Os explico lo del alto precio de los pisos nuevos en capitales de provincia - Conversación con constructor

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Coruña mismo:

https://www.idealista.com/obra-nueva/86234293/

Zona normal,Cuatro Caminos. Te puedo poner ejemplos de 20 ciudades de provincias distintas.
Pues no me lo esperaba,

y ese sin piscina, válgame, y era aquí en este foro donde se reían de nosotros los madrileños por pagar lso precios más disparatados meparto: meparto:, me queda el consuelo de ver que aquello esta céntrico...

En los desarrollos nuevos de Madrid, de estatus normal, donde se van a vivir los caballero y las tiktokeras de nueva planta, no en el centro ni los paus del norte claro (esos son más de pepitada premiun de multinacional), por ese precio tenemos adobados con su piscina, así que no te digo nada...

https://www.idealista.com/obra-nueva/90485227/
 
Última edición:

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
Trol sin imaginación ni gracia. Le pongo un 1 sobre 10, y no le pongo el cero patatero porque ha hecho referencia a la mítica demanda embalsamada, expresión que se hizo popular allá por el 2007 en este foro.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.150
Reputación
53.893
Buenas tardes a todos.

Estuve ayer hablando con un constructor que fundamentalmente construye en ciudades de provincias,no le ha ido mal del todo estos años a pesar del parón. Decir que es un hombre que lleva mas de 30 años en esto por lo que algo sabe.

El tema vino porque me parecio increible que consiguiera vender un edificio entero de 54 viviendas,con pisos de 3 dormitorios todos a mas de 300.000 € en una ciudad de capital de provincias pero que no llega ni a los 100.000 habitantes.

Mi conversación fue algo así:

- Oye fulano como es que se ha vendido todo este edificio tan rápido sobre plano,si aún te faltan unos meses para entregar las viviendas.

- Había muchas ganas de vivienda nueva,llevabamos unos años que aquí no se construia nada practicamente y desde hace 2 o 3 años se esta vendidendo todo muy bien. Había bastante demanda embalsamada.

- ¿Pero y los precios no son algo altos?.¿Y porque todos los pisos son de 3 dormitorios?.

- Empezamos vendiendo muy rapido,en 1 día vendimos 4 nada mas ponerlos a la venta,por lo que decidimos subirlos. Se vendio el 90% a funcionarios,por eso lo de hacerlos todos de 3 habitaciones. Son para familias,no son ni para alquilar ni como inversión,esto es para vivir.

- ¿Y un funcionario puede pagar los casi 400.000 € que cuestan los pisos con notario,impuestos y todos?.

- Mira yo conozco a todos los que me han comprado y son matrimonios de profesores,enfermeros,médicos,puestos intermedios-altos del ayuntamiento,de la comunidad autonoma o del estado y un largo etctera. Son mucha gente que entre los 2 estan entrando más de 4000 € netos al mes como poco,por lo que esto para ellos es algo asequible. No se van a mover de esta ciudad por lo que buscan un producto de calidad y nuevo.

- Pensandolo así tienes razón.

- Si en breve iniciamos otro edificio similar a este,ya tengo la mitad vendida también.

- No le asusta a la gente lo del cobi19.

- A mi perfil de cliente economicamente como comprenderas no le afecta para nada,por lo que espero acabar de venderlo en nada.

Todo aclarado.
No me creo nada. No digo que mientas -eres un forero antiguo-, me refiero a que no me creo lo que cuenta el constructor.

Primeramente como sabes tu que se han vendido todos los pisos?, has estado en notaría?.

Segundo, que el 90 % dice que lo ha vendido a funcionarios, deben ser pareja de funcionarios, por 400k, no hay tantos funcionarios casados entre ellos en una población de menos de 100k y con necesidad de piso.

Yo para gastar 400k en un piso me compro un chalet, no un piso de 3 habitaciones. Y como yo habrá miles que piensen igual.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Con esos sueldos es IMPOSIBLE meterse ya en 250.000, como no tengan un colchón de narices o una herencia, IMPOSIBLE.
Creeme que no tienen problema alguno,en las ciudades de provincias no se gasta lo mismo que en Barcelona o Madrid. Matrimonios sin hijos que ahorran 3000 € al mes como quién frega.
No me creo nada. No digo que mientas -eres un forero antiguo-, me refiero a que no me creo lo que cuenta el constructor.

Primeramente como sabes tu que se han vendido todos los pisos?, has estado en notaría?.

Segundo, que el 90 % dice que lo ha vendido a funcionarios, deben ser pareja de funcionarios, por 400k, no hay tantos funcionarios casados entre ellos en una población de menos de 100k y con necesidad de piso.

Yo para gastar 400k en un piso me compro un chalet, no un piso de 3 habitaciones. Y como yo habrá miles que piensen igual.
Te cuento,fui a preguntar porque conozco al constructor de hace años y el edificio la verdad es que esta muy chulo y mis suegros estaban interesados en un piso de esos.

Supongo que será verdad que los ha vendido porque no me ha ofrecido ninguno,me los ha ofrecido en el edificio nuevo que esta comercializando actualemente pero aún no esta construido.

Mis suegros por circunstancias de la vida lo necesitan para ya,por lo que van a comprar en otro lado.

Lo otro es lo que me ha dicho el del 90% de funcionarios.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.079
Reputación
18.517
Te lo vuelvo a contar yo no estoy ni a favor ni en contra de los funcionarios,hablo de una realidad social que se esta dando.

Hablo de pisos de 300000€ que con gastos,amueblarlos,cocinas,etc se van a 400.000 €.

Eso de que son mínimas.......

No se cuantas promociones de pisos de obra nueva hay en Barcelona o Madrid en los que un piso de 3 habitaciones valga menos de eso.

Pero bueno puedes mirar en Coruña,Vigo,Gijon,Bilbao o Valencia si los encuentras también.
Donde vives te dan los pisos nuevos sin cocina?? Pero que hez es esa :D
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Por muchas zonas es muy habitual,una tecnica mas para abaratar costes. Al igual que el bidet opcional. No lo dan sin puertas porque no pueden.
Es una forma de ahorrarse parcialmente el IVA y otros impuestos (mas del 10% del precio del piso). Muchos compradores manitas lo pueden hacer ellos mismos. En el caso de los pisos de 2a mano lo mejor es que esten sin reformar para ahorrarse el valor de la reforma en el IBI.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Pues no me lo esperaba,

y ese sin piscina, válgame, y era aquí en este foro donde se reían de nosotros los madrileños por pagar lso precios más disparatados meparto: meparto:, me queda el consuelo de ver que aquello esta céntrico...

En los desarrollos nuevos de Madrid, de estatus normal, donde se van a vivir los caballero y las tiktokeras de nueva planta, no en el centro ni los paus del norte claro (esos son más de pepitada premiun de multinacional), por ese precio tenemos adobados con su piscina, así que no te digo nada...

https://www.idealista.com/obra-nueva/90485227/
Pues es lo mas barato......

Vigo

https://www.idealista.com/obra-nueva/85104192/

https://www.idealista.com/obra-nueva/93081751/

Gijón

https://www.idealista.com/obra-nueva/81566807/
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.198
Reputación
23.482
No sé si son funcionarios de nivel medio alto, vividores de chiringuitos políticos o profesionales que en ciudades pequeñas también hay y algunos ganan buena pasta. Si el promotor dice 90 no seré yo quien lo niegue.

Son promociones pequeñas y pocas que no dicen gran cosa, salvo que zulo nuevo y buga nuevo fardan mucho de siempre y se paga lo que sea. Habría que ver si la segunda mano corre tanto y a qué precios.

Lo que si tengo claro es que como las Uropas cierren el grifo correrá mucha sangre a cuenta de éstas y otras locuras.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
A ver, no cuela.

La de A Coruña puede pasar como "normal", entendiendo que en prestaciones no es nada del otro mundo y se comprende cierto sobreprecio por la zona pero ya he visto que por allí por menos de 200k un poco más alejado del centro tienes pisos nuevos bastante aparantes, e incluso sin entrar a valorar el tipo de construcción y la zona los veo por <150k, la obra protegida tipo cooperativas en desarrollo nuevo y tal se ve hasta por menos de 120k. Vamos lo que viene a ser un mercado de obra nueva con varias opciones en una capital de provincias normal. Un poco diferente a lo que nos has pintado es.

https://www.idealista.com/obra-nueva/91450295/

https://www.idealista.com/obra-nueva/91571534/

https://www.idealista.com/obra-nueva/84319595/

Pero es que de esas otras tres promociones que me pones veo un producto orientado al mercado premium. En esas promociones directamente no se meten dos funcionarios comunes sin más patrimonio que el que puedan generar sus sueldos de aquí a unos años. Si ya hablamos de funcionarios de carrera, médicos, jueces, unos años ya trabajo, patrimonio familiar y tal bueno. Y obviamente creo que aquí lo que no se estaba discutiendo es que hay diferentes segmentos en venta en cualquier sitio.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
A ver, no cuela.

La de A Coruña puede pasar como "normal", entendiendo que en prestaciones no es nada del otro mundo y se comprende cierto sobreprecio por la zona pero ya he visto que por allí por menos de 200k un poco más alejado del centro tienes pisos nuevos bastante aparantes, e incluso sin entrar a valorar el tipo de construcción y la zona los veo por <150k, la obra protegida tipo cooperativas en desarrollo nuevo y tal se ve hasta por menos de 120k. Vamos lo que viene a ser un mercado de obra nueva con varias opciones en una capital de provincias normal. Un poco diferente a lo que nos has pintado es.

https://www.idealista.com/obra-nueva/91450295/

https://www.idealista.com/obra-nueva/91571534/

https://www.idealista.com/obra-nueva/84319595/

Pero es que de esas otras tres promociones que me pones veo un producto orientado al mercado premium. En esas promociones directamente no se meten dos funcionarios comunes sin más patrimonio que el que puedan generar sus sueldos de aquí a unos años. Si ya hablamos de funcionarios de carrera, médicos, jueces, unos años ya trabajo, patrimonio familiar y tal bueno. Y obviamente creo que aquí lo que no se estaba discutiendo es que hay diferentes segmentos en venta en cualquier sitio.
Estos ejemplos que me pones es como si me dices en Madrid comprar en Vallecas o mas a tomar por trastero,en la zona de Eiris igual tienes vecinos "raros". El otro que me pones es en Parque Ofimatico una zona nueva con edificios "Paco" de cooperativas,con una calidad bastante mas que dudosa,si ves la zona no sabes si estas en las afueras de Moscu o San Petersburgo o en Coruña.

La realidad es que una ciudad como Coruña a mi modo de ver es mas cara que Madrid al final,yo me compro un piso de 400000 € en Coruña y a quién narices se lo alquilo por 1000 € si necesito hacerlo. En Madrid uno de 400000 € en el mismo día lo tengo alquilado por 1000 €.

Pero bueno creo que el tema no es ese,el tema es que en algunas ciudades de provincias llevan 15 años sin edificar practicamente obra nueva y ahora lo que sale los promotores están haciendo el agosto con esta gente.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Estos ejemplos que me pones es como si me dices en Madrid comprar en Vallecas o mas a tomar por trastero,en la zona de Eiris igual tienes vecinos "raros". El otro que me pones es en Parque Ofimatico una zona nueva con edificios "Paco" de cooperativas,con una calidad bastante mas que dudosa,si ves la zona no sabes si estas en las afueras de Moscu o San Petersburgo o en Coruña.

La realidad es que una ciudad como Coruña a mi modo de ver es mas cara que Madrid al final,yo me compro un piso de 400000 € en Coruña y a quién narices se lo alquilo por 1000 € si necesito hacerlo. En Madrid uno de 400000 € en el mismo día lo tengo alquilado por 1000 €.

Pero bueno creo que el tema no es ese,el tema es que en algunas ciudades de provincias llevan 15 años sin edificar practicamente obra nueva y ahora lo que sale los promotores están haciendo el agosto con esta gente.
Es que los adosados que te puesto por 350k en mi primer post están en el distrito de Villa de Vallecas, qué es donde se van a vivir las familias que quieren una vivienda nueva y tienen un perfil socio-economico del que hablas, y si por un casual tienen un poco más de dinero ahorrado se van a Hortaleza o Fuencarral que es donde están los paus del norte, nunca pillarán la poca obra nueva del centro de Madrid simplemente porque no se la pueden permitir.