*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
A 0,146 en lo que vamos de mes que es caro pero sigue siendo más barato que en el 80% de tarifas del mercado libre debe haber 1 o 2 que sale por unos 13 céntimos y pico el kw, pero por céntimo y medio paso de dar mi dinero a chiringuitos energéticos y al final el ahorro no son más que 3-4 euros al mes y sin contar que la potencia la cobran más cara que en pvpc. Cuando los precios empiecen a bajar en pvpc los de los chiringos seguirán cobrando igual y frotándose las manos.

Y eso que estos meses me perjudican para ajustar consumo en valle ya que mi vivienda tiene orientación oeste y meto mucho consumo de aire acondicionado en punta sino podría ser mejor.
Muy interesante, podrías indicar que aplicación es esa que realiza la comparativa?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Yo he contratado rel Plan Estable de Iberdrola. ¿Está mal?
Que precios te han dado? y muy importante , tienes que suscribir algun tipo de seguro de reparaciones? Porque por ahí suele irse el supuesto ahorro en el precio del kwh.porque si te ahorras 4€ en consumo y te meten 6 del supuesto seguro no es rentable

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.262
Que precios te han dado? y muy importante , tienes que suscribir algun tipo de seguro de reparaciones? Porque por ahí suele irse el supuesto ahorro en el precio del kwh.porque si te ahorras 4€ en consumo y te meten 6 del supuesto seguro no es rentable

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
la factura me ha llegado hoy, es semanal, me han puesto una energia facturada a 0,17 el kilowatio, de ahí harán un 20 por ciento de descuento a lo largo del año, son unos 9 euros lo que he pagado de esto, luego en POTENCIA facturada a 0,11el kw de la punta y a 0, 005 el kw de la valle..total 3 euros con 50 céntimos. En total en una semana me ha venido una factura de 17 euros. Las siguientes facturas, con estos precios ya, serán mensuales. ¿Qué os parece?
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
la factura me ha llegado hoy, es semanal, me han puesto una energia facturada a 0,17 el kilowatio, de ahí harán un 20 por ciento de descuento a lo largo del año, son unos 9 euros lo que he pagado de esto, luego en POTENCIA facturada a 0,11el kw de la punta y a 0, 005 el kw de la valle..total 3 euros con 50 céntimos. En total en una semana me ha venido una factura de 17 euros. Las siguientes facturas, con estos precios ya, serán mensuales. ¿Qué os parece?
Lo mismo me equivoco, pero creo que están inflando los precios para que la gente contrate un plan fijo u en unos meses volverá a lo normal.
Hay lo tienes que ver tu y calcular cuánto te hubiera salido con precio regulado.
Se aprovechan de que la gente ni entiende la factura ni se calienta la cabeza por unos euros .
En principio lo veo caro, pero bueno esque la electricidad ahora mismo está carísima.
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.218
Reputación
29.499
Viendo el tema de la nueva factura he escuchado que se pueden contratar dos potencias distintas para el periodo valle y punta (y el precio en la de valle es una clavada) ¿En qué periodo entra el llano?

En punta no consumo una hez y podría bajarlo a 2.5 sin problemas, pero en llano y valle necesito mantener los 4kW.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.890
Reputación
48.468

Me estás matando lentamente, peñuelas...






La fé en la Humanidad al menos.