OTE: Alternativas a día de hoy? (Marzo 2014)

Desde
17 Ago 2013
Mensajes
114
Reputación
160
Hola!

Vamos a piñón: Las OTE's, según la chica que me lleva unas perras en uno de mis bancos (y según había creído leer y entender por mi parte, leyendo en internec), han desaparecido tal y como las conocíamos. No lo tengo claro todavía eh?

Anyway, esta empleada (con solera, no es una pipiola), se me ha puesto previsiblemente llorona, que los bancos tienen que pagar movidas, sueldos, paja, vamos... He contestado que "ya veré si hago tratos con vosotros, ya te diré algo en unos días"...
Hay que decir anyway, que excepto por esta novedad (impuesta un poco por el Banco de España), en el resto de temas con este banco, 0 quejas: no cobran por nada si tienes mínimamente ahorrao con ellos. Esto es bien.

He buscado en el foro (las palabras SEPA, OTE, etc...) Y no me sale ningún hilo al respecto (!!?). Quizás palabras así de cortas el buscador no las encuentra (?) Creo recordar que leí algo hará algunas semanas...

Con lo que pregunto por aquí: ¿Alternativas claras (y no muy complicadas a poder ser) para mover perras entre bancos sin comisión?

No veo como escapar a día de hoy a la mordida del sistema, sin recurrir a la bromita de Bancolchón, que por otro lado no es TAN TAN viable, seamos serios. Mucho enemigo de lo ajeno anda suelto.

Talonario? Billetazos en fajo a lo Fresú Gí ? Cheque? Por telepatía + ósmosis?

Un besazo!!
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Tener cuentas en bancos que no cobren comision por transferencia.
 

garpie

Madmaxista
Desde
23 May 2012
Mensajes
672
Reputación
719
Lo que dice reydmus.

Yo estaba contento con mi entidad principal (donde tenía la nómina): cero comisiones de mantenimiento y tarjetas, salvo para transferencias. Pues bien, con el fin de las otes a chapar la cuenta y a irme con la nómina a otro que no me cobren por NADA. Por opciones para elegir no será.
 
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
114
Reputación
160
No, si ya, si así lo hago. Ya tengo el dinero en bancos así, pero temo que vaya a informarme esta tarde a mi oficina y me digan: "Ay, payo, es que como es una transferencia pepino, entonces sí hay que pagar".

La entidad origen sería "Caja de Ingenieros" (me parecen de lo menos trilero actualmente). Iré físicamente a verlos, más o menos ASAP, pero me huelo que me pueden soltar "si la transferencia es subida de peso, paga" sin mucho problema.

Quiero llevarlo a Citi, (que por chanchullitos y unos temas y demás, me dan un plazofijismo interesante), pero tengo la sensación de que una vez metida la pasta ahí, lo habré metido en un sitio donde para sacarlo, intentarán que pague mordida.

Caja ingenieros, on the other hand, no cobra comisiones, pero "tampoco da muchas pelas en plazofijismo" (dentro de lo poco que dan todos ahora)... El eterno dilema.

Y será en febrero, en abril, en octubre... Me aburre esperar a que pase algo, estar dejando pasar bastantes meses ya y no estar movilizando un poquillo las pelas, produciendome un risible 0.0001%.
 
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
114
Reputación
160
Ya me da pereza tener que ir al banco periódicamente para gestionar los plazos, como para tener que particionarlos (según he entendido) en varios adeudos (?)... Mucha alforja y poco viaje, o yo qué sé...

Lo de los talones me lo han ofrecido como gratuíto en Citi (si yo quisiera llevarme pelas de ahí a otra entidad), peeeeeero me ha dicho (lógicamente) que no necesariamente esa otra entidad aceptará el dinero asín de manera gratuita. Mñ... :|
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.983
Reputación
14.677
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Yo en mi banco me han seguido haciendo OTEs, o como se llamen ahora, las tenia establecidas de manera periodica desde otro banco sin yo hacer nada y sigo sin pagar nada

Lo que no se si me las seguiran haciendo.