Os habéis fijado que no hay revistas frikis en España ?

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.052
Reputación
32.224
tengo varios gustos frikis y casi siempre tengo que ir a USA y en menor medida UK.

Solo con la excepción del ajedrez: hay "peon de rey" en España (no está nada mal)
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.716
Reputación
4.232
En España solo quedan las revistas del corazón, el resto son minoritarias
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.540
Están todas a extinguir menos las del corazón, porque las marujas siguen demandando papel.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.176
Reputación
150.833
Hay mas revistas porque hay mas frikismo.

En los paises norteños y del este de Europa si hay mas "frikismo" yo tengo muy claro que es el binomio clima/mujeres.

El clima no agradable favorece desarrollar aficiones frikis, ya que exigen dedicación/tiempo/ y a veces recogimiento-soledad.
Al no haber un ambiente tan exageradamente hipergámico como en los paises mediterráneos los hombres pueden permitirse tener aficiones frikis ya que no tienen que dedicar tanto tiempo/esfuerzo a una carrera armamentística por las mujeres.

En EE.UU el hecho de que fuera de algunas grandes ciudades se viva mucho en casas unifamiliares (ya ni te cuento la gente que vive en ambientes rurales) favorece que desde crios mamen el bricolaje y tengan espacios donde trastear. Además desde crios en su sistema educativo se favorece mucho el frikismo. El hecho de que tengan competiciones de matemáticas o clubs de varias aficiones ya es significativo.

En España está penado socialmente el frikismo. Ahora a lo sumo se permite algo el frikismo audiovisual (manga, videojuegos, series, comics) porque se ven ya como una tribu claramente diferenciada.

Hasta los años 2000s si te salias de que te gustara algo mas que el futbol, salir de copas y las pelis poco menos que te miraban como un bicho raro.
 

СУЗИ

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.076
Reputación
2.092
No interesa, además, esta clase de aficiones son caras. Ocurre lo mismo con la información disponible en español en Internet o los típicos programas de Discovery Chanel.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
Bicho raro, y a mucha honra.

Raro y útil (R*), que decíamos de aquella, cuando llego MtG tercera edición a Arte 9, Alfil cómics, Generación X y otras guaridas de frikis granudos. Ya ni sé por qué edición irán ni cuántas expansiones se habrán sacado los sacacuartos de WotC, inveterados sinvergüenzas sólo comparables a los otros gigantes de la estafa a adolescentes solitarios, miniaturas Citadel.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.109
Reputación
46.020
Solo tienes que ver la cantidad de lectores que hay en un biblioteca.

Yo, que soy muy asiduo, y saco entre 1 y 5 libros semanales, alucino en colores al ver que solo hay estudiantes y gente que va a leer el Marca.

Es raro ver a alguien seleccionando algun libro para leer.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.109
Reputación
46.020
Bicho raro, y a mucha honra.

Raro y útil (R*), que decíamos de aquella, cuando llego MtG tercera edición a Arte 9, Alfil cómics, Generación X y otras guaridas de frikis granudos. Ya ni sé por qué edición irán ni cuántas expansiones se habrán sacado los sacacuartos de WotC, inveterados sinvergüenzas sólo comparables a los otros gigantes de la estafa a adolescentes solitarios, miniaturas Citadel.
Creo que no es ese frikismo al que se refiere el hilo.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.109
Reputación
46.020
Pues a ver, aunque sin duda hay excepciones, en España un alto % de la población es iluso, ademas encantado de serlo y de reirse de los que no lo son.

De todas maneras, esas aficiones tan extendidas en USA requieren de pasta y no olvide usted que en España ganemos lo que ganemos hemos decidido con nuestro voto perpetuar un sistema de esclavitud al ladrillo por dejar el suelo en manos de los concejales de urbanismo y de sueldos bajos por la desindustrialización, con lo cual ganemos lo que ganemos, siempre el ladrillo se llevará un alto porcentaje de nuestros ingresos.

De hecho, seguimos votando a los partidos que crearon SAREB para impedir que el precio de la vivienda se ajustase a la realidad. Y ahí seguimos, con sueldos de 1000 euros y alquileres de 800, creyéndonos clase media.

La renta disponible para hobbies y ahorro en USA no tiene nada que ver con la Española.

Si mañana por un cambio geológico inesperado tras una hecatombe planetaria España pasase a tener ingentes reservas de petroleo, coltán, gas, uranio y todas las materias primas que usted imaginase y el salario moda de una pareja pasase ser 100.000 Euros, los pisos de 80 metros en urbanización de clase media pasarían a valer 2.700.000 de euros (90.000 euros al año de hipoteca por 30 años) y la pareja seguiría teniendo algo menos de 10.000 euros para vivir.
No estoy en absoluto de acuerdo.

No todo requiere tanta pasta. Las terrazas estan llenas, y no todo el mundo gana 1000 euros.
El problema es que la gente en España prefiere Netfix o como se llame esa hez.

Yo realmente creo que no es culpa de los españoles, sino de la educacion de hez que tenemos, que no solo no sirve para nada, sino que ademas, te disuade de acercarte a cualquier tipo de conocimiento.

Puedo entender que una persona, tras 25 años de memorizar basura inservible, decida no tocar un libro, ni desarollar un hobbie en toda su existencia.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.011
Lugar
Madriz
Pues hombre, sí que estaban las revistas de aviones y barcos, alguna de armas y municiones, muchas de motos y coches, las de caza y pesca...

Yo las leía de gratis en la sección de periódicos del VIPS, desde que la han quitado pues nada roto2
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.938
Reputación
8.391
Pues mi hijo en segundo de infantil ya venía todos los viernes con un libro para leer el fin de semana y devolverlo el lunes.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
Creo que no es ese frikismo al que se refiere el hilo.
El frikismo es frikismo.
Sabores a cientos haylos.

Hay maquetistas, trenéfilos, juankers, larpers, recreacionistas, wargamians, boardgeeks, trekkies, cacharreadores, amantes de la historia, de la mitología, de la fantasía y hasta de la filosofía.
Los del noveno arte, los del bricolaje, los que van a setas y los que no salen de su cuarto.
Coleccionistas de sellos, de monedas, de soldaditos de plomo y hasta de pokémons cibernéticos.

Cada loco con su tema, pero todos unidos por un mismo hilo conductor: tener una afición minoritaria.