¿Os hacen meter las horas a los proyectos en vuestro trabajo?

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.460
Lugar
Madrid
Pues lo que dice el título. Si en vuestro trabajo os obligan a dejar constancia de en qué habéis estado trabajando las 40 horas semanales, asignando cada hora trabajada a su proyecto.

Se supone que es para el control de costes, pero siempre he pensado que es una forma de apretar al currito para que no alargue el rato del café más de la cuenta.

Es muy típico en empresas negreras de consultoría e ingeniería, donde se oferta al límite de pérdidas y los márgenes son ajustadísmos. De forma que el currito no puede excederse de cierto número de horas por proyecto para que no dé pérdidas. Todas las demás horas necesarias van a cuenta de otros proyectos o sin cobrarlas el remero. Al final, si un proyecto da pérdidas, se mueven las horas de más a otros proyectos, con lo que el sistema no vale para controlar los costes.

Mi experiencia con este tipo de empresas con sistemas de imputación de horas, es nefasta. De las peores galeras en las que remar.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Pues lo que dice el título. Si en vuestro trabajo os obligan a dejar constancia de en qué habéis estado trabajando las 40 horas semanales, asignando cada hora trabajada a su proyecto.

Se supone que es para el control de costes, pero siempre he pensado que es una forma de apretar al currito para que no alargue el rato del café más de la cuenta.

Es muy típico en empresas negreras de consultoría e ingeniería, donde se oferta al límite de pérdidas y los márgenes son ajustadísmos. De forma que el currito no puede excederse de cierto número de horas por proyecto para que no dé pérdidas. Todas las demás horas necesarias van a cuenta de otros proyectos o sin cobrarlas el remero. Al final, si un proyecto da pérdidas, se mueven las horas de más a otros proyectos, con lo que el sistema no vale para controlar los costes.

Mi experiencia con este tipo de empresas con sistemas de imputación de horas, es nefasta. De las peores galeras en las que remar.
También me parece que en parte sirve para apretar al trabajador.

La forma obvia de resolverlo para vos es contar la hora de café como hora trabajada. Cada día deberías cargar 8h, aunque te hayas levantado a soltar 15’ y a tomar café 30’.

Las empresas saben que no es lógico esperar que el 100% de las 8h sean horas efectivas de trabajo. Si cometen el error en la planificación, es asunto suyo y no tuyo.
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
Creo que esas horas que imputas van a parar al cliente final osea a la empresa se la pela si vas a soltar 30 min o si te tomas el cafe...

En mi caso imputo en el CRM del cliente las horas que he hecho esa semana. Al final del mes saco la hoja del crm con todas las horas del mes y se lo paso a mi secretaria que hace la factura y se la pasa al cliente.

Osea lo que hacen cuando te dicen que pongas X horas en otro proyecto es que lo mas seguroe es que ese proyecto tenga un cupo de horas maximas a facturar al mes.

Si pasas esa cuota y aun no estais a final de mes la empresa no rentabiliza más por ti...y lo que hacen es colarle tus horas a otro proyecto...

He visto muchas gitanadas con estas cosas...
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
Desglosadas por tareas con su correspondiente ticket en Jira.

Y no es una cárnica. Otro tema es el parecido de lo imputado con la realidad a nivel general.

Yo prefiero imputar por pull-requests, ahí es donde se ve quien produce qué, y quien produce reuniones (humo, vaya).
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.153
Reputación
9.026
Tú sueldo es un coste, independientemente de que por momentos vayas al baño o tomes café, y hay que asignarlo a los proyectos en los que trabajas, independientemente de que seas eficiente o te rasques la barriga. Es algo básico desde el punto de vista de Controlling.