¿Os hizo algo feo un universitario?

Troll

Madmaxista
Desde
2 Jul 2009
Mensajes
303
Reputación
215
No puedo evitar sentirme perplejo ante la hostilidad que destilan ciertos hilos (y ciertos foreros) hacia los universitarios.

Que si clasistas, prepotentes, yolovalguistas, presuntuosos...

Se dice que por ser universitarios se creen que deben cobrar tres mil euros o infinitos más, que no están dispuestos a mancharse las manos y doblar el lomo, que son unos inútiles que no saben de qué va la vida...

De todo habrá, y no niego que los habrá así, pero en mi grupo (sí, soy universitario) somos todos bastante normalitos. Acabamos la carrera sabiendo que nuestros primeros sueldos iban a ser humildes y que aumentarían (como todos) con la experiencia y más formación.

No doblamos el lomo en el sentido de pasarnos horas moviendo sacos de cemento o colocando hierro, porque no es nuestro cometido, pero cuando nos toca mover los equipos de medición (que a veces pesan lo suyo) lo hacemos, aunque tengamos que subir cienes de escalones a pie (esos equipos no se mueven con grúa). No es lo mismo, claro, pero ya digo que no es nuestro cometido doblar el lomo (tal y como algún forero lo interpreta). Simplemente, hacemos nuestro trabajo, y éste es el que es.

Respecto a pringarnos, pues bueno, si hay que subir a un forjado un día de lluvia, pues nos pringamos en el barro de la obra como todo quisque, y subimos por las escaleras de aluminio pringándonos las manos como todos, y nos mojamos como todos, y si el hormigón al verterse salpica, pues ya nos cepillaremos los pantalones en la oficina. No es lo mismo que lo que se pringan el resto de los hombres de la obra, claro, pero ya digo que nuestro trabajo es otro.

Se dice que en la carrera no hicimos más que emborracharnos... bueno, como todos los que tienen veintipocos, ¿no? No íbamos a ser raritos. ¿Que muchas fiestas universitarias son los jueves porque no nos pasa nada si faltamos a clase el viernes? Pues sí, pero en verano tocaba preparar los exámenes de septiembre y no nos podíamos ir de vacaciones, como otros que ya trabajaban y tenían dinero y coche. (Por cierto, estos últimos también vivían muy a menudo en casas de sus padres, como nosotros).

Se nos critica... mejor dicho, se nos espeta que hemos perdido el tren de la vida, estudiando mientras otros trabajaban y conseguían su propio piso. Bueno, eso es cierto para los universitarios de cierta franja de edad, igual que lo es para los no universitarios unos pocos años menores que nosotros. Simplemente nuestros padres eligieron unos malos años para traernos al mundo; no es culpa nuestra. Universitarios de épocas anteriores tuvieron más suerte, y los de épocas posteriores también (y similar para los no universitarios).

Se nos critica aspirar a grandes sueldos... ¿por qué no? Todo el mundo aspira a un buen sueldo. Hemos pasado años preparándonos. ¿Tan raro es pretender recoger los frutos de ese esfuerzo? Se nos dice que no toca: que un universitario sin experiencia vale lo que vale y que eso se nos paga: ley de mercado... Pues nos fastidiamos.

Pero es que luego se critica a universitarios de más edad por cobrar sueldos "desproporcionados" (o eso dicen). Pues será que la ley de mercado que hace que valgamos poco recién titulados nos recompensa cuando tenemos experiencia (especialmente si nos hemos dedicado a formarnos aún después de la carrera). ¿O es que la ley del mercado sólo es argumento válido cuando nos perjudica?

En el fondo, como veis, somos bastante normalitos: nos emborrachamos de jóvenes, nos independizamos cuando pudimos (un poco más tarde, es cierto, pero nosotros y los padres que nos subvencionaron consideramos que sería bueno a largo plazo), tenemos aspiraciones a un buen sueldo (como todos) y nos tenemos que conformar con lo que nos dan (poco al principio, más algo después, como todos también).

No somos monstruos, ni nos inculcan el clasismo insultante en primero de carrera. Si algún universitario es así, no es por ser universitario, sino por ser iluso, y iluso hay en todas partes; a diferencia de la inteligencia, la valía y un miembro de dimensiones desproporcionadas, la tontería no es exclusiva de nuestra distinguida alcurnia... :D

Así que, normalitos como somos, ¿por qué se nos tiene tanta tirria?

En serio: ¿un universitario os hizo algo feo cuando erais pequeños?
 
aunque ganen miles de euros, siempre se sentirán inferiores a lo que pasamos por manos del alma mater.
Ser no-univeristario es ser un ciudadano de segunda.
 
Cagando+0


.......................EN EL PRINCIPAL
 
Bueno, en los buenos tiempos yo...

intenté que una universitaria me hiciera algo feo...

pero cambió de idea. ¿eso cuenta?
 
¿Aún no te has enterado? Aquí se critica a todo el mundo, al universitario por listillo, al obrero por pringao, al que tiene piso por pepito, al que no lo tiene por vivir con sus padres, al que alquila por ladrón, al rico por explotador, al pobre por inútil...

Aquí se está formando una burbuja de críticas que no te cuento.
 
"...Se dice que en la carrera no hicimos más que emborracharnos... bueno, como todos los que tienen veintipocos, ¿no? No íbamos a ser raritos. ¿Que muchas fiestas universitarias son los jueves porque no nos pasa nada si faltamos a clase el viernes? Pues sí, pero en verano tocaba preparar los exámenes de septiembre y no nos podíamos ir de vacaciones, como otros que ya trabajaban y tenían dinero y coche. (Por cierto, estos últimos también vivían muy a menudo en casas de sus padres, como nosotros)...."

¿Quieres decir que lo normal es dejar asignaturas para Septiembre? :8:

botellon.jpg
 
Completamente de acuerdo.

Además siempre se sacan historias de universitarios sin experiencia con aspiraciones de director general, o licenciados que trabajan limpiando una sala X, o diplomados que han tenido que emigrar a Tailandia a currar de cafres.

La verdad es que no se si yo y mis compañeros / amigos somos un caso excepcional, pero de un grupo de 10-15 personas que empezamos nuestras respectivas carreras en el 99 estamos todos trabajando. Cobramos unos sueldos que yo considero más que dignos, vamos, que no vamos para ricos pero nos da para vivir desahogadamente y permitirnos ciertas alegrías, vacaciones chulas, coche, ocio los fines de semana. Ninguna locura pero que tampoco nos quedamos frustrados por no poder hacer algo. Algún afortunado incluso se ha colocado especialmente bien y cobra un sueldo "rellenito".

Además no hemos tenido problemas para encontrar trabajo, ni el primero ni los siguientes, practicamente todos hemos recibido ofertas de trabajo mientras trabajabamos. Ah, y ninguno ha sido despedido salvo uno que sufrió un ERE del que salió beneficiado pues cobró la indemnización y a los dos meses ya estaba de nuevo colocado.

A lo mejor es que tenemos una suerte de narices, no se, pero no veo yo que sea tan mala salida estudiar.

O a lo mejor es que aquí se ha extendido la idea de que todos los universitarios equivalen a un licenciado en filosofía con 10 años de carrera y que no ha salido de casa de sus padres.
 
Ya se nota que eres universitario... en vez de estar estudiando...hala posteando en un foro...

eso si luego la carrera 10 años.. como lo pagan los pringados que trabajan.. so vago..
 
En este lugar la inmensa mayoría tienen título universitario y el agujero del ojo ciego abierto por los primeros años de búsqueda o desempeño de los primeros trabajos, es normal ese resentimiento hasta cierto punto a los que salen del horno y se esperan comer el mundo, a los que ya salieron les pasaba igual.

Yo no me meto con los universitarios porque se que sacar la carrera cuesta y porque tuve suerte como el forero Avionero y ahora no me puedo quejar.

Además, que narices, en realidad le debo tener un trabajo agradable y que me gusta a mi título, sin él hubiese sido imposible, es la realidad, al que no le guste que se vaya a tomar por ojo ciego o que se busque un psiquiatra para curar resentimientos.
 
Eso no es exacto.

Este foro, guiado por la teoría del ingenierocentrismo, está especializado en poner a caer de un burro a los universitarios/licencidos en humanidades o ciencias sociales.

Según está teoría, las ingenierías son el centro del universo, raiz de todo conocimiento útil. Todo aquel que cobre más que un ingeniero (licenciado en historia, político, empresaurio, perroflauta, político, albañil, fruta o sacristán) lo hace de forma inmerecida y harto sospechosa.
 
jorobar... si no son los funcis, son los unis, todos a quejarse de que los tratan mal, que si el foro, que si yo no soy...

Venga shishi menos hilos de cosa y un poco de autocritica jorobar que en este santo pais la universidad ha sido pagada como todo, a base de impuestazos y deuda para luego ver que no se ha hecho un cosa en cuanto a I+D por no hablar de los emprendedores... la univerdidad es una fabrica de funcis en un 70% por favor, menos quejas y a la guarderia con los lamentos :bla: :bla: :bla:
 
Que curioso, debemos convivir en foros paralelos, por que yo lo que mas leo es a universitarios frustrados con su sueldo que estarían contentos solo con que los operarios de la construcción ganen menos dinero para no sentirse simples o algo, o por envidia seguramente.
 
aunque ganen miles de euros, siempre se sentirán inferiores a lo que pasamos por manos del alma mater.
Ser no-univeristario es ser un ciudadano de segunda.

no por mucho tiempo. Tú tampoco te vas a librar de esta

Ya se nota que eres universitario... en vez de estar estudiando...hala posteando en un foro...

eso si luego la carrera 10 años.. como lo pagan los pringados que trabajan.. so vago..

A esto me refería, exactamente. ¿Que se os hizo? Tuvo que ser muy feo para que todavía dure...

Respecto al último comentario, soy universitario en el sentido de que fui a la universidad. Pero ya pasó. Ahora puedo permitirme postear sin vergüenza; hoy ya me he ganado las lentejas...

Y respecto a:

(...)

¿Quieres decir que lo normal es dejar asignaturas para Septiembre? :8:

(...)

Pues sí; en algunas carreras es normal dejar asignaturas para septiembre y hasta repetir curso... varias veces... el mismo.
 
Volver