Os traigo guano. Despidos + administración de justicia colapsada.

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
la Justica no da dinero, procesos eternos, sin medios informáticos, alargándose años entre montones de papeles, por contra, las multas sin dan dinero, Tráfico funciona perfectamente, con las multas y las tasas mas altas de Europa
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.719
Reputación
31.992
Lugar
Pocilga
Un tramitador procesal te dirá que trabaja mucho, igual que un conector de clavijas telefónico a principios de siglo. El procurador también trabaja mucho. Es un mundo fulastre total empezando por las oposiciones coránicas como las notificaciones electrónicas de los procuradores.
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
Los juzgados de lo social llevan colapsados años, conozco casos de 3 y 4 años para cobrar un despido improcedente.

En mi último despido en 2011 tardé 2 años en cobrar, me había dado tiempo a cambiar de empleo dos veces incluso. Un desastre.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Yo conozco hasta gente con negocios que si el destrozo para entrar no es grande,ya ni se molesta en denunciar así que fijate. La mayor parte de la gente denuncia por el seguro.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Bueno pues notificación de que ha sido repartido un procedimiento laboral tapando datos sensibles con una X:

Repartido al JDO. SOCIAL N. 4 [X7X86X400X] de XXXXXXX el 23/02/2021 - 11:04:14 y con Nº Registro 00000000659/2021.

Sabéis que significa esto? Que no ha acabado febrero y ya se han presentado 659 demandas en un juzgado de lo social (en esta ciudad hay 5) , al ritmo actual nos vamos a 5000 demandas por juzgado cuando estos juzgados no llegaban a 1000 en condiciones normales.

El resultado es que se están señalando juicios a 2 años vista, juicios laborales que era la jurisdicción "rápida" por lo que en 6 meses estaba el asunto más que resuelto. En la actualidad el SMAC no asigna citas dentro del plazo de 15 días hábiles (antes lo hacía a los 3 o 4 días) , 2 años para la vista del juicio y otro tanto para ejecutar la sentencia. Una persona despedida improcedentemente, que pide su readmisión, o que simplemente pide que se le pague su salario que no le fue abonado íntegra o parcialmente puede tener que esperar 4-5 años a que "se haga justicia" un plazo que no solo es vergonzoso y bananero, sino que como os podéis imaginar en ese periodo de tiempo probablemente ya no exista ni empresa a la que reclamar.

El conocimiento del colapso de estos juzgados ya se sabe como desemboca, ha pasado con los juzgados de cláusulas abusivas, colapsados intencionalmente por los bancos (en Madrid todavía andan admitiendo a trámite demandas de 2018, los procedimientos duran más de 5 años) o con el Tribunal Supremo que tarda también del orden de 2 años solo en pronunciarse sobre la admisión o no de un recurso de casación/infracción procesal. Sabiendo que no hay "justicia social" (parafraseando a Perro Sánchez) lo esperable es que las empresas se aprovechen de ello y puteen a los trabajadores sabiendo que van a quedar impunes ante el colapso de la administración.

Os aseguro que me he quedado helado, esta es la lectura que saco yo entre líneas pero el país se acaba de quedar sin justicia por un lado y por otro lo obvio, hay más gente inactiva que activa y sin visos de invertirse la situación.

Activen airbags porque vienen curvas con vueltas de campana.
Lo que me extraña es que la justicia aún no este más colapsada.

El juzgado de mi pueblo esta colapsado por cientos de casos de gente con problemas en lindes de fincas(Fincas que no valen nada),pero todo Dios por medio metro se pone de juicios,y si pierden aún recurren.

Hace 40 años la gente por un problema de lindes se pegaba 4 guantazos y listo.

Yo mismo tuve que ir a declarar e un juicio y perder una mañana entera,por una denuncia de una agresión de un tio a otro que era totalmente mentira. Es que no se ni como admiten esa denuncia a tramite. Fuimos 20 testigos que corroboramos que no hubo agresión,es más en las camaras de la calle se vio que estas 2 personas estaban a 10 metros una de la otra. De absoluta coña porque si no hay testigos ni camaras le buscan la ruina a la otra persona,ya que el denunciante es disminuido psiquico y esto es un agravante muy rellenito.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Pues en cualquier pais, ya sea democracia o no, si la gente empieza a pasar hambre por que no hay justicia.

Hay guerra. Ojo.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Cada reforma que mete el partido de turno es para que funcione peor, una pantomima de que existe justicia pero no existe realmente, y a nadie parece importarle, excepto quizá ahora que el disfrute de lo votado va a ser apoteósico.

La gente está descubriendo como es la mejor sanidad del mundo por dentro, en breve van a descubrir o están descubriendo ya como funciona la charoministración y la justicia.
Hombre, la justicia no se puede dejar al azar.