¿Os gustó Apocalypse Now?

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.684
Reputación
59.521
A mí sí.

PRÉÑESE

HÁGASE

 
Última edición:
A mí la parte final con Marlon Brando no mucho, me parece un viaje algo lisérgico que contrasta demasiado con toda la amalgama de fuegos artificiales y diálogos más "reales".
 
No, siempre me aburrió la trama, y carece de personajes memorables. Únicamente es bonita en el apartado gráfico. No tiene más.
 
No, siempre me aburrió la trama, y carece de personajes memorables. Únicamente es bonita en el apartado gráfico. No tiene más.
Es muy lenta pero tiene fundamento no es una pelicula efectista si mas, si embargo la fotografia es lo mas espectacular de la pelicula y tiene escenas memorables como los elicopteros atacando bajo la musica de las Walkirias y el "corre Charly corre"
 
A mí la parte final con Marlon Brando no mucho, me parece un viaje algo lisérgico que contrasta demasiado con toda la amalgama de fuegos artificiales y diálogos más "reales".
A mi la parte final con Marlon Brando me parece lo mejor de una de las mejores películas de la historia del cine. Recoge muy bien todo el sentido que transmite el libro en el que de basa la película: en un entorno al que no llega la "civilización" es muy fácil caer en la locura y la ausencia de leyes. En esas circunstancias solo aquellos que aceptan está situación de barbarie pueden obtener una ventaja.

El resto de la película es apabullante, descomunal, algo que te etapa y te deja imantado a la pantalla. Los personajes, las situaciones,el entorno, los diálogos, el vacío existencial y la incredulidad del protagonista principal, su falta de fe y sin embargo su compromiso con el deber y con la misión. Una de las películas que mas veces he visto en mi vida y que más me ha llegado.
 
A mi me aburrió y se basa en una novela que también me aburrió. Es una historia sobre la fascinación por la barbarie, fascinación que yo no siento en absoluto. Así que me es todo muy ajeno.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC
A mi me aburrió y se basa en una novela que también me aburrió. Es una historia sobre la fascinación por la barbarie, fascinación que yo no siento en absoluto. Así que me es todo muy ajeno.

Más que la fascinación, y esto es una interpretación muy personal, como ocurre siempre que nos ponemos a buscarle significados a un libro, a una canción o una película que hemos visto, es un reconocimiento de la debilidad del ser humano ante el instinto libre y sin el freno que impone el vivir sometidos/protegidos por una normas, por la ley: dura lex, sed lex. Si no recuerdo mal, el libro, empieza recordando como las galeras romanas se adentran en lo desconocido que para ellos era el Támesis, rodeados de bárbaros, de salvajes que harían todo lo posible por aniquilarlos. Y sin embargo resisten, vencen, se hacen con el territorio e imponen su ley. Y si consiguen su objetivo es precisamente por la existencia misma de la ley, de la existencia de un plan en el que ampararse y confiar.

En la película el capitán Willard es la representación de la ley, del cumplimiento del deber en un entorno hostil en el que todo invita a abandonar, a unirse al caos y dejarle llevar por la locura. Pero resiste, sin fe, sin creer realmente en ello, y precisamente por ello es de los pocos que regresa a la civilización. Kurtz en cambio es la derrota de la disciplina, del cumplimiento de las órdenes, una vez que asume con son inútiles para el propósito superior de ganar la guerra. A Brando le puede el entorno desquiciado, la barbarie y se deja arrastrar por ella. Martín Sheen siente fascinación, comprende perfectamente a Kurtz, incluso le admira y siente lástima al mismo tiempo, pero...el deber es deber, sin el deber, sin la ley, por absurda que sea, que está perdido en medio de la selva y de los salvajes.

Otra interpretación es que Estados Unidos tenía que haberse dejado de moñadas y haber tirado la fruta bomba para ganar la guerra de una vez por todas...,tal y como defendía el personaje de Brando.
 
Sí, me parece una obra maestra, película de culto como dicen algunos.

Supongo que a mucha gente no le gustará porque se le hará lenta, larga y tediosa(depende del estilo de cine que prefieran), pero a mí precisamente ese ritmo pausado y lisérgico acompañado del "The End" lo disfruté como un acondroplásico.

Tiene escenas memorables que permanecen en la retina mucho después de visionarlas.
 
Me gustó, esta muy bien hecha, pero también es un pelin aburrida, creo que tiene algo de mejor nota de lo que merece por ser de Coppola.
 
Es muy lenta pero tiene fundamento no es una pelicula efectista si mas, si embargo la fotografia es lo mas espectacular de la pelicula y tiene escenas memorables como los elicopteros atacando bajo la musica de las Walkirias y el "corre Charly corre"

Robert Duvall está impresionante.

Siempre me acuerdo de la escena en el que le mete bronca a su soldado por no dar de beber a un soldado enemigo moribundo.

Otra mítica por la noche, cuando preparan el ataque en base a las olas que hay en "esa aldea de cosa" que no sabe ni nombrar.

También las escenas del río con los pringaos pobres allí metios sin saber ni dónde están, es sobresaliente.

Una obra maestra, en conjunto.
 
Volver