Os digo un problema social de dar una renta universal que pocos han tenido en cuenta.

Biodiesel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2012
Mensajes
1.107
Reputación
2.408
No es cierto.
El varios paises, En EEUU seguro y creo que en Alemania se experimento con una renta universal en determinadas poblaciones pequeñas y el resultado no fue que se tocaran los bemoles-chichi. En un porcentaje muy grande dejaron sus trabajos a los que odiaban y trabajaban en lo que les gustaba de verdad e incluso alguno paso a dedicar su tiempo en trabajos para la comunidad, ayuda a ancianos, enfermos y niños.
Al ritmo que van las maquinas quitandonos puestos de trabajo solo veo dos opciones.
A) exterminio de la mitad de la población.
B) Renta básica universal para que por lo menos podamos vestir y comer.
Resulta que para que la economía funcione tú no te puedes dedicar a lo que te gusta en realidad te tienes que dedicar a lo que los demás les gusta.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.880
Reputación
72.518
Estaría bien dar la RBU y luego hacer batidas de exterminio progresivas de vagos paguiteros.

Pensad que uno de estos vagos no sirve ni para TPC. Así que podríamos usarlos como bancos de órganos u otras cosas que más adelante os comentaré. :)
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
Dejaros de chorradas, lo de la RBU es una quimera, nunca funcionará, ademas si se diera, tened por seguro que todos los precios subirian, y luego los salarios, al final esa RBU de 600€ serían para pagar una entrada de cine, porque la inflacion se hubiera ido a billetes de 5000€ y salarios de 150.000€ al mes.

Hay que trabajar, no hay otra, pero trabajar de verdad, y dejaros de esas chorradas de trabajos camera-cafe, internet, online, tecnocasa, etc.....currar sudar y mancharse las manos, algo que los jovenes españoles no quieren hacer, enfermos como estan de titulitis aguda.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
esto ya se da sin renta universal yo lo veo al contrario la inseguridad desapareceria, si cometes algun delito retirada de renta universal mucha gente estaria temerosa
Si algun dia ponen una renta universal, va a ser para controlar a la población, no para ayudar a nadie.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.017
Reputación
25.811
Si ponen rbu de 500 pavels (por Ejemplo) la cuota del alquiler subirá 520 pavels y el precio de los pisos de doblará.

Y nos quedaremos peor que antes.

No estamos preparados para implementar una fruta hez.

Ya ha pasado antes con las ayudas al alquiler.
 

Crepesdulces

Madmaxista
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
501
Reputación
985
Que se las den por méritos, ya veríamos cómo cambiaba el país. Dar 600 euros a adictos al pegamento, a la peleas, a los robos, etc. es reírse de las personas honradas y decentes de este país. Efectivamente, se han propuesto que estos sean la nueva élite.
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.124
Reputación
3.966
La solución es muy sencilla tenerlos entretenidos con un sistema mega low cost en terminos energéticos y de materiales. La Realidad Virtual.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.739
Reputación
42.663
Quien narices va a financiar esa renta ? Yo con mis 97 mil euros de beneficios ? Traslado la empresa a otro pais y me apunto yo tambien a que me den 600 pavos por la cara
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.943
Reputación
32.703
Totalmente de acuerdo con lo que plantea este hilo.
Si se extendiera la RBU, habría que poner a la gente a hacer algo de provecho.
Yo vincularía el pago de la RBU al compromiso de realizar algún un servicio a la sociedad o algo así.
Porque ¿os imagináis tener a la gran mayoría de la sociedad con las necesidades básicas cubiertas y totalmente ociosa?
La naturaleza humana, en una situación así, puede crear muchos problemas.
En España tenemos a millones de parados subsidiados (temporadas largas que se prorrogan aún más) y paguiteros (por siempre) y la mansedumbre es bochornosa.
 
  • Zanx
Reacciones: AEM

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.520
Reputación
6.908
Lugar
Mas allá del muro
Estás hablando de otros países y yo hablaba más de España. Conozco a gente que vive de paguitas. Prejubilados, inmis viviendo de la rgi vasca, el típico que tuvo un accidente laboral y ya no curra al quedarse una pequeña paga...... Sin contar los que complementan eso con trapicheos.

Mención especial a la gente que cobra el per o ahora la pac en zonas rurales del sur. He visto como a gente con es ayuda ya no van a currar ni aunque les llamen, porque toda la familia la cobra y se conforman con eso sin doblar el lomo.

De darse eso en España sólo curraría el 30% de la gente. El resto ociosos en casa sin saber qué hacer y esto afecta a las relaciones personal y el tomar acciones poco saludables, que lo pagaría el resto de la familia y vecinos cercanos.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Los perceptores de dicha ayuda que no quieran o puedan trabajar deberían ocupar parte del tiempo en otras cosas. Clases profesionales, algún pasatiempo, cuidar ancianos..... Todo para ser más cívicos y no degenerar al sobrar tanto tiempo. Eso o un carnet por puntos para quitarte la paguita temporalmente si haces cosas poco cívicas.
SE trata de que si con la RBU sobrevives y no quieres mas pues te rascaras el higo. Pero no te va a dar para cañas ni coche ni telefono ni na. Comer y vestir.
Si quieres vestir mejor, comer alguna vez fuera, irte de cañas, vacaciones o tener coche..................vivir bien vas a tener que trabajar una horas, de 2 a 4.
y si quieres vivir de querida madre tendras que trabajar 8.
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.520
Reputación
6.908
Lugar
Mas allá del muro
Resulta que para que la economía funcione tú no te puedes dedicar a lo que te gusta en realidad te tienes que dedicar a lo que los demás les gusta.
no necesariamente.
Si hay trabajo de sobra porque no todo el mundo trabaja tu puedes currar en lo que te gusta cobrando un poco menos porque tus necesidades basicas las cubres con la RBU
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.478
Reputación
74.362
SE trata de que si con la RBU sobrevives y no quieres mas pues te rascaras el higo. Pero no te va a dar para cañas ni coche ni telefono ni na. Comer y vestir.
Si quieres vestir mejor, comer alguna vez fuera, irte de cañas, vacaciones o tener coche..................vivir bien vas a tener que trabajar una horas, de 2 a 4.
y si quieres vivir de querida madre tendras que trabajar 8.
Sé por dónde vas. Puede que tengas parte de razón. Pero como digo he visto a gente trapicheando con pensiones de hez y gente cobrando la pac de unos 300€. Pero como la cobran varios en la misma familia suman sueldos y ya está. No dobla el lomo esa gente y menos para otro.

Pero vamos a suponer que la mayoría complementa el sueldo. Trabajos tipo repartidor de amazon, delivero, glovo, camarero, etc.... no los va a coger ni dios.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.629
Reputación
27.983
Si se diera una RBU, que sustituyera todos los subsidios y ayudas actuales, los que saldrían más beneficiados en cuanto a número serían los trabajadores, pues los que ya cobran paga sólo verían cambiar el nombre de la paga que reciben