otra duda de ciencias

Deberías abrir y mantener un hilo para todas las preguntas de ciencias. Al final todas están dispersas y se pierden.
Y siento curiosidad por lo que hay entre tú y (Sargento Kowalski), siempre te hace la "pole" muy enojado.
En fin, respondo a tu pregunta.
En la Tabla Periódica, la masa atómica se calcula teniendo en cuenta el número de protones (que también es el número atómico) y el número de neutrones de cada isótopo, así como la abundancia de cada uno de los isótopos. Por eso la masa atómica no es un número entero. Los isótopos son átomos con el mismo número de protones y distinto número de neutrones. La abundancia de cada isótopo se obtiene experimentalmente mediante el espectrógrafo de masas. Así que, por regla general, a mayor número atómico mayor masa atómica. Con algunas excepciones en el caso de elementos radiactivos.
gracias por todo.He leido algo de las unidades de masa,del carbono12,no?
el numero atómico son los protones que tiene un atomo,pero la masa atomica se mide en gramos? o en qué? Lo de los isótopos si que lo domino.
Y no me has contestado a lo de si a medida que aumentamos el uumero de ptorones suele subir la masa.
gracia por todo
 
gracias por todo.He leido algo de las unidades de masa,del carbono12,no?
el numero atómico son los protones que tiene un atomo,pero la masa atomica se mide en gramos? o en qué? Lo de los isótopos si que lo domino.
Y no me has contestado a lo de si a medida que aumentamos el uumero de ptorones suele subir la masa.
gracia por todo

La mas atómica es igual protones + neutrones. Obviamente a medida que crece el número de protones, aumenta la masa atómica
 
La mas atómica es igual protones + neutrones. Obviamente a medida que crece el número de protones, aumenta la masa atómica
pero la masa se mide en gramos o no? esa es mi duda. O en unidades de materia? y que es la unidad de materia, que entiendo que es porque el gramo es muy grande,no? igual que un columbio es muy pequeño.
 
pero la masa se mide en gramos o no? esa es mi duda. O en unidades de materia? y que es la unidad de materia, que entiendo que es porque el gramo es muy grande,no? igual que un columbio es muy pequeño.

Se mide en moles. No hiciste la ESO?
 
(QUOTE="Sargento Kowalski, post: ********, member: 151585")

Gilipoias de boñiga. Eres un gusano da repelúsnte.

Justifícate todo lo que quieras pero eres un ser inmundo al mismo bajo nivel del troll.

"me gusta la ciencia"... ¡ANDA A MAMARLA! ¡MEMO!

(/QUOTE)

Bueno, se ve que el amigo (Sargento Kowalski) tiene un problemilla de actitud. Es una lástima, porque a mí me gustaban algunos de sus post y algún que otro Zanx le había puesto por ahí. Pero no se pueden tolerar esos insultos tan garrafales y esa actitud de desprecio. Como ha desaparecido de mi vista, supongo que me ha puesto en el Ignore. Me alegro porque así no tengo que hacerlo yo y sigo manteniendo mi récord de cero ignorados. bailongo:
 
Se mide en moles. No hiciste la ESO?
si que la hice. Debe haber alguna relacion entre gramos y moles,verdad? algo tipo 1 mol es igual a 0,00005 gramos. me iamgino que el gramo es demasiado grande para pesar electornes o protones. ¿van por ahi los tiros? no seria mejor usar picogramos?
perdona si no se mucho,pero quiero aprender.
 
gracias por todo.He leido algo de las unidades de masa,del carbono12,no?
el numero atómico son los protones que tiene un atomo,pero la masa atomica se mide en gramos? o en qué? Lo de los isótopos si que lo domino.
Y no me has contestado a lo de si a medida que aumentamos el uumero de ptorones suele subir la masa.
gracia por todo

Para elegir la unidad de masa atómica (u.m.a) se toma la 1/12 parte de la masa del átomo de carbono porque éste elemento es el que tiene la composición más uniforme en lo que se refiere a sus isótopos. La masa atómica se mide en (u.m.a) pero el científico Amadeo Avogadro descubrió que ciertas cantidades de todos los elementos contienen el mismo número de átomos. El número de Avogadro. Y qué cantidades? Pues, aquellas cantidades en gramos cuyo valor numérico coincide con su masa atómica. A esa cantidad se le llama (mol) y es la unidad de cantidad de materia.
Así que el carbono por ejemplo tiene una masa atómica de 12 (u.m.a) y un (mol) de carbono tiene 12 gramos. Las masas que aparecen en la Tabla Periódica se pueden interpretar indistintamente como masas atómicas o como gramos del elemento que forman un mol.
 
Para elegir la unidad de masa atómica (u.m.a) se toma la 1/12 parte de la masa del átomo de carbono porque éste elemento es el que tiene la composición más uniforme en lo que se refiere a sus isótopos. La masa atómica se mide en (u.m.a) pero el científico Amadeo Avogadro descubrió que ciertas cantidades de todos los elementos contienen el mismo número de átomos. El número de Avogadro. Y qué cantidades? Pues, aquellas cantidades en gramos cuyo valor numérico coincide con su masa atómica. A esa cantidad se le llama (mol) y es la unidad de cantidad de materia.
Así que el carbono por ejemplo tiene una masa atómica de 12 (u.m.a) y un (mol) de carbono tiene 12 gramos. Las masas que aparecen en la Tabla Periódica se pueden interpretar indistintamente como masas atómicas o como gramos del elemento que forman un mol.
mol mide la cantidad de atomos,no? mol es cantidad,como "millar" o "Millon", pero no habla del peso.
Es decir, un mol de oro no tiene porque pesar lo mismo que un mol de plata. es asi?
 
mol mide la cantidad de atomos,no? mol es cantidad,como "millar" o "Millon", pero no habla del peso.
Es decir, un mol de oro no tiene porque pesar lo mismo que un mol de plata. es asi?

El mol siempre es la misma cantidad de átomos o moléculas, el número de Avogadro, 6'023 * 10^23, esto es seiscientos mil trillones de átomos o moléculas. El peso en gramos depende de la masa atómica o molecular. Un mol de oro pesa 197 gramos y un mol de plata 108 gramos. El peso atómico del oxígeno es 16 (u.m.a), luego un mol de oxígeno pesa 16 gramos, pero como el oxígeno se presenta en moléculas diatómicas O2, entonces un mol de oxígeno molecular, como el que hay en la atmósfera, pesa 32 gramos.
 
la masa atomica se mide en gramos?

Y no me has contestado a lo de si a medida que aumentamos el uumero de ptorones suele subir la masa.

Así que, por regla general, a mayor número atómico mayor masa atómica. Con algunas excepciones en el caso de elementos radiactivos.

mol mide la cantidad de atomos,no? mol es cantidad,como "millar" o "Millon", pero no habla del peso.

Mol es una unidad de MASA.



Lo que pasa es que el Kg NO es una unidad de MASA es una unidad de FUERZA.

Cuando te pesas no mides tu MASA, mides la fuerza que ejerce tu MASA debido a la GRAVEDAD.

Lógicamente cuanta más masa más fuerza ejerce, pero PESO y MASA NO son lo mismo.


Es decir, un mol de oro no tiene porque pesar lo mismo que un mol de plata. es asi? Exacto.
 
Volver