Otra de ordenadores. Mejorar ordenador

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.182
Reputación
18.567
Pues eso, me compré en su día un ordenador de segunda mano y quería saber que me recomendáis para que el ordenador vaya mejor. Mi uso es mezcla de ofimatica y algún programa suave como el pcon planner para dibujo, es para el trabajo.

Es un i5-6500, con 8 de ram. Tenía pensado disco duro ssd (recomendaciones marca o me vale cualquiera?) y una gráfica para que vaya más ligero, lo que no se cual lonchafinista me puede valer, luego ampliaciones de ram o la véis aceptable para el uso?

Un saludo y miles de zenkius
 
Si no tiene SSD ya estás tardando.
Lo demás puede esperar.
Los de 120GB están tirados, incluso de 240 ya casi también.
Para SO es suficiente.
En la pole te lo han dicho todo.

Añado que el SSD mínimo de 240GB , que sale por unos 35 lerus. Si usas win 10 el de 120 se te quedará corto enseguida.
Quizá una gráfica baratucha además (50€) te alivie el tema de la ram y de procesador. Claro que eso depende de lo que uses el ordenador. Siempre además puedes ir a por una de 2ª zarpa
 
Pues eso, me compré en su día un ordenador de segunda mano y quería saber que me recomendáis para que el ordenador vaya mejor. Mi uso es mezcla de ofimatica y algún programa suave como el pcon planner para dibujo, es para el trabajo.

Es un i5-6500, con 8 de ram. Tenía pensado disco duro ssd (recomendaciones marca o me vale cualquiera?) y una gráfica para que vaya más ligero, lo que no se cual lonchafinista me puede valer, luego ampliaciones de ram o la véis aceptable para el uso?

Un saludo y miles de zenkius
Bueno disco duro de SSD y una tarjeta grafica es lo que yo pondria, las ampliaciones de ram la verdad siempre viene bien pero yo no las considero cosas necesarias, aunque si cosas que mejoran.
En cuanto al SSD pues depende un poco de la capacidad de memoria que le quieras meter, en funcion de eso tendras un precio u otro logicamente a mas capacidad el precio subira, no se que es lo que sueles guardar en el ordenador y que programas, pero si el uso que le das son solo para el programa de dibujo y nocciones basicas de ofimatica creo que con uno de 240GB tienes de sobra.
Kingston SSD 240GB los hay mas baratos si es verdad pero por el precio que tiene no creo que te merezca la pena meterte en una cosa china que no tiene garantia y que sabes que dentro de 2 o 3 años se te puede romper cuando tienes este por ese precio y que sabes que te va a durar mucho y en el caso de que el ordenador te dure menos siempre puedes ponerlo en el nuevo ordenador.

En cuanto a las tarjetas graficas, como ya sabras los precios son algo mas caros que el precio de los discos duros SSD, yo no te puedo recomendar este producto solo uno puesto que es la unica que he probado y la verdad es que me va bien y lo tengo ya unos 2 años y espero que me duren mucho mas por que de momento no tengo pensadodo en cambiarlo., es de la marca Asus.
Tarejta grafica Asus NVIDIA Ge Force
 
Bueno disco duro de SSD y una tarjeta grafica es lo que yo pondria, las ampliaciones de ram la verdad siempre viene bien pero yo no las considero cosas necesarias, aunque si cosas que mejoran.
En cuanto al SSD pues depende un poco de la capacidad de memoria que le quieras meter, en funcion de eso tendras un precio u otro logicamente a mas capacidad el precio subira, no se que es lo que sueles guardar en el ordenador y que programas, pero si el uso que le das son solo para el programa de dibujo y nocciones basicas de ofimatica creo que con uno de 240GB tienes de sobra.
Kingston SSD 240GB los hay mas baratos si es verdad pero por el precio que tiene no creo que te merezca la pena meterte en una cosa china que no tiene garantia y que sabes que dentro de 2 o 3 años se te puede romper cuando tienes este por ese precio y que sabes que te va a durar mucho y en el caso de que el ordenador te dure menos siempre puedes ponerlo en el nuevo ordenador.

En cuanto a las tarjetas graficas, como ya sabras los precios son algo mas caros que el precio de los discos duros SSD, yo no te puedo recomendar este producto solo uno puesto que es la unica que he probado y la verdad es que me va bien y lo tengo ya unos 2 años y espero que me duren mucho mas por que de momento no tengo pensadodo en cambiarlo., es de la marca Asus.
Tarejta grafica Asus NVIDIA Ge Force

Esa gráfica sería compatible? Es lo que me genera dudas a la hora de adquirir una
 
El mejor ordenador es el que te montas a piezas. Como dicen el SSD es obligatorio, y luego fíjate en el procesador.
 
Empieza por el SSD que es lo que más se va a notar. Y de gráfica la 710 es muy floja, mejor estas si fuera necesario:

MSI Radeon RX 550 2GT LP OC 2GB GDDR5 | PcComponentes.com
Gigabyte GeForce GT 1030 2GB GDDR5 LP | PcComponentes.com

No llegan al doble de precio, pero las prestaciones serían 5 o 6 veces la otra, por lo que calidad precio no hay tonalidad.

Si tienes una torre vale cualquiera, solo si vas con una caja más pequeña habría que mirar tarjetas de bajo perfil, que me parece que la 710 que ha puesto conforero lo es.
 
Esa gráfica sería compatible? Es lo que me genera dudas a la hora de adquirir una
Por lo general todas son compatibles de todas formas para asegurarme tendrias que decirme marca y modelo del ordenador.
 
Pues eso, me compré en su día un ordenador de segunda mano y quería saber que me recomendáis para que el ordenador vaya mejor. Mi uso es mezcla de ofimatica y algún programa suave como el pcon planner para dibujo, es para el trabajo.

Es un i5-6500, con 8 de ram. Tenía pensado disco duro ssd (recomendaciones marca o me vale cualquiera?) y una gráfica para que vaya más ligero, lo que no se cual lonchafinista me puede valer, luego ampliaciones de ram o la véis aceptable para el uso?

Un saludo y miles de zenkius

jorobar no es tan mal equipo.

Yo tengo en casa un i5-4670k

Y lo fui ampliando

ssd 1tb
32gb de ddr3
gtx 1080
+ 5tb de disco mecanico

y va que flipas jugando a 4k

Como la placa es buena y el micro desbloqueado se puede overclockear pero ni eso hice por ahora que no hizo falta. Tienes pc para rato.

Yo lo tengo en una caja bien decente, con una fuente muy decente y un disipador de verdad = 0 ruido cuando no juegas.

No hace falta mucho mas
 
Y por qué dices que te va mal?
Yo tengo uno la mitad de potente que el tuyo y veo futbol en HD.
Eso sí tengo SSD.
 
Creo que ya te lo han dicho todo.

Lo primero, el SSD.
Si te decides, y tu ordenador lo soporta, yo iría a por un M.2, ya que claramente son el futuro. Un M.2 sea SATAIII o nVME te debería durar años (repito, si tu ordenador lo soporta). De marcas, lo que te hayan dicho más arriba (yo he utilizado varios chinos para ordenadores viejos).

Siendo para ofimática, yo no le veo mucho uso a cambiar la GPU. Yo no juego, tengo un portátil y me va de sobra.

8 GB de RAM debería ser suficiente para ofimática, a no ser que trabajes con muchas cosas abiertas y muchas pestañas del navegador. Si tu ordenador tiene slots libres, el buscar con tiempo otros 8 GB buenos y baratos no estaría de más (de cara a futuro).
Si no tienes slots libres, y tienes que quitar los módulos actuales y poner otros, pues es un poco más de faena (más coste). Como te han dicho, tienes que ver en el administrador de tareas si tiras mucho de RAM en tu trabajo habitual.

Por expandir... para mi el ordenador es sobre todo la(s) pantalla(s), el teclado y el ratón, entendiendo que la caja rinde como es debido.

Antes de poner una GPU mejor (no parece que tengas muy claro si le vas a sacar provecho) plantéate si un monitor mejor (o un segundo monitor) no es una mejor inversión. Para mi, lo del segundo monitor es absolutamente fundamental.
 
si es para uso de ofimática, pasa de la GPU y sobre todo una ventilación que no meta mucho ruido, porque si no es un ******

con el SSD vas a creerte qeu tienes un ordenador nuevo, es como la noche y el día
 
Volver