traía él con un cuaderno azul.
Hoy día pienso que se demoró tanto tiempo para que las elecciones se echaran encima y Rajoy no pudiera bajarse en marcha y decir que, como don Josemari, él tampoco se presentaba a las elecciones y que buscaran a otro, que anda que no había candidatos. Desde el Rato al Mayor Oreja, desde el Cascos al Federico Trillo.

Luego pasó lo del 11-M y me se quitaron las ganas de invitarle a café

No señor, yo no soy pepero. A quien voté después fue a la Rosa Díez.
Además yo cambio mi voto cuando me peta. Es la única prerrogativa que tenemos los plebes en política.

No me tome como enemigo que no doy el perfil y se va a columpiar don @Bernaldo
Si don Bergoglio no quiere que se le cantinfleen, pues que no las haga cachopo. O le van a sacar cumbias y corridos.



_________________________-
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.240
es usted quien se columpia, ahora bien... si me quiere buscar pues me va a encontrar, se me acaba la "pacencia2.. hale a pacer al prau de otru!

No me tome como enemigo que no doy el perfil y se va a columpiar don @Bernaldo
Si don Bergoglio no quiere que se le cantinfleen, pues que no las haga cachopo. O le van a sacar cumbias y corridos.



_________________________-
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.651
Reputación
17.671
Lugar
Salamanca
es usted quien se columpia, ahora bien... si me quiere buscar pues me va a encontrar, se me acaba la "pacencia2.. hale a pacer al prau de otru!
¿A pacer?, ¿al prau de otru?.

Le puntualizo que es usté, mesié, quien ha venido a piarla a mi jardín, cual guacamayo multicolor o loro de piratta.
Y si para mí solo tiene la paciencia de un renglón, que no le da ni para corregir un error tipográfico, va a ser tontería intercambiar ideas con usté.

¿Qué le ha molestao, que hiciera algún chascarrillo a costa de don Bergoglio?, pues otro saqueó Roma y seguro que tiene a Carlos I en un pedestal.
¿O son los corridos perrones, cuando son una suerte de romancero del siglo XXI?.


_____________________-
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.240
Carlos I no solo no saqueó Roma -repites cual papagayo lugares comunes típicos de "identitarios" y demás difamadores de lo hispánico- sino que se llevó uno de los disgustos de su vida, por lo que pidió disculpas formales al Papa, el saqueo fue un amotinamiento sobre el que el Rey no tuvo control ni mucho menos intención, donde ni siquiera fueron los Españoles protagonistas principales.

En fin, menudo un personaje estás hecho, está claro que no es oro todo lo que reluce, por más que vaya de graciosillo con arte y salero.

Hale, dale gracias a este bot por hacerte casito.

¿A pacer?, ¿al prau de otru?.

Le puntualizo que es usté, mesié, quien ha venido a piarla a mi jardín, cual guacamayo multicolor o loro de piratta.
Y si para mí solo tiene la paciencia de un renglón, que no le da ni para corregir un error tipográfico, va a ser tontería intercambiar ideas con usté.

¿Qué le ha molestao, que hiciera algún chascarrillo a costa de don Bergoglio?, pues otro saqueó Roma y seguro que tiene a Carlos I en un pedestal.
¿O son los corridos perrones, cuando son una suerte de romancero del siglo XXI?.


_____________________-
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza
 

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.693
Reputación
1.661
El hábito no hace al monje don @Bernaldo.

El Papa que hable de futbol que para éso es argentino. Pero si no ha querido venir por aquí no será por que no le conceden el visado.

Yo es que he conocido a los curitas obrero y a los curitas ye-ye de los 60, y si no estoy algo medicado fijo que tengo la inmunidad de grupo.

El General Bajito no provenía de una familia muy beata que digamos. Se hizo "capillita" (meapilas en la jerga de este foro de malhablados) durante la guerra, al comprobar que entre tanta persecución religiosa no hubo una sola apostasía y definió su régimen como católico, cosa que no agradó a muchos falangistas, y lo vinculó a la Iglesia.

Nuestra Santa Madre.

Sin embargo la curia vaticana le traicionó tras el concilio desvinculándose de su régimen.
Luego cuando digo, más o menos de guasa, que es algo fruta, puede que me quede corto don Bernaldo.


_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
Un poco de respeto cuando te dirigas al santo padre de la iglesia, pedazo de basura
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.651
Reputación
17.671
Lugar
Salamanca
¡cachopo! un paladín le ha salido a don Bergoglio como le podía haber salido un grano en el trastero.
Pues los papas también tienen trastero.
Y éste lo usa con frecuencia porque la suele soltar a menudo.

Dicho ésto, claro, con mucha educación. El respeto hay que ganárselo.

Como es argentino, si le metiera algún gol fuera de casa a los mandilones, en su campo, en alguna logia digo, no solo tendría mi respeto sino también mi admiración.
Pero es que don Bergoglio se vuelve iluso a poco que alguien le acerca una cámara y un micrófono. Y es que además del demoño y la carne, el mundo es también un enemigo del alma humana.

Ya, ya me gustaría a mí saber a quién le entregan la llave de la sacristía hoy día y qué clase de reuniones se celebran allí a deshoras y sin conocimiento ni micrófonos de la policía social.

Archivo franquista que fue el primero que desmantelaron los rojeras del R78 aquél que había antes del 11-M, para que no supiéramos quién había sido confidente o colaborador.
Sin embargo sabemos hoy día que Stalin, en su época de atracador, era chivato de la policía (zarista) y así se quitaba de en medio a la competencia.

La actual policía social,... pues no sé, ni quiero preguntar.



________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición: