Os explico como se curan y previenen el 99% de las depresiones crónicas (hilo de forocoches)

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.300
Reputación
32.742
Hasta deja las caricias y el prono he leído, que narices tiene que ver eso con la fruta depresión, no entiendo la conexión de ciertas cosas, ¿recoge tu cuarto? ¿Que pasa que solo se deprimen los adolescentes pajilleros desordenados? Pues yo era de esos, y no me he deprimido nunca, vaya hez de pensamiento de bar, increíble.
 

Vosk

Madmaxista
Desde
6 Feb 2014
Mensajes
4.029
Reputación
11.667
No son malos consejos. Aunque no se si valdran para prevenir una depresion.
Pero el tema es que eso no son consejos, no te ayudan a comprender una depresión, son precisamente los síntomas de que si no los haces es que puedes estar entrando en una depresión.

¿Cómo se cura una cojera? Salta, nada, corre. cachopo que el depresivo precisamente no puede hacer nada de lo que pone el OP. Hay que comprender algo mucho más profundo, existencial, para salir de una depresión, no ponerse a hacer dporte.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.591
Reputación
11.855
Si estás atrapado en una espiral que te destruye y consume poco a poco, lo mejor es cambiar los hábitos.

Ponerte horarios, hacer deporte, cocinar sano, etc. En definitiva, acabar con la rutina de hikikomori de trasnochar, dormir hasta las 12, vídeojuegos, comer hezs, vídeojuegos, siesta, vídeojuegos, dormir.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.591
Reputación
11.855
Hasta deja las caricias y el prono he leído, que narices tiene que ver eso con la fruta depresión, no entiendo la conexión de ciertas cosas, ¿recoge tu cuarto? ¿Que pasa que solo se deprimen los adolescentes pajilleros desordenados? Pues yo era de esos, y no me he deprimido nunca, vaya hez de pensamiento de bar, increíble.
Alguien que tiene depresión descuida TODO y empezar por poner orden es el primer paso para salir de ella.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.342
Reputación
19.777
La depresión es el camino fácil.

Te lo dice uno que pasó etapas severas de depresión y salió adelante.

Lo difícil pero meritorio es enfrentar a la vida con toda la hez que hay allí afuera.
Comprendo de sobras lo que quieres decir, salvo lo de que "la depresion es el camino facil". La depresion no es una eleccion:

«cuando estás hundido por esta aflicción, si hubiera una varita mágica curativa en una mesa a dos metros de distancia te parecería demasiada molestia acercarte a cogerla»

Dick Cavett, citado en La Conspiración Contra La Especie Humana, de Thomas Ligotti.
 
Última edición:

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.962
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
Vitamina D. Es brutal el efecto.

Pero hay depresiones que vienen por la realidad circundante, por el cerebro, por mil cosas. Pero la Vitamina D es acojonante el efecto que tiene para reducir el SAD (seasonal affective disorder).
Nunca lo había asociado, tampoco tengo depresión, pero los meses que más sol hace es cuando mejor anímica y psicológicamente me encuentro. El sol hace que aumente la vitamina D. A lo mejor es casualidad no lo se, pero ahí queda.
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.684
Reputación
7.447
Lugar
SILICON VALLEY
Hilo visto en ForoCarros que me ha parecido interesante, lo dejo por aquí:

Había escrito un mensaje cojonudo en otro hilo de un shurmano deprimido y al darle a enviar puso "tema especificado inválido", así que me he quedado con las ganas...

Las depresiones son enfermedades CRÓNICAS que se tratan mediante prácticas PREVENTIVAS y no con tratamientos paliativos (psicólogos, anti-depresivos etc.) que no hacen más que tratar los síntomas y no las causas reales. Todas las personas deprimidas creen que su depresión es fruto de un conjunto particular de circunstancias que le ha tocado sufrir a él, y SÓLO a él. No conciben el hecho de que las depresiones en realidad en el 99% de los casos son tratables de forma preventiva y mediante una serie de pautas muy similares que aplican a prácticamente todo el mundo.

La mejor forma de entender qué hacer para salir de una depresión es reducirlo al absurdo. ¿Qué puedo hacer para deprimirme de la forma más perversos posible? La respuesta no es difícil: enciérrate en tu cuarto, no trabajes ni estudies ni hagas nada productivo, muévete lo menos posible, aliméntate de hez, no te relaciones con nadie, vive rodeado de desorden, lleva un ciclo del sueño descolocado, mátate a caricias y prono, genera adicción a algo (videojuegos por ejemplo). Haz esto durante un par de semenas y tu vida se convertirá muy rápidamente en una hez. Por desgracia esta es la vida de mucha gente; en particular la de muchos varones jóvenes de entre 18 y 35 años. Y varones jóvenes deprimidos en ForoCoches hay por un tubo.

La solución para salir de una depresión es hacer los puntos siguientes SIN PENSAR EN ELLOS. Simplemente HAZLOS. Ignora la voz de tu cabeza que lo pone todo en duda. Tu NARRADOR INTERNO quiere que vuelvas al estado perversos, no le hagas caso. Lo gracioso de todo esto es que cuando se lo dices al que está deprimido, él mismo sabe que hacer esto le vendría bien pero se resiste de todas formas. No tiene FE, cree que lo suyo no tiene arreglo. En vez de poner en duda, lo que hay que hacer es, eso, HACER:

1) Ordena tu cuarto/casa. Haz limpieza, tira hez que tengas acumulada. Haz de tu entorno un lugar acogedor.

2) Aliméntate sano. Elimina azúcar, refrescos, alcohol, bollería industrial, comida rápida/basura/procesada. Ve al supermercado y compra comida de verdad, y aprende a cocinar cosas sencillas, ricas y sanas.

3) Arregla tu aspecto. Córtate el pelo, aféitate, ponte "presentable". Vístete todos los días. No tienes que ir como un pijo o de traje pero trata de mirarte al espejo y que te guste lo que ves.

4) Duerme 8 horas al día en un horario NORMAL. Acuéstate todos los días a las 12 y te levantas a las 8. TODOS los días.

5) Deja las caricias y el prono. una manola por semana (sin prono) para evitar las poluciones nocturnas y no más. sesso real con una persona, todo el que quieras. El hecho de no pajearte ni ver prono te llevará a relacionarte más con otras personas (punto 7).

6) Muévete, sal a dar un paseo DURANTE EL DÍA (no por la noche). Que te de el sol. 1 hora todos los días a caminar por ahí. Cuando ya estás a gusto caminando, empieza a hacer ejercicio más intenso: por ejemplo saliendo a correr 20 minutos 3 veces en semana (y los otros días te das un paseo). Ve aumentando el ritmo poco a poco. Si prefieres otro deporte como montar en bici, natación etc, estupendo. Lo importante es que el cuerpo se mueva.

7) Relaciónate con tus familiares y amigos en persona (no mediante redes sociales) pero alejáte de personas que sabes que llevan una vida depresiva ya que les interesa tirarte abajo con ellos. Cuando hables con alguien mírale a los ojos.

8) Contribuye de alguna forma positiva al mundo. Suena muy vago pero es tan sencillo como hacer algo que le facilite o alegre la vida a alguien. Por ejemplo, cocina algo para tu familia y os lo tomáis juntos. Esto tiene la ventaja de que combinas además con el punto 2) y el 7).

9) Haz algo "simple" de lo que te puedas sentir orgullo. Empieza con algo sencillo pero que sepas que te cuesta, por ejemplo, leer un libro. Escoge un libro y leelo entero. Cocina algo. Compra y cuida de una planta. Restaura una silla. Cualquier cosa que TU consideres productiva.

Una vez has cumplido todo esto y has "purgado" tu organismo y tu mente de comportamientos y hábitos de vida auto-destructivos, te será muchísimo más fácil y placentero afrontar las dificultades reales de la vida como estudiar una carrera, trabajar y demás. Pero jamás dejes de lado los puntos 1 a 8. Considéralos el mantenimiento preventivo que deberás continuar haciendo SIEMPRE, el resto de tu vida. Y lo mejor es que lo harás con ganas y gusto porque estarás convencido de que merecerá la pena
muy bien, es una pena que este tipo de gente tan joven tenga depresión con lo útiles que podrían ser para ellos mismos y la sociedad, además con esa edad, todavía tienen esperanza de no convertirlo en su forma de vida.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.503
Reputación
16.503
Ya si eliminas cualquier sustancia estimulante como el alcohol, te chocolate o café, lo bordas


El que hace ésto sabe lo que digo.



Ahí lo dejo.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.495
Reputación
38.490
Pues te lo upeo por toda la chavalada que lo puede estar pasando mal. Hubo un tiempo que estuve un poco así y creo que esto me hubiera ayudado algo más.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
Parece ser que la depresion,es un magnifico cajon de sastre,enfermos mentales de todo tipo,con antidepresivos...

PD-La mayoria de las personas,nunca han tenido depresion alguna,pero nos venden la moto y hablan de pandemias...
 

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.723
Confundís como bien ha dicho alguien la apatía con la depresión. Se puede estar teniendo un montón de "actividades" y relacionarse con gente, de forma obligada, y estar deprimido. Es un vacío, un dolor interior, una especie de sensación brumosa que te envuelve, que te hace sentir mal o simplemente incapaz de conectar con lo que está sucediendo con los demás, estos se ríen... y en ti es algo impostado, no puedes sentir esa felicidad.

Aunque sí que ayuda hacer ejercicio, estar activo, etc, pero no es un haz esto y no tendrás depresiones. Puedes intentar sonreír, pero es una mueca... aunque si que en mi opinión forzar el músculo termina contagiando el espíritu de que tenía ese significado. Pero el deprimido lo que tiene es una especie de vacío interior, o de una especie de losa encima, que hace que cada minuto de su vida despierto sea insoportable. No puede escapar de esa tristeza etc tan fácilmente como decirle ale, sigue esto, haz esto y te sentirás mejor. Lo sé porque he pasado por ahí.

Pero sí que estoy con lo que dice el forero sobre la vitamina D. A mí me ayudó ir a la playa, nadar, recibir sol. Pero aún así estaba triste, me forzaba a estar, pero recuerdo llorar en el agua, aun así el agua era como mi mejor amiga, mi mejor refugio.

Vitamina D. Es brutal el efecto.

Pero hay depresiones que vienen por la realidad circundante, por el cerebro, por mil cosas. Pero la Vitamina D es acojonante el efecto que tiene para reducir el SAD (seasonal affective disorder).
 

Sr. Chang

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
471
Reputación
350
Que me levante a las 8 dice...a las 8 entro a currar!!! Y antes,a las 8 empezaban las clases en la uni. Si alguien cree que levantarse a las 8 es madrugar es que no ha dado un palo al agua en su vida.

Y lo del sesso con una persona, todo el que quieras vaya leche de realidad te vas a llevar.