otra burbuja que se hincha, la del Terrorismo

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Lo de los miedos irracionales es algo muy usado desde siempre para manipular a las masas: el miedo a ir al infierno, el miedo a sociedades secretas conspiradoras, etc.

Yo desde que leí una estadística que decía que una persona tiene más probabilidades de que le caiga un rayo que de morir en un atentado terrorista no es algo que me preocupe mucho. Que son unos fulastres de hez, no lo dudo. Pero a día de hoy no es mi principal problema y no lo va a ser.

Más gente muere por el alcohol, el tabaco, la mala comida, los accidentes laborales o de tráfico que por ETA y Alqaeda.

Yo esto de ETA lo veo muy simple, el que mate a la guandoca hasta que se pudra y los demás a vivir nuestras vidas y a preocuparnos por salir adelante.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
rexmar dijo:
Voy a hacer un inciso que no tiene que ver con el tema de este tópic, pero es que lo han hecho antes que yo:

Estoy harto ya de oír teorías conspiratorias bochornosas, que pretenden poner en el mismo nivel al PSOE que a ETA. No es propio de ningún demócrata soltar esas cosas y quedarse tan latinoamericano.

Burney, resulta que el PP podrá fijarse en los detalles que quiera (nitroglicerina, etc.), pero estamos en un estado de derecho y corresponde a los jueces y funcionarios públicos valorar y juzgar esos detalles, por lo que si tras la investigación realizada no han dicho nada acerca de esos detalles, será que no son "tan importantes", y todo lo que diga el PP, Losantos o El Mundo no dejarán de ser otra cosa que mentiras y grotesquísimas (cuando no inmorales y carentes de vergüenza) manipulaciones.
lo que no es propio de "democratas" y es extremadamente bochornoso es pasar por alto evidencias tan bochornosas de que hay "mucho gato encerrado" en todo el 11-M.

Decir que el Mundo manipula cuando pone en evidencia las propias palabras del Tedax ese en la Comisión cuando habló de la nitroglicerina... demostrando luego que la Goma 2 Eco no tiene ese componente... pues ya me explicarás... A lo mejor no sabes el significado de esa palabra. :D Yo te ayudo a entenderla: manipulación es por ejemplo lo del terrorista suicida que nunca apareció ni se dió prueba alguna en ese momento... Más bochornoso y ridículo que eso...

El deber de los jueces es juzgar, pero si le dan datos y pruebas falsas... pues ya te imaginas qué sentencia puede dar...
Además, su deber también es el de corroborar los datos contradictorios que aparecen en la prensa, y en su caso el de procesar al que le da pruebas falsas, y no se ha hecho. Un ejemplo: al juez del Olmo le dieron una mochila falsa, y el TEDAX ese se quedó la original. A los dos años se enteró que le habían dado una mochila distinta a la que "apareció" en la Comisaria... Eso no es una mentira, eso es un hecho, y además de incomprensible, muy "sospechoso". Por lo visto, quedarse una prueba de un caso, y darle otra parecida al juez sin avisarle antes, no es delito...).

En fin, seguid en vuestra "burbuja", pero al menos dejad que democráticamente sospechemos de un partido que pretende "enterrar" un asunto tan grave como este... y con tantas contradicciones.

En fin, el tiempo dará y quitará razones como ya pasó con el GAL... (aquello también era una manipulación...)
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
Un poco de cordura

Que Pueril resulta el debate PP-PSOE.
Sin querer seguir extendiendome en este tema, algunas personas "nos" planteamos la posibilidad de que la realidad (en el tema del terrorismo, como en otros temas sociales y economicos) no sea tan sencilla como los poderes publicos y los grandes medios corporativos se empeñan en hacernos creer.

Por mi parte nunca he defendido como si de una religión se tratase. Las teorias conspiratorias entorno al 11-M. Poner bombas en unos trenes esta al alcance de cualquier celula armada con preparación.
sin embargo (y sin que esto me lleve hablar de "ovnis", ni superpoderes en la sombra, ni de sectas masonicas ni de autenticos delirios que mezclan a Zapatero con ETA con Alqaeda y con Maruecos) si me planteo que INTERES PUEDEN MOVER A LA COMISIÓN DE SEMEJANTE ATENTADO Y PORQUE EL GOBIERNO (independientemente del Partido Político del que estemos hablando) NO DESEA TRANSPARENCIA NI QUE SE HURGE EN LA HERIDA.

Mi ultimas preguntas son sencillas y animo a reflexionar a la gente
¿PORQUE TANTA GENTE SE NIEGA A ACEPTAR LA EXISTENCIA DEL TERRORISMO DE ESTADO?
¿INDEPENDIENTEMENTE DE QUÉ OCURRIERA O NO EL 11-M, ALGUIEN SE HACE LA PREGUNTA DE CUANTO DINERO SE GASTAN LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS EN LOS SERVICIOS SECRETOS?
¿PARA QUE SIRVEN ESTOS? ¿QUE FINALIDAD TIENE EL QUE SEAN "SECRETOS"?




PD:
1-A los que piensan que dudar del 11-M es de Peperos.Personalmente creo que he dejado entrever de forma clara que no apoyo ni por asomo las teorías lanzadas por ultraderechistas fomentadores del repruebo más visceral como el señor Losantos. Por muy rancia, demencial, asesina e inexplicable que sea la logica de ETA esta banda NO OPERA A LA MANERA DEL 11-M.
Aún sin identificarme en lo más minimo con la izquierda abertzale nadie en su sano juicio puede creer que el entorno social de BATASUNA apoyara un atentado tan brutal como el de atocha.
2- A los que piensan que dudar de la versión oficial del 11-S es de conspiranoicos. Yo no dudo de la versión oficial, directamente NO ME CREO NADA de esta y acuso a los medios corporativos de respaldar una MENTIRA de proporciones descomunales. El 11-S (y existen miles de documentos y estudios filmados, redactados, suscritos por Norteamericanos muy respetables) es un caso EVIDENTE DE TERRORISMO DE ESTADO quien quiera seguir negandose a las evidencias que lo haga. La verdad es deprimente :( , pero negarla no ayudará a crear un futuro más democratico y pacífico para toda la humanidad (pueblo norteamericano incluido). :)
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Es evidente que el tema del terrorismo no interesa solucionarlo, si quisieran ETA no existiria desde hace 20 años. Lo que pasa es que el tema electoralmente vende mucho. (y distrae mucho tambien).
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Burney dijo:
manipulación es por ejemplo lo del terrorista suicida que nunca apareció ni se dió prueba alguna en ese momento... Más bochornoso y ridículo que eso...

lo bochornoso es lo del gobierno presionando la resolucion de la onu engañandolos.

lo del suicida era una informacion periodistica erronea entre docenas que resultaron ser verdad y que el gobierno mentia. (eso si que es bochornoso)
( si fueramos tan paranoicos como algunos diriamos que claro que existe el suicida pero que el pp lo ocultó y luego se lo comieron en una cena)
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
He leído comentarios despectivos para los que apoyan teorías distintas a la oficial en lo referente al terrorismo. Sólo quiero aclarar una cosa:

Ser demócrata es respetar las opiniones de los demás, por descabelladas o ilógicas que ellas sean. No quiero atacar a nadie ni ganarme enemistades, pero creo que muchos caéis en un contrasentido. Aprended a respetad a los demás, aún cuando sus opiniones no os gusten o no las compartáis, ese es el secreto de la democracia. Y, por supuesto, nadie debe irse a la hez. Lo que sobran son descalificaciones.

Yo comparto muchas extrañezas respecto a 11M y 11S. Como persona abierta que soy, no desecho ninguna hipótesis, venga de la fuente que sea (de Rajoy o de Fox Mulder, del PP o del Grupo Anticonspiración). Pero, también me gusta ser humilde y llega un punto en el que admito que no tengo suficientes datos ni evidencias para que la teoría o teorías que me formule tengan base. Yo no soy político ni estoy en las altas esferas como para conocer.

Y, por último, decir que sí puede (ojo, digo puede, no afirmo nada) existir conexión entre burbuja inmobiliaria y terrorismo. ¿Por qué no? Aquí se han apuntado muchos comentarios y teorías que encajan, otra cosa es que sean ciertas o no.

Aprendamos todos a ser un poco más tolerantes. Nadie tiene ni la verdad absoluta, ni la mentira absoluta.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Pakirrín dijo:
...que a los chavales de Jarrai les proporcionen vivienda y trabajo estable, y ya verás por donde se pasan la ideologia de mr. Arana& Co.
Allí ya te has pasao macho!
A ver si ahora para que les den una VPO tienen que apuntarse a ETA. Pues a mi los me gusta la fruta de Jarrai no me dan ninguna pena. Y lo de la falta de trabajo estable y digno no es monopolio de esos me gusta la fruta. Otros lo pasan peor y no andan amenazando y matando.

¡Que se pongan a currar como los ecuatorianos! Que eso de vivir del impuesto revolucionario es muy fácil...


Francamente no entiendo a Facundo. Su primer post ==OFF TOPIC!

No confundais el tocino con la velocidad...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Monsterspeculator dijo:
Allí ya te has pasao macho!
A ver si ahora para que les den una VPO tienen que apuntarse a ETA. ...

Y digo yo...: porqué no piensas y LEES todo TODO el post, ántes de contestar lo primero que se te ocurre.... :confused:

te lo agradecería. :)
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Pakirrín dijo:
Y digo yo...: porqué no piensas y LEES todo TODO el post, ántes de contestar lo primero que se te ocurre.... :confused:

te lo agradecería. :)
Perdona, pero tu has escrito esto ¿o no?

Pakirrín dijo:
Eso, lo llevo yo diciendo toda la vida:

...que a los chavales de Jarrai les proporcionen vivienda y trabajo estable, y ya verás por donde se pasan la ideologia de mr. Arana& Co.

¿Como cachopo quieres que se interprete?

Tal vez deberías escribir de forma más correcta y menos confusa.

Estoy de acuerdo contigo que la mala situación económica crea un vivero para los fanatismos...pero de allí a justificarlos va un trecho.

Es que en el fondo...fondo...de lo que se trata en ETA es de una panda de pringaos que viven del impuesto revolucionario y no saben hacer otra cosa. ¿Se van a poner ahora a trabajar? En el fondo ese es el problema...no se irán sin una tajada económica...ETA empezó a decaer cuando Garzón les tocó el $...
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
A lo mejor tendría que abrir otro hilo, pero éste me parece bastante bueno para exponer una reflexión, ya que se habla de Jarrai y similares.

Quiero remachar, antes de nada, que aunque voy a mezclar diversos fenómenos, no estoy proponiendo que todos son lo mismo. Cada uno de los fenómenos que señalaré tienen sus propias causas y obedecen sobre todo a procesos diferentes.

Lo que me interesa señalar es un aspecto común a todos ellos, que no explica ninguno de ellos, pero que me pregunto hasta qué punto no hay una causa común a todos ellos, junto con las que les son propias.

Los fenómenos son:

* grupos de jóvenes, bajo el estandarte de Jarrai, organizan actos vandálicos y queman cajeros y autobuses.

* grupos de jóvenes, bajo el estandarte del movimiento okupa, organizan actos vandálicos y queman cajeros.

* grupos de jóvenes, en Barcelona, bajo ningún estandarte específico, aprovechan fiestas ciudadanas, como las fiestas mayores en Gracia, o cualquier ocasión en que coinciden con las fuerzas de la autoridad, para organizar actos vandálicos y quemar cajeros.

* grupos de jóvenes, en Alcorcón, bajo el estandarte de una banda, o sin ella, organizan una reyerta monumental

* grupos de jóvenes, bajo el estandarte del derecho al botellón, organizan altercados cada vez que las fuerzas del orden aparecen para disolverlos.

* y, en general, grupos de jovenes, bajo los estandartes más variopintos, y por casi toda la geografía, acaban organizando altercados violentos cada vez que tienen ocasión.

Todos estos fenómenos son distintos, y cada uno tiene motivaciones y causas muy diferentes y desconexas. No afirmo, en absoluto, que todo es lo mismo, pero, a la vez, si parece haber un denominador común: los jóvenes están muy cabreados (o muy frustados, o qué se yo).

¿Es esto una tontería?
 

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
no, no es una tonteria y me parece una reflexion cojonuda, la cuestion es que porcentaje de jovenes se mueven en estos grupos. De los "normales" no has dicho nada.
sdos
 
Desde
4 Oct 2006
Mensajes
119
Reputación
7
Lugar
Madrid
Diogenes ,en mi humilde opinion, no vas desencaminado.
Tu analisis parece querer indicar un denominador común: El descontento juvenil reflejado en enfrentamientos con las fuerzas del orden publico
Y como este es presentado en cada caso de forma "distinta" por los medios de comunicación aislando la que podría ser una explicación general de estos conatos de violencia.

Sin extenderme, diré que para cualquiera que haya analizado un poco la revuelta de los suburbios franceses, podra comprobar que existe un cierto paralelismo. Esta ha sido una demostración de rabia e impotencia que se venía gestando desde hacia tiempo en los barrios perifericos de las grandes ciudades francesas llenos de "pagapensiones de 3ª generación " o lo que es lo mismo franceses de origen extrangero es decir en terminos más utilizados, jovenes proletarios.

Diferenciar lo que la prensa de la oligarquía llama actos vandalicos o kale borroka, de la actividad de ETA que requiere de aparato logistico y financiero y cuya estructura amén de infiltrada y controlada por el estado español no deja de parecerse a una banda mafiosa es una tarea fundamental para separar la parte del conflicto vasco que refleja una problematica social, de la parte más repulsiva del nacionalismo cerril.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Burney dijo:
lo que no es propio de "democratas" y es extremadamente bochornoso es pasar por alto evidencias tan bochornosas de que hay "mucho gato encerrado" en todo el 11-M.

Decir que el Mundo manipula cuando pone en evidencia las propias palabras del Tedax ese en la Comisión cuando habló de la nitroglicerina... demostrando luego que la Goma 2 Eco no tiene ese componente... pues ya me explicarás... A lo mejor no sabes el significado de esa palabra. :D Yo te ayudo a entenderla: manipulación es por ejemplo lo del terrorista suicida que nunca apareció ni se dió prueba alguna en ese momento... Más bochornoso y ridículo que eso...

El deber de los jueces es juzgar, pero si le dan datos y pruebas falsas... pues ya te imaginas qué sentencia puede dar...
Además, su deber también es el de corroborar los datos contradictorios que aparecen en la prensa, y en su caso el de procesar al que le da pruebas falsas, y no se ha hecho. Un ejemplo: al juez del Olmo le dieron una mochila falsa, y el TEDAX ese se quedó la original. A los dos años se enteró que le habían dado una mochila distinta a la que "apareció" en la Comisaria... Eso no es una mentira, eso es un hecho, y además de incomprensible, muy "sospechoso". Por lo visto, quedarse una prueba de un caso, y darle otra parecida al juez sin avisarle antes, no es delito...).

En fin, seguid en vuestra "burbuja", pero al menos dejad que democráticamente sospechemos de un partido que pretende "enterrar" un asunto tan grave como este... y con tantas contradicciones.

En fin, el tiempo dará y quitará razones como ya pasó con el GAL... (aquello también era una manipulación...)
Mucho blablabla, pero nada sustancial. Calumnia, que algo queda.

Hasta que los jueces digan algo, eso no dejan de ser divagaciones, ambigüedades y manipulaciones con MUY mala idea. Y no digo más, porque aparte de que no me apetece, ya ha hablado ex-burbujista por mí (sí, aunque a priori parezca increíble), en un mensaje del que suscribo todas sus palabras:

ex-burbujista dijo:
Burney dijo:
manipulación es por ejemplo lo del terrorista suicida que nunca apareció ni se dió prueba alguna en ese momento... Más bochornoso y ridículo que eso...

lo bochornoso es lo del gobierno presionando la resolucion de la onu engañandolos.

lo del suicida era una informacion periodistica erronea entre docenas que resultaron ser verdad y que el gobierno mentia. (eso si que es bochornoso)
( si fueramos tan paranoicos como algunos diriamos que claro que existe el suicida pero que el pp lo ocultó y luego se lo comieron en una cena)
 
Última edición:

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
moboncio dijo:
De los "normales" no has dicho nada.
Por suerte, de momento, de los 'normales', como tu dices, no hay mucho que decir. El día en que haya algo que decir, ya nos pueden pillar confesados.

Jarrai es una minoría de jóvenes vascos. Los okupas violentos son una minoría dentro del movimiento okupa, y así sucesivamente. La verdad es que, afortunadamente, la mayoría de la gente no se lía a palos por muy jodida que esté. Algunos intentan cambiar las cosas pacíficamente, y la mayoría aguanta el día a día como puede, que es lo que hacemos casi todos.

Respecto al comentario de Answar, lo cierto es que esta sensación se fue formando al comparar los sucesos en Francia con los de España. No digo que sean lo mismo, sólo me pareció que se esté formando una especie de movimiento similar (en sentido de movimiento sociológico, no de movimiento organizado). Parece como que algunas cosas que suceden aquí sean un embrión de lo que sucedió en Francia.

Además, si recordáis, los disturbios en Francia no aparecieron de un día para otro. Antes del gran estallido los franceses ya llevaban unos cuantos años de disturbios locales muy parecidos.

Que en Francia los protagonistas fuesen 'pagapensiones' de 3a generación es lo de menos. Como si hubiese que ser de origen joven para estar cabreado.