Os imaginaís el Euribor al 8% en el 2012

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
pufff, me parece alarmista la noticia principalmente porque a 4 años nadie tiene idea de lo que va a pasar, aunque descartable no es un 8% de euribor.


se preveen ejecuciones hipotecarias en masa :eek: :eek:
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
No es posible, pero si esa noticia saliera en la gente, alguien un poco más avispado que el resto se separaría la paja del grano.

No importa el año en el que suceda, lo importante es como cachopo pagarían las hipotecas los endeudados si el euribor sube a ese 8 %.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
No es posible, pero si esa noticia saliera en la gente, alguien un poco más avispado que el resto se separaría la paja del grano.

No importa el año en el que suceda, lo importante es como cachopo pagarían las hipotecas los endeudados si el euribor sube a ese 8 %.
Estoy de acuerdo, lo importante no es el "año" en que va a suceder, sino que en una hipoteca de 30 o 40 años, TIENES TODAS LAS PAPELETAS que en algun momento de esa época el Euribor estará en ese margen o incluso superior al 10%. Y eso hay que preveerlo a la hora de FIRMAR.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Todas las previsiones económicas que van más allá de 6 meses son BASURA pura y dura.
Nadie sabes lo que va a pasar en Navidad y hay quien se atreve a hacer previsiones para 4 años.
Tienes razón, las buenas son las que hace Solbes mes a mes... :)


Saludos ;)
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Yo no lo veo descabellado. Del dos que estaba al cinco que está ahora va el mismo trecho que del cinco al ocho. Y el seis es el tipo neutro normal, dos puntos por encima tampoco es una barbaridad. Lo que siguen siendo una barbaridad son los precios, no los tipos.

Desdeluego que para la gran mayoría de los hipotecados desde el año 2000 sería un apocalipsis financiero de los de saltar por la terraza. Me voy a tragar las ganas de pasarle la noticia a una compañera pepita de curro que tengo a un metro y medio. Le puede dar un infarto sabiendo la hipoteca que tiene... Pobrecilla, no es mala gente pero ha sido poseida por el espiritu de los visillos.
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.225
Reputación
6.152
Si el euribor llega al 8% en 2012 significaría que la inflación se ha desbocado por completo hasta ese año, por lo que lo de pagar la hipoteca ya sería lo de menos. Primero habría que comer.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Si el euribor llega al 8% en 2012 significaría que la inflación se ha desbocado por completo hasta ese año, por lo que lo de pagar la hipoteca ya sería lo de menos. Primero habría que comer.
Te refieres a la inflación alemana y francesa, no? :rolleyes:
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Si el euribor llega al 8% en 2012 significaría que la inflación se ha desbocado por completo hasta ese año, por lo que lo de pagar la hipoteca ya sería lo de menos. Primero habría que comer.

A mi me da que le YURI no va a tener mucho que ver con la inflación en estos próximos años, dado las "tortas" que se ven a diario en el INTERBANCARIO.

Las "necesidades" de los bancos megaendeudados, irá por un lado y la inflación por otra, NADA QUE VER LO UNO CON LO OTRO.

PORQUE TENER UNA "NECESIDAD CORPORAL" NO SERÁ LO MISMO QUE TENER UNA "NECESIDAD CORPORATIVA".
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
La mayoría de préstamos hipotecarios concedidos en "esta época de bonanza", a tipo variable euribor + lo que sea, tienen un límite máximo situado en torno al 7%.
Se supone que se hicieron bien las cuentas y los abajo firmantes podían soportar ese "stress" financiero máximo.

Pero claro, por aquel entonces los directores de sucursal juraban que el yuri no superaría nunca el 4%.

¿Alguien mañoso para ayudarme a montar un cadalso de gran aforo?
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
¿ Cuando me darían en mi ING ?

:cool:
Pues lo mismo que da en Australia ahora mismo (por cierto, la vivienda está por los suelos, y por los suelos es con subastas de 40.000-30.000 dólares australianos, el cambio con respecto al euro es 1 $au = 0,61 euros), a ver:
ING DIRECT Australia - Home loans, high interest savings, term deposits and business banking.
Y en depósitos entre el 8,5 y 9%. Australia por cierto ya tiene un déficit comercial similar a la zona euro y a inflación está a un punto y poquito más (el próximo año con 50 millones de chinos y 30 millones de indios más indonesios,etc más en buga, el petróleo a 200 es cuestión de llegar a mayo) que la igualaremos pronto..y Australia tiene petróleo y puede abastecer a una buena parte de la población con energía solar..nosotros, la zona terminal euro, pues no.