Osmosis inversa

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.396
Reputación
2.123
Hola a todos.

Estoy mirando el tema de la Osmosis inversa. El otro día vinieron a casa para analizar el agua y todo ese rollo, y venderme el aparato en cuestión. No me convencieran, pero era algo que ya tenia claro hace tiempo.

Actualmente en casa tomamos agua de la jarra brita, que al parecer reduce solo un 10-20%. Pero al menos da mejor sabor.

La otra opción que es el agua mineral no me convence por estar embotella en plástico. Y creo que a la larga es más cara que el sistema de osmosis, aunque no hice las cuentas. De todas formas, yo uso la brita, y supongo que el sistema de osmosis será algo más caro.

El tema es que he visto una empresa que se encarga de todo: instalación, grifo, revisiones, mantenimiento... pero hay que pagarlo. Y me parece que sale muy caro. La otra opción es comprar el aparato, el grifo y que un fontanero te lo instale. Y hacer el mantenimiento.

Mi pregunta es si alguien lo tiene así, por su cuenta. Y en ese caso, que marca es recomendable. He leído que hay básicamente dos modelos, uno de unos 200€ de tres filtros, y otro de 300€ de 5 o 6 filtros.

De momento he encontrado una empresa, y amazon..., pero me gustaría tener más información de alguien que sepa del tema.

Gracias.
 
Última edición:

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.878
Reputación
45.408
Lo mejor es montar una planta de tratamiento de agua y aprovechar para venderselo también a tus vecinos.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
Lo mejor es montar una planta de tratamiento de agua y aprovechar para venderselo también a tus vecinos.
Y si el agua pasa por los conductos de la lavadora tb te ahorras la cal pero el trasto en cuestión no es nada barato. Lo que más cuesta es el mantenimiento la máquina en si vale 4 duros otra cosa es lo que te cobran. A nosotros tb vinieron a verlo ( y me enseñaron el oxígeno activo) y de paso me limpiaron la bañera y los cocina después vino lo peor querían que les pasase a 5 contactos. Me imagino que van a comisión . Pero vamos que hay muchas empresas que lo hacen tu mismo puedes ir a cualquier distribuidor y comprarlo. No te dirán que no puedes!



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Antonio Juarez

Madmaxista
Desde
20 Nov 2014
Mensajes
8.314
Reputación
18.005
Lugar
España.
https://almacenosmosis.com/epages/e...977-a4e0-4bcc-9fbe-6296c2e37023/Products/1011 Con esta te sobra, lleva membrana vontrom que son buenas, no hace falta más, con este equipo de osmosis te purificara el agua y te olvidas de la jarra brita que lo único que hace es quitar el gusto a cloro. Te puedes comprar en amazon un medidor de TDS, unos 10 euros, para comprobar como te sale el agua de solidos disueltos y cuando te pase 150 ppm cambias los filtros, así te ahorras el cambiarlos por tiempo, cada año. Con el medidor de TDS podrás alargar los cambios de filtro.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.681
Reputación
39.113
Lugar
sebosolandia
Llevo cerca de 10 años con el equipo, uno genérico, repuestos baratos, me he ahorrado una millonada.
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.396
Reputación
2.123
He encontrado algunas más caras: 148€
Osmosis domestica 6 fases con bomba MOON UV
Aunque este está muy bien de precio: 89€
https://almacenosmosis.com/epages/e57b1977-a4e0-4bcc-9fbe-6296c2e37023.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/e57b1977-a4e0-4bcc-9fbe-6296c2e37023/Products/1011
Los filtros no son caros, se recomiendan cambiar cada 12 meses, la membrana cada 5 años. Se dice que lo puede instalar uno mismo, pero el tema del grifo y eso creo que es mejor contar con un fontanero.
La verdad es que si lo haces por una empresa te sale por unos 1.500€ (grifo e instalación incluidos), pero uno mismo te sale por 100-200€!!
Yo lo tengo claro, mi única duda es que como vivo de alquiler, pues el rollo de la instalación del aparato y del grifo.

---------- Post added 11-abr-2018 at 12:48 ----------

https://almacenosmosis.com/epages/e...977-a4e0-4bcc-9fbe-6296c2e37023/Products/1011 Con esta te sobra, lleva membrana vontrom que son buenas, no hace falta más, con este equipo de osmosis te purificara el agua y te olvidas de la jarra brita que lo único que hace es quitar el gusto a cloro. Te puedes comprar en amazon un medidor de TDS, unos 10 euros, para comprobar como te sale el agua de solidos disueltos y cuando te pase 150 ppm cambias los filtros, así te ahorras el cambiarlos por tiempo, cada año. Con el medidor de TDS podrás alargar los cambios de filtro.
Muy bien, y el tema del cambio de la membrana? Esa también se cambia según el medidor? (no sé nada del tema). El medidor en amazon 6€, en tiendas 30€...
Gracias.
 
Última edición:

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.544
Reputación
135.450
Lugar
un autobús lleno de mujeres
El truco del análisis de agua y los idiotas comprando la jarra, el filtro o el imán es más viejo que el soltar. Pero como el suministro de crédulos es inagotable, seguirán estafando a la gente durante mucho tiempo.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.544
Reputación
135.450
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Un vídeo de cómo suelen engañar los estafadores a los crédulos. Son gente de letras, progres, ancianos, gente con perro y diminuídos que no tienen tiempo para informarse. Y que son capaces de gastarse una morterada de eruos porque les hacen un 10% de descuento o porque lo han encontrado barato por Amazon.

[youtube]GcjhRBflVGQ[/youtube]

Como este subforo es consumo responsable, sabed que el canal que os sirve el agua YA tiene filtración de calidad extrema. Que se ríe de la mierdecita del teletienda que os van a clavar. Y que aún así, si alguien necesita filtrar por osmosis inversa, existen filtros industriales eficaces, pero que ni podríais pagar, ni tienen sentido en una vivienda en España.

Son por ejemplo éstos. Como los que usa el Ejército para purificar agua (en casos extremos, porque si no la cogen del grifo, claro)



y que solo se parecen a los otros en el nombre (y eso si está bien escrito)


(típica hez china con la que engañan a la gente. Disponible en Amazon)
 
Última edición:

DrJael

Baneado
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
17
Reputación
5
Los filtros para agua consumible no sirven, es preferible hervirla y ya. Ahora las de las duchas si funcionan mejor.
 

NOVATO PER SE

Forero Paco Demier
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
24
Reputación
38
Si fuera ósmosis industrial te podría ayudar, mira si en tu ciudad hay un salvador escoda o saltoki, cuando he de raparar las del trabajo compramos los recambios en estos dos sitios, he visto alguna vez Kitts económicos..

El carbón activo absorbe el cloro, hay mangos de ducha que contienen este tipo de carbón, pero se ha de limpiar alguna vez.