¿Os parece caro este piso?

Con usufructo, no sé. Pero si fuera como inquilino, la persona que vive en ese piso, que yo sepa tiene derecho de compra preferente, si el piso es individualmente (este derecho no se aplica, si, por ejemplo, un inversor compra un edificio entero que está alquilado).
 
SUPREME dijo:
Ya he visto varios anuncios como este, pisos a buen precio que pone ideal para inversión, inquilina de 70 años que paga 150€, o como en este caso, q no paga nada. Aquí es cuando entran en escenas los asustaviejas y cosas de estas, hay q ser me gusta la fruta para dejar el futuro de un anciano en manos de cualquiera que venga con el fajo de billetes...

Tb es verdad q los q viven de renta antigua tienen mucho morro. Imaginate ser dueño de un piso en el centro d alquiler y q t paguen por el 3€ al mes, y tu pagando todos los impuestos que tiene. Es una estafa legal, pq antiguamente no se sabía que se iba depreciar tanto la peseta.
 
Refused dijo:
Y esa moda de meter TODO en el metraje? Ya mismo incluyen la plaza de parking y las zona comunitaria...
Casi 120 millones de pelas...

En el mio el tio incluyó la parte comunitaría con todo el morro en su anuncio. Me dijó q para los metros se fijó en lo q paga d IBI o algo así, vamos q me metió como 10m2 d más. De todas formas me lo quedé pq era barato, pero en idealista parecía más chollo.
 
Hombre lo de renta antigüa en su momento hicieron una "inversión" es decir, diría pagame esto de por vida, y así pagaría el piso el tío y sacaría dinero, lo q pasa es eso, se deprecia la peseta y a la cosa. Pero como to, q hagan bien las cosas, y si no, ajo y agua
 
Stock26 dijo:
En el mio el tio incluyó la parte comunitaría con todo el morro en su anuncio. Me dijó q para los metros se fijó en lo q paga d IBI o algo así, vamos q me metió como 10m2 d más. De todas formas me lo quedé pq era barato, pero en idealista parecía más chollo.

Hombre, normalmente lo que se suele poner es la suferficie construida del piso, aunque hay que decir que en un edificio también se es propietario de "X" superficie de las partes comunes. La verdad que el tío tenía mucho morro. Poner la construida en lugar de la útil tiene un pase, pero añadirle hasta las partes comunes :eek: :eek:

Por eso es mejor siempre corroborar la superfice que te dicen con el plano. Si no se tiene el plano se pide una nota simple en el Registro de la Propiedad en la que aparece la superficie útil registral y eso va a misa. Aunque siempre puede haber variaciones respecto a la superficie real que vamos a poder disfrutar en la vivienda. Es decir, la típica casa de 3 o 4 alturas que se construye pero con la última planta cerrada y hueca por dentro. Después de pasar la inspección se abre un hueco y ya tenemos buhardilla. :D :D O los cerramientos de balcones, terrazas que son ilegales pero que abundan por las grandes ciudades. En Barcelona hay una asociación...

http://vecinosbarcelona.com

que persigue intentar legalizar estos cerramientos. Yo me solidarizo con ellos porque representan lo dura que es la vida en Barcelona para comprar un m2 que aprovechan cualquier espacio del que dispongan en sus viviendas. Hay un caso que leí que era muy emotivo de un chaval que había comprado un piso en el distrito de Sant Martí de 53 m2 . El piso tenía incluida la terraza cerrada de 25 m2. El vendedor le dio una factura falsa conforme el cerramiento se había hecho hace 6 años, y el tasador tasó la terraza incluida como si fuera piso. Al entrar a vivir, se le presenta el vecino y le dice que él había puesto una denuncia hace un año y medio que era el tiempo que llevaba puesto el cerramiento y que lo tendría que quitar. No sé lo que le pasaría al final, me imagino que lo tendría que quitar, pero el chaval se lamentaba de que se quedaría sin piso (es decir, con un piso de 28 m2 +25 de terraza en lugar de los 53 m2 de piso). A ver si una vez por todas esto se regula, ya que el Ayuntamiento prácticamente no actúa de oficio pero siempre hay un HIJO DE LA GRAN fruta que mete las narices donde no las tiene que meter y que vive feliz a costa de arruinarle la vida a otras personas que necesitan ese espacio para vivir. Saludos,
 
CinquèGat dijo:
No mucho, y eso demuestra que los pisos bajarán en el futuro, fijate en las fotos, año 2069 :D :D :D

La cosa cuesta 1.875€m2 en el distrito centro donde el precio medio son 5.109€m2. Vamos concretamente has cogido el más barato de Idealista en €/m2 para ese distrito. Pues o tiene truco o tiene un bajón bastante espectacular...¿que opinaís los Madrileños? :-?


me huele bastante mal.
 
Por aclarar un poco.

El USUFRUCTO es un derecho real restringido.

Y se define como el derecho al uso y disfrute de bienes ajenos con obligación de conservar su forma y su sustancia a no ser que, excepcionalmente, a su titular se le autorice a otra cosa.
La herencia por viudedad otorga un derecho de usufructo, que confiere el derecho al usufructuario de disfrutar de −por ejemplo− los derechos patrimoniales. Sin embargo, está sometido a unos requisitos.


Es decir que si adquieres un derecho de propiedad con un usufructo tienes dos opciones:

1º.- Comertelo con papa, y esperar que esta persona renuncie a dicho usufructo o se muera.

2º.- Comprarle el usufructo a esa persona, es decir, pagar más por el piso.
 
Los casos de usufructo que conozco. Estando vivos los padres reparten la herencia, pero antes del reparto ciertas propiedades quedaran para uso de los padres mientras vivan.
y me imagino que ese es el caso, vende una vivienda donde aun viven sus padres o aunque no vivan solo ellos tienen derecho a usarla.
 
Volver